[Rusia] LA FISCALÍA RUSA PIDE LARGAS PENAS DE PRISIÓN PARA UNA PAREJA DE ANARQUISTAS EN CHELIÁBINSK

Extraído de anarqia.info

Los fiscales de la ciudad rusa de Cheliábinsk han pedido a un tribunal que condene a una pareja de anarquistas a seis años de cárcel a cada uno por cargos de gamberrismo y vandalismo motivados por el odio y la enemistad.

Pavel Chikov, de la organización de defensa legal Agora, escribió en Telegram que los fiscales pidieron al tribunal del distrito central de la ciudad de los Urales que condenara a Dmitry Tsibukovsky y a su esposa Anastasia Safonova el 30 de agosto.

Los cargos contra la pareja se derivan por la colocación de una pancarta en febrero de 2018 cerca del edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Chelyabinsk, que decía «FSB — Principal Terrorista».

Al colocar la pancarta, Tsibukovsky y Safonova expresaron su solidaridad con un grupo de activistas detenidos en 2017-2018 por la presunta creación de un grupo terrorista llamado Set (Red), con células en Moscú, San Petersburgo, Penza y Omsk, así como en la vecina Bielorrusia.

El año pasado, nueve miembros del grupo fueron condenados por terrorismo y condenados a largas penas de prisión.

Amnistía Internacional ha calificado los cargos de terrorismo como «un producto de la imaginación de los servicios de seguridad rusos… fabricados en un intento de silenciar a estos activistas».

El organismo de vigilancia de los derechos humanos, con sede en Londres, sostiene que el caso es «el último abuso del sistema de justicia por motivos políticos para atacar a los jóvenes.»

Tsibukovsky y Safonova fueron detenidos inicialmente en 2018. Tsibukovsky mencionaron en ese momento que fueron torturados mientras estaban detenidos. El caso se cerró dos veces después de que los investigadores no pudieron probar elementos de un crimen en las acciones de la pareja.

Además, se les acusó de vandalismo por unas pintadas que protestaban contra las impopulares reformas de las pensiones en 2018.

La pareja volvió a ser detenida en abril de 2020 y pasó cuatro meses en prisión preventiva antes de ser trasladada a arresto domiciliario.

Los cargos contra la pareja son por la colocación de una gran pancarta en febrero de 2018 cerca del edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Chelyabinsk, que decía «FSB — Principal Terrorista.»