[Madrid] CONTRIBUCIONES Y SABERES PRÁCTICOS EN TORNO A LA LUCHA EN LAS CALLES – I

  • Recibido por correo electrónico.
  • CONTRIBUCIONES Y SABERES PRÁCTICOS EN TORNO A LA LUCHA EN LAS CALLES – I

    // Ciclos de charlas in-formativas por una cultura de la seguridad //

     

    CONTRIBUCIONES Y SABERES PRÁCTICOS EN TORNO A LA LUCHA EN LAS CALLES – I

    // Ciclos de charlas in-formativas por una cultura de la seguridad //

    Os presentamos estas jornadas de charlas y debates en torno a cuestiones prácticas que creemos importantes a la hora de plantearnos la lucha en la calle. Conocer el entorno en el que nos movemos, las adversidades que podemos encontrarnos y las posibles soluciones a ello, pueden eliminar los bloqueos y desaciertos a la hora de enfrentarnos a situaciones de tensión. Todo esto, abordado de forma colectiva, nos puede proporcionar conocimientos prácticos y teóricos para un mejor gestión de todo aquello que pueda perjudicarnos, así como dotarlo de un contenido acorde a las
    ideas y al porqué de todo esto. Charlemos, debatamos y pongamos
    cuestiones en común para generar una cultura de la seguridad de la
    manera más colectiva posible.

    ———————————————————————————————-

    – 12/03, 19h: ¿Qué hacer en caso de detención? – En el Local Anarquista Motín. C/ Matilde Hernández, 47. <M> Oporto / Vista Alegre

    Retomamos esta clásica pero necesaria charla informativa sobre consejos básicos a la hora de afrontar una detención. Contaremos con una compañera abogada que nos hará un repaso de las situaciones más comunes y la información más relevante para cómo afrontarla de la manera menos perjudicial para nosotros. Mencionaremos también los casos particulares en menores y procedimientos más concretos. Podéis venir con vuestras preguntas y aclararlas en el propio debate.

    – 13/03, 18h: La tiranía de la imagen o porqué no grabar en las manifestaciones – Lugar por determinar

    Todo se graba, todo se observa bajo una pantalla. Mientras, nos perdemos la realidad y permanecemos más atentos a captar un buen plano que a vivir y disfrutar del momento que se está grabando. Dejamos de sentirnos parte de los hechos para acumular información en nuestros teléfonos.

    Pero más allá de lo estéril que es acudir a un evento así, queremos
    profundizar en lo peligroso que es filmar todo en las manifestaciones y
    acciones, muchas de ellas ilegales o alegales, en las que comprometemos fuertemente la seguridad de los asistentes. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a comprometer la seguridad de los nuestros en pro de almacenar recuerdos en nuestros dispositivos? ¿Qué consecuencias puede tener el grabar a los compañeros en situaciones comprometidas? ¿Cuál es el objetivo de almacenar toda esa información?

    – 19/03, 19h: Consejos útiles a la hora de acudir a una manifestación –
    E.S.L.A. EKO. C/ Ánade, 10. <M> Oporto

    Cuidarnos y cuidar de los nuestros en momentos así es de vital
    importancia para tratar de llegar lo más ilesos posible. Entender que un
    espacio de lucha, como puede ser una manifestacion en ese caso, no
    debería de ser un paseo consentido y sin combatividad, nos hace tomar consciencia del sitio en el que estamos y las precauciones necesarias para acudir. Abriremos el debate en torno a este tipo de eventos, cómo priorizar en nuestra seguridad, cómo echar una mano de aquellos que puedan necesitarlo, cómo dotarnos de consejos básicos a tener en cuenta antes, durante y después de una manifestación, etc.