[Grecia] Recopilación de ataques contra la policía

PATRAS. 10 de marzo 2021

10 de marzo de 2021 preparamos una emboscada con papeleras esperando a los policías en la zona de Aguia. Cuando los vimos a una distancia de 20 metros, salimos del colegio y lanzamos piedras, y 2 cócteles molotov, el coche de la policía puso directamente la marcha atrás y se fue de la zona, después un equipo de la DIAS nos persiguió pero nos perdió en el callejón. A un policía que estaba en la calle también le cayó fuego desde un balcón y luego le quemamos la camisa.

P.D. Fuego, idiota, cuida tu boca. 5 veces te hemos perseguido y una vez te golpeamos si recuerdas bien en la 4ª E.P.A. cuando entraste y luego corriste y te escondiste detrás de los policías.

Todos los fascistas son policías

 

ATENAS, 27 de noviembre 2021

El sábado 27 de noviembre atacamos la comisaría de la Acrópolis con cócteles molotov. En el momento del ataque el policía de guardia y 4 policías de incógnito que estaban sentados frente a la comisaría, al oír el grito de «asesinos» huyeron y se escondieron en el edificio mientras nosotros prendíamos fuego al puesto de guardia y a la entrada de la comisaría.

Todavía no hemos dicho la última palabra, estos son los días de Alexi.

No es el recuerdo, ni la nostalgia melancólica. Es la idea misma de la rebelión contra nuestros opresores y explotadores. Es la llama ardiente de ayer la que impulsa los gestos de resistencia de hoy.

No es un deseo de repetición, sino la realidad misma de la explotación, la política de la muerte, el control totalitario, la segregación y la gestión estatal total de la pandemia.

Es la intensidad de la opresión, del presente asfixiante lo que nos arma con la voluntad, el deseo, la fuerza para atacar al aparato estatal. Es el levantamiento de diciembre del 2008 el que nos llena de fe en que la situación puede y debe cambiar y en que los de abajo pueden volver al primer plano reivindicando sus propias vidas.

El asesinato del compañero Alexandros Grigoropoulos el 6 de diciembre de 2008 por los policías Korkoneas y Saraliotis desencadenó un levantamiento en toda Grecia. Grandes sectores de la sociedad se apropiaron de las consignas, las proclamas y las prácticas del espacio anarquista y salieron a la calle contra todo lo que nos oprime y explota.

Los edificios públicos ocupados, las barricadas, los debates, los enfrentamientos con las fuerzas represivas, los ataques a objetivos estatales y capitalistas, las asambleas en las escuelas, los centros de trabajo, los barrios, los actos, los conciertos, los rechazos individuales, la construcción de comunidades de lucha, las calles vibrando con pasos y consignas colectivas, demostraron que el fin de la historia que predican los gobernantes y sus lacayos es sólo un sueño. Los explotados y los oprimidos volvieron a salir a la palestra y se enfrentaron al poder. En aquellos días de Alexis no sólo hubo negaciones y conflictos, sino que nació la esperanza de que este mundo no puede seguir igual. Que la barbarie estatal y capitalista puede ser derrocada. Es precisamente esta idea, esta esperanza, esta creencia en la evolución y la dialéctica lo que en el mundo actual nos empuja a no rendirnos y, con el levantamiento de diciembre de 2008 como brújula, organizarnos y luchar.

Hoy, cuando la gestión de la pandemia está causando cientos de muertes y es una oportunidad para que el Estado intensifique su explotación, opresión y control.

Hoy, cuando los policías y los coches de policía proliferan mientras los médicos y las estructuras sanitarias se reducen constantemente.

Hoy, cuando se suprime el asilo universitario, los policías se preparan para desplegarse en las universidades y se prohíben las manifestaciones.

Hoy, cuando se suprimen las conquistas de los trabajadores, se ilegalizan y atacan las movilizaciones obreras.

Hoy, cuando los beneficios de la patronal imponen subidas de precios y recortes salariales directos o indirectos.

