[Prisiones griegas] Texto de Pola Roupa y Nikos Maziotis en solidaridad con lxs huelguistas de hambre en Chile

Recibido por correo electrónico.

19 de abril de 2021

Expresamos nuestra Solidaridad a los compañeros encarcelados en Chile que, desde el 22 de marzo de 2021, han iniciado una movilización con características de huelga de hambre indefinida, exigiendo la liberación de los presos anarquistas, de los presos de la acción subversiva, de los presos del alzamiento de sangre de 2019 así como de los presos por la liberación de los indígenas mapuches.

Entre otras reivindicaciones también se incluye la modificación de la ley que regula la libertad condicional de los detenidos para que siga siendo un derecho adquirido de los presos y no un «privilegio» como lo define la ley actual. Esta ley es una ley fotográfica que apunta más a los presos militantes, a los presos anarquistas, a los presos que están encarcelados por su lucha contra el Estado y el capital. Es una ley que dificulta su libertad condicional. Demuestra una vez más que el enemigo es común a todo el mundo. Es el Estado y el complejo internacional de poder estatal-capitalista.

El método de los estados para mantener a sus oponentes políticos lo más posible en las cárceles es evidente en todo el mundo. Prueba de ello es la prioridad del actual gobierno griego que, al llegar al poder, ha aprobado recientemente leyes que revisan el código penal y el código penitenciario con el objetivo de mantener en prisión, incluso después de alcanzar el límite de la libertad condicional, al mayor número posible de presos políticos, especialmente a los no arrepentidos, a los que han sido condenados en virtud de la ley antiterrorista por una lucha armada, por una guerrilla urbana. Entre ellos estamos nosotros, los miembros encarcelados de la Lucha Revolucionaria [Επαναστατικού Αγώνα, Epanastatikòs Agonas, EA]. Al igual que el enemigo, nuestra lucha es común a pesar de la diversidad de condiciones y cualquier diferencia, desde Chile y Chiapas hasta Turquía, Kurdistán, Rojava, Grecia, en todas partes.

SOLIDARIDAD a los compañeros presos en Chile que están en huelga y en huelga de hambre desde el 22 de marzo.

SOLIDARIDAD en la Lucha Mapuche.

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA.

Los miembros encarcelados de Lucha Revolucionaria, Pola Roupa y Nikos Maziotis

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator