[Atlanta, EEUU] Ataque a la maquinaria de deforestación

Extraído de AMW

No silbar en el bosque de Atlanta: Un Comunicado

Esta es una historia sobre un par de maricas que se reunieron anoche en el parque Intrenchment Creek para rechazar la destrucción en nombre del beneficio y el poder, para destruir la maquinaria de las políticas nefastas que han profanado el bosque de Atlanta. Tenemos un profundo respeto y consideración por reconocer que esta es la tierra de Muskogee y que fue el lugar de horribles abusos, de desplazamientos, esclavitud de bienes muebles y esclavitud carcelaria.

Salieron a serpentear por el bosque, tocando la maleza, los matorrales, respirando el aire más limpio de la ciudad, sintiendo que el pantano los acogía mientras sus talones se hundían bajo ellos. Tras un breve paseo, llegaron a una pausa artificial en el abrazo del bosque. Se encontraron sobre un intrépido montículo de tierra, un sitio de destrucción, una grieta discordante en el ritmo del bosque. A lo lejos, 7 máquinas sin vigilancia eran iluminadas por la luz de la luna. Sabían lo que tenían que hacer.

A medida que los martillos se encontraban con las ventanas y los cuchillos cortaban las tuberías, comenzaba la destrucción de los monstruos mecánicos que habían violado el bosque. Ninguna herramienta de lxs malhechores salió ilesa. Muchos mensajes antagónicos y proclives fueron dejados por el sonido sibilante de las latas que traqueteaban. En poco tiempo, la luna estaba lejos de ser la única luz que brillaba sobre el montículo de tierra dejado por la destrucción de las máquinas. El chapoteo de la gasolina como una extensión de la sangre que alimenta el fuego ardiente en sus corazones se encendió con la rabia que sentían. Para cuando lxs bomberxs se dieron cuenta, la hazaña estaba hecha y lxs culpables ya se habían disipado en la noche como el humo negro y ondulante que se extendía por el cielo. Los incendios se extinguieron sobre máquinas inservibles. Los incendios son temporales y pueden deshacerse. La conexión que tienen lxs que viven en un bosque, lxs que respiran su aire y lxs que beben agua filtrada en sus humedales no se rompe tan fácilmente.

Esperamos que, al contar nuestra historia, podamos llamaros a nuestro lado en la defensa del bosque de Atlanta, e inspirar a otrxs a ser peligrosxs frente a todo lo que hace la guerra a nuestros cuerpos, a la tierra y a nuestras propias vidas.

Estamos indignadxs por la destrucción que ya han hecho del bosque de Atlanta los estudios Blackhall y los supuestos gobiernos que les dieron permiso.

No permitiremos más destrucción; no permitiremos que la llamada ciudad de Atlanta construya un horrible centro de entrenamiento de 300 acres para la policía que llamarán «Instituto para la Justicia Social».

No toleraremos la destrucción de la granja de la Antigua Prisión de Atlanta, borrando aún más la historia y ocultando la conexión y la transición entre la esclavitud en régimen de propiedad y la esclavitud carcelaria moderna.

Condenamos la permuta de los 250 acres de hermoso bosque que Blackhall Studios destruyó cuando pensó que podría desarrollar el humedal.

Condenamos el apresurado encubrimiento de los Estudios Blackhall: el propuesto «Parque Michelle Obama» que se asentará sobre el montículo de tierra que dejaron a su paso. No permitiremos que destruyan más bosque para construir un enorme escenario sonoro.

No necesitamos un escenario sonoro para el entretenimiento. Todo lo que necesitamos ya está ahí.

No necesitamos instalaciones de entrenamiento policial. Exigimos el fin de la policía.

A lxs promotores, gobiernos, contratistas, corporaciones y políticxs que perpetraron la atroz deforestación de la parte del bosque a lo largo de «Bouldercrest Road», hay algo que deben saber.

Cualquier otro intento de destruir el Bosque de Atlanta tendrá una respuesta similar. Este bosque estaba aquí mucho antes que nosotrxs, y estará aquí mucho después.

Nos encargaremos de ello.

Defiende el Bosque de Atlanta

17/05/2021