Hoy, cuando los asesinatos de trabajadores son cotidianos y las balas de la policía llueven sobre los cuerpos de los oprimidos.

Hoy cuando los migrantes son asesinados en las fronteras, son amontonados en campos de concentración o son siervos en todo tipo de campos de fresas.

Hoy cuando los cañones de los estados se preparan para asolar los cuerpos de los proletarios, las bases de la OTAN se expanden y crecen y los preparativos de guerra se intensifican.

Hoy, cuando el saqueo de la naturaleza quema los bosques, contamina las aguas y aplasta las montañas.

Hoy cuando el patriarcado tortura, viola y asesina.

Hoy cuando los fascistas promueven la Edad Media, la oscuridad y la destrucción interna de los pobres.

Hoy como ayer el estado y el capital reparten generosamente la muerte.

Con el recuerdo de ayer, mirando al mañana con confianza en la gente de nuestra clase, es imperativo que nos levantemos y luchemos.

El Estado intenta imponer un régimen de control total a través de los desalojos de las okupas, la prohibición de las manifestaciones, la vigilancia, los ataques represivos con balas y gases lacrimógenos, las detenciones y las torturas, y el perfeccionamiento de su arsenal jurídico, mientras que a través de la doctrina del «orden público» quiere sofocar toda resistencia social. Pero la realidad de las manifestaciones del 17 de noviembre de 2020 y 2021, los actos del Primero de Mayo, las declaraciones del 6 de diciembre de 2020, los grandes paros estudiantiles, las enormes manifestaciones durante la huelga de hambre de Dimitris Koufontina, los violentos sucesos de Nea Smrni, los ataques y sabotajes contra objetivos estatales y capitalistas incluso en pleno toque de queda, las victoriosas huelgas de los trabajadores de la mensajería (e-food) y de los trabajadores portuarios (COSCO) nos muestran que la única lucha perdida es la que no se lleva a cabo.

Demuestran que las bases pueden enfrentarse al Estado y al capital en términos ganadores.

Demuestran que no tenemos ninguna razón para confiar en el poder y esperarlo.

Salgamos a la calle y luchemos.

Pocos días después de la aprobación del nuevo código penal que reclasifica los cócteles molotov como delito grave, el sistema obtuvo una respuesta militante, manifestando nuestras intenciones de continuar la lucha antiestatal.

Si pensaron que las detenciones, la ampliación del periodo de encarcelamiento, el retraso en la concesión de permisos frenaría el impulso de la violenta lucha social y de clase, se equivocaron.

Sabemos, al igual que miles de proletarios de todo el mundo, que sólo mediante la acción radical recuperaremos terreno. Sin ella sólo retrocederemos y nos deslizaremos hacia las ilusiones reformistas. La única posibilidad de salir del fango es la preparación de la revuelta social y la unidad de los oprimidos. Nuestra acción, por otra parte, a pesar de su importancia, especialmente en el momento actual, no pretende separarse de un conjunto de prácticas y luchas, sino trabajar conjuntamente y al unísono con las demás iniciativas de resistencia.

La canalización del miedo en el campo contrario, aunque sea por unos segundos o minutos, abre pasajes liberadores para una ruptura total con la estructura capitalista y su poder policial, patronal, militar, patriarcal.

Es una necesidad en el período que viene que el movimiento antagonista, del que formamos parte, debe dar pequeños y grandes pasos de transgresión colectiva de los límites de la legitimidad burguesa y «escapar» de la limitación ( cada vez más reducida ) de las formas y medios de lucha que los gobernantes «permiten» para «combatirlos». Porque para demostrar que el sistema no es invulnerable debemos enfrentarnos activamente a la doctrina de la «ley y el orden» pero también a las ideologías del fin de la historia y a la narrativa de la omnipotencia del sistema.

Debemos demostrar en la práctica que con los valores sociales de la solidaridad y la dignidad, con la inteligencia colectiva y la organización que exigen nuestros tiempos, podemos conseguir más de lo que dicta el miedo.

