[Madrid] 20/03: Llamamiento anarquista para la manifestación de Atocha a Cibeles

  • Recibido por correo electrónico.
  • 20 de marzo de 2021, 19h: MANIFESTACIÓN de Atocha a Cibeles

    El 20 de marzo volvemos a las calles con el pretexto de que Pablo Hasel cumple en esa fecha un mes en prisión, pero sin olvidarnos de todas las personas que han sido detenidas, golpeadas y encarceladas en las protestas en solidaridad con él.

    Pero tan importante es señalar la represión y a la policía como una de las múltiples caras bajo las que se manifiesta el Estado y el Capitalismo, como lo es apuntar hacia la explotación y la miseria diarias a las que nos empujan la decisiones de políticos y empresarios, últimamente acrecentadas bajo el pretexto de la crisis sanitaria.

    No podemos normalizar ni acostumbrarnos al control social al que estamos siendo sometidos, al aumento exponencial de la represión y a una fortísima precariedad y empobrecimiento que aumenta a pasos agigantados y que se reflejan procesos cotidianos como son los desahucios, las detenciones, los controles policiales aleatorios, las cámaras de video-vigilancia, los encarcelamientos a quienes se rebelan, la importante reducción de la poca libertad que tenemos y el castigo que supone a quienes actúan contra ello, la esclavitud y la imposición tecnológica frente a la vida real, el auge del fascismo, etc.

    Por esto y por muchas cosas más, hacemos un llamamiento anarquista a acudir a la manifestación del sábado 20 y animamos a continuar con la dinámica que se ha ido adquiriendo en el Estado estos días: la no petición de permiso para salir a la calle y la actitud combativa y conflictiva que se está demostrando.

    De vital importancia es saber que cuando acudimos a un acto así, no estamos yendo a un paseo al uso y por ello nuestra actitud y la auto-organización, son imprescindibles para pormenorizar los posibles daños. La lucha no puede venir reglada bajo los márgenes democráticos permitidos, por eso, este tipo de manifestaciones acarrean tanta tensión en la calle y tantos enfrentamientos, algo imprescindible si queremos cambiar algo por pequeño que sea.

    A pesar de la represión, saldremos a la calle. Porque no entendemos otra forma de luchar, porque no queremos permanecer pasivos ante todo lo que está pasando y porque nos solidarizamos fuertemente con los detenidos y encarcelados de estos días. Gritamos por su libertad hasta que estén en la calle si son inocentes, pero mucho más fuerte si son culpables.

    SOBRAN LOS MOTIVOS
    ¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA!