[Chile] ¡Con la anarquía, más allá de los límites!

Recibido por correo electrónico

Al buscar lo imposible el hombre siempre ha realizado y reconocido lo posible. Y aquellos que sabiamente se han limitado a lo que creían posible, jamás han dado un sólo paso adelante.”

Mijail Bakunin

Intervención en la ante sala de un nuevo 11 de junio en solidaridad internacional con Marius Mason y lxs presxs anarquistas de larga condena.

A la fecha, en las cárceles del mundo se encuentran en calidad de prisionerxs más de 50 anarquistas. Un entrañable abrazo al viento a quienes en su andar anárquico no se han conformado con la pasividad democrática y han roto con la tranquilidad de quienes detentan el poder, y que por distintas consecuencias se han tenido que desenvolver muchas veces con astucia dentro del encierro, pero siempre con la frente en alto, porque ser un habitante más de estas moles, es tan posible para nosotrxs -lxs sujetxs anárquicxs-, aún tomando precauciones en el combate, y eso hay que tenerlo muy en cuenta. De la misma forma, y así como el encierro nos puede caer encima, también existen una y mil escusas para caerle directamente a las estructuras del Capital, y por qué no a ellxs mismxs – lxs promotorxs del orden establecido-, generándoles el peor de los temporales de invierno, porque en el quéhacer del combate no hay límites, y hacer uso de la violencia siempre es posible mientras sea digno. Tal vez los nombres en el camino recorrido por la anarquía se van repitiendo: Severino Di Giovanni; Simón Radowitsky; La Banda Bonnot; Lxs Nihilistas Rusxs; Nicola Gai y Alfredo Cospito; Pola Roupa; Nikos Maziotis y cuántxs compañerxs más que para mala nuestra no hemos nombrado, y que con aciertos y errores supieron ir reconfigurando y elevando el accionar anárquico, a sus propios tiempos y contextos, atacando al enemigx donde más le duele, en sus privilegios y en esos lugares donde jamás en sus despreciables vidas pensaron sentirse amenazadxs, sumergiendo sus almas en el miedo.

Movilizar la praxis anarquista ha sido siempre objeto de miradas juiciosas, “no es la forma”, “no es el momento ni el contexto” y cuantas justificaciones de mierda buena onda más que han ido generando daños nocivos, porque desarrollar nuestras vidas mas allá de cualquier margen impuesto por la sociedad, no ha sido concebido por quienes promueven el “orden establecido”,y mediante juicios y castigos nos sentarán mil veces en la silla eléctrica, el banquillo de lxs acusadxs o tal vez frente al pelotón de fusilamiento de turno, lo ha hecho la derecha imperante y también, por qué no decirlo, la izquierda y sus promotorxs -porque no somos pretendidxs anarquistas que le hacen el guiño a la izquierda guardando complacientes nuestro silencio, eso NO, sería engañarnos a nosotrxs y a nuestrxs compañerxs-, quienes con el fin de quebrar el espíritude lxs guerrerxs y sus convicciones, buscarán por medio del ejemplo, atemorizar, castigary/o encerrara quienes se resistan a cualquier dictadura, de cualquier tendencia, sea ésta de derecha o de izquierda. Desde ahí la importancia de nuestra negra memoria, que con susedicioso trayecto, llama a darles un uso y a NO depositar confianzas en quienes ya han traicionado a valiosxs compañerxs.

ALGO HUELE MAL! AQUÍ HUELE A OPORTUNISMO!

El marxismo, junto a una propuesta política y social, es también una forma de vida, la cual reposa, en su versión leninista y soviética, sobre una idea del Estado como el instrumento infalible para construir la felicidad de hombres y mujeres, en una sociedad donde la lucha de clases haya desaparecido”

Rodrigo Quesada Monge

El panorama es el siguiente. De un tiempo a este, manos ajenas han hecho sin escatimar, gala de su trayectoria subversiva para manipular distintos comunicados que envían compañerxs anarquistas de otras latitudes en solidaridad con lxs presxs anarquistas encerradxs en las cárceles de Chile. Haciendo mal uso de la contrainformación, sacándola de contextos para sus propios beneficios y generando un clima de apoyo incondicional con lxs presxs subversivxs en Chile, lo que resulta evidente son sus claras posiciones políticas, que son ajenas y peligrosas a nuestros valores. Por lo pronto nosotrxs, que llevamos la anarquía en la sangre, no escatimamos en agudizar la crítica rupturista con las izquierdas y sus elementos teórico-práctico de ese callejón que no lleva a ningún lado llamado marxismo-leninismo, en el aquí y ahora antes de que los daños sean completamente irreversibles. A través de lecciones que la misma historia nos ha puesto por delante y también desde nuestra urgencia, es que instigamos a ser escuetxs y a no ser permisivxs con quienes NO ven en la anarquía un medio en el que desarrollar la vida. Muchas preguntas sin respuestas nos vienen a la mente ¿No les parece peligroso, que quienes van como autonomxs o libertarixs, vayan pululando sin aclarar sus posiciones? A la fecha, como mencionábamos, son muchxs lxs presxs anarquistas en diferentes latitudes del mundo arrastrando condenas, compañerxs que desde la palabra y la acción se han ido posicionando como anarquistas a secas y que merecen nuestro brazo solidario.

¡A RECOMPONER LA TENDENCIA INFORMAL ANARQUISTA (T.I.A)!

Iniciemos un aterrorizante y asombroso viaje hacia lo desconocido, que es la Libertad.”

Wolfi Landstreicher

Valoramos enormemente el intercambio de palabras con nuestrxs compañerxs, porque compañerxs a toda prueba, con la anarquía a muerte y sin apellidos, pocxs. Valoramos también el compromiso de quienes no han mirado para el lado y han aportado en la retroalimentación de nuestros pensamientos, aún sabiendo que este negro caminar genera roces y han plantado semillas negras. Alentamos a seguir tensionando, a seguir intensificando la complicidad con nuestrxs compañerxs y por último, a seguir recomponiendo orgullosxs la Tendencia Informal Anarquista, con nuestros medios y herramientas, sin Comandantes ni representantes, de la mano de nuestra ofensiva y negadora respuesta, caminando por rumbos insospechados, atravesando cualquier encrucijada y sorteando los límites más desconocidos, ya no como una fantasía sino que con la convicción de que aquello es realizable.

PD: Enviamos nuestras fuerzas al compañero anarquista Giannis Dimitrakis que se encuentra encerrado en la cárcel de Domokos (Grecia), compañero que mientras escribíamos esta contribución, fue atacado por un grupo de presos por negarse a aceptar las nocivas actitudes autoritarias que ocurren dentro de la cárcel. Las consecuencias de su negativa hoy lo mantienen con un estado de salud muy delicado y a pesar de que salió de riesgo vital producto de la golpiza que recibió, su salud sigue siendo grave a la fecha. Para él, nuestros calurosos deseos de recuperación y libertad.

Por la negra internacional Anarquista.
Nucleo Acabar Con La Sociedad de Clases.
Santiago (Chile), junio 2021.