Accidentes de trabajo y disparos: aquí vivimos la guerra todos los días.

¡Alexandros Grigoropoulos, Lambros Fountas, Katerina Goulioni, Mamasubek Embuca, Zak/Zackie oh! Kostopoulos, Vassilis Magos, Nikos Sambanis!.

Policías asesinos fascistas.

Libertad al compañero Polycarpos Georgiadis que será juzgado el 6 de diciembre de 2021 y solidaridad a los procesados por el mismo caso.

En estas calles, en esta sociedad, las revueltas no son una utopía.

ps: También nos responsabilizamos del incendio de los vehículos ( coche y moto ) del policía, violador y chulo de Ilioupolis, Dimitris Bougioukos

Compañeros y compañeras.

ATENAS, 3 de diciembre

Vivimos en una época en la que no es tan fácil hacer manifestaciones sin ser atacado por la policía. La razón no es cerrar las calles para que fluyan los intereses comerciales, sino también sembrar el miedo en la sociedad, la ruptura de la solidaridad que podría surgir de los momentos colectivos de lucha y convertirnos en objetivos indefensos de su sed de poder. No importa el motivo de la manifestación. Pueden ser profesores, bomberos, anarquistas. Vivimos en una época en la que puede ser peligroso hacer una manifestación. Porque somos pocos y los escuadrones del régimen uniformado de la muerte son muchos.

En Exarchia los constantes ataques a la MAT cesaron cuando perdimos a Polytechnio y Delta volvió a las calles. La ciudad de Atenas parece estar llena de policías y cámaras. Pero nuestro deseo de ver cómo se rompe la fachada democrática sigue viva.

Al final de otro año asesino, donde vimos muchas ejecuciones de migrantes en las fronteras, en el mar y en la tierra, ejecuciones en las calles por parte de la policía, muerte en las cárceles, muerte por Covid porque el régimen prefiere dar todo el dinero para comprar nuevos juguetes para las fuerzas uniformadas, decidimos contraatacar con los pocos medios que tenemos.

En la mañana del 3 de diciembre rompimos con piedras la fachada de la Policía Municipal en Pagkrati, calle Vinkelman. Esperamos que la basura que hay dentro sienta un poco el miedo, que ellos mismos, difunden por todas partes. Una de las razones por las que elegimos la policía municipal es un asesinato. El 1 de febrero de 2013, los vendedores ambulantes inmigrantes del barrio de Thissio fueron perseguidos por la policía municipal de Atenas. Atraparon a uno de ellos en una esquina, encima de los raíles del tren. Cuando los policías intentaron robar la mercancía del trabajador, Babakar Ndiaye (38 años, de Senegal) cayó a las vías del metro desde 7 metros de altura y murió en el acto. No olvidaremos y no perdonaremos. Queremos recordar a Babakar Ndiaye vivo y no dejaremos que sus asesinos olviden lo que le hicieron. La policía municipal también puede matar, y darles armas es una cuestión de tiempo como en todos los países.

La nueva ley sobre las molotov no nos hizo temer porque de todos modos usar molotov era un delito y cuando las tengamos, las usaremos o la policía no las encontrará. Nunca hemos llevado molotov y pensar que es un delito de alta carga.

La acción que hicimos quiere dar un mensaje. Más allá de las molotov y las armas de fuego se pueden encontrar más medios fáciles para atacar a objetivos fáciles. Las piedras, en la calle y hacia los objetivos son muy buenas si no dejas tu ADN en ellas. No tienes que llevarlas, no tienes que estar muy cerca del objetivo y además de esto, algunas veces crean más daño a los policías y materiales que las molotovs. Por lo tanto, actuemos como podamos y utilicemos los medios en consecuencia y lo más actualizados posible, pero sin perder cada vez la oportunidad de actuar. La ciudad es grande y los objetivos están por todas partes.

 

Recopilado de anarquia.info