[Nea Smyrni, Atenas, Grecia] Una multitud sin precedentes ataca la violencia policial

Extraído de 325

Desde las 17:00 horas comenzó a llegar una multitud diversa de personas de todas las edades, muchas de ellas jóvenes, a la manifestación convocada para las 18:00 horas contra la violencia policial indiscriminada contra las personas en las plazas. Por primera vez hubo unidad entre la gente, algunos de los cuales normalmente no tienen puntos en común, pero aquí la rabia se desbordó contra el mismo enemigo: los vástagos de la tan odiada DELTA y otras fuerzas policiales móviles. La presencia de los anarquistas, antiautoritarios y autonomistas fue masiva y fueron sus pancartas y lemas los que marcaron la pauta.
La plaza se llenó, acudieron miles de personas (al menos 7.000) y se extendieron por las calles circundantes, la rabia les impulsó hacia la comisaría donde algunos lanzaron un ataque masivo contra los policías. Siguieron fuertes enfrentamientos, los policías huyeron, abandonando a uno de los suyos a la furia del pueblo y sólo después consiguieron el control mediante el uso de productos químicos contra la multitud.
Lo que ocurrió ese día fue el primer anticipo de lo que está por venir: un levantamiento masivo contra el Estado policial.