[Grecia] Tres revolucionarios presos en huelga de hambre: los prisioneros anarquistas Nikos Maziotis y Giannis Dimitrakis inician huelga en solidaridad con Dimitrakis Koufontinas

Extraído y traducido desde Attaque. Originalmente publicado en Malacoda. En el último enlace, información actualizada.

A partir de hoy, sábado 16 de enero de 2021, iniciamos una huelga de hambre solidaria con el compañero Dimitris Koufondinas, hasta que no se atienda su solicitud de traslado a la prisión de Korydallos. Culpamos del violento traslado de Dimitris al hospital, por orden del fiscal, a pesar de que ha dicho que no quiere ningún tratamiento médico.

 

Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria
Giannis Dimitrakis
prison de Domokos

 

Para escribir a Giannis y Nikos: Nikos Maziotis [Νίκος Μαζιώτης] Dikastiki Filaki Domokou, A. Pteryga T. K. 35010 Domokos, Fthiotidas Giannis Dimitrakis [Γιάννης Δημητράκης] Sofronistiko Katastima Domokou T. K. 35010 Domokos, Fthiotidas (Grecia)

Nota de Malacoda: El 8 de enero de 2021, Dimitris Koufondinas, preso en la prisión de Domokos, inició una huelga de hambre, en respuesta al hostigamiento represivo del estado griego contra él y contra los revolucionarios encarcelados. En diciembre, el parlamento griego aprobó una ley que, además de aumentar el tiempo mínimo que se debe pasar en prisión antes de poder solicitar la licencia, impuso restricciones a los traslados a colonias penales agrícolas (estructuras donde los detenidos están sujetos a regímenes menos rígidos y donde cada día transcurrido cuenta como tres días de condena), prohibiendo el acceso a este tipo de régimen penitenciario a las personas condenadas por terrorismo. Al día siguiente de la aprobación de esta ley, Dimitris Koufondinas fue trasladado de la colonia penal agrícola de Kassavetia (en Volos) a la prisión de máxima seguridad de Domokos, donde ya están presos los anarquistas Nikos Maziotis y Giannis Dimitrakis. Como escribió Dimitrakis, esta ley y el traslado de Koufondinas son parte de una «venganza contra quienes se niegan a firmar una declaración de arrepentimiento». Una venganza contra los prisioneros de la organización revolucionaria el 17 de noviembre, quienes serán sometidos a más duras condiciones de detención, una venganza contra un anciano y un inválido, que son entregados descaradamente al contagio del Covid-19. Una venganza contra todos los presos, que, para satisfacer al electorado de derecha [del gobierno de Mitzotakis] se amontonan como basura humana en las cárceles, durante la pandemia, sin posibilidad alguna de tener contacto con sus familias ”. Con su huelga de hambre, Koufondinas exige ser trasladado de inmediato a la prisión de Korydallos en Atenas. Después de que su estado de salud empeoró, fue trasladado a un hospital, bajo vigilancia. El 19 de enero, en la capital griega hubo; NdAtt.] Una manifestación en solidaridad con Dimitris y los otros compas en huelga de hambre. Dimitris Koufondinas fue detenido en 2002 tras el desmantelamiento de la organización marxista-leninista «17 de noviembre». Durante sus juicios, afirmó su participación en esta organización.