“UNA DISCUSIÓN DEL FUTURO” … O “ANARQUISTAS PRESOS Y REIVINDICACIONES INTERMEDIAS (ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CON VIGILANCIA ELECTRÓNICA, PERMISOS, SUSPENSIONES)” POR CHRISTOS TSAKALOS DE CCF / FAI-FRI

Extraído de Instinto Salvaje.

Ellxs dicen, en prisión, que la droga más insidiosa es la esperanza …

La esperanza de una buena transferencia, una celda conveniente, una buena corte de decisiones, una reducción de la sentencia en segunda instancia, un estatus semi-libre con la vigilancia electrónica, por la aprobación de la licencia, una suspensión, una pronta liberación.

La esperanza es la cárcel (y de la democracia) es un bate de terciopelo. El prisionero ahora se auto-inhibe a cambio de cualquiera de estos “permisos”

El precio para lxs presxs comunes con el fin de mantener su esperanza de vida es convertirse en delatores de la prisión, para estar tranquilxs, no participar en manifestaciones, ser parte de las estadísticas anónimas de la población reclusa y en general cumplir invisiblemente sus sentencias con su cabeza agacha.

El precio para lxs presxs políticxs es renunciar a la lucha armada o incluso a capitular con su silencio…

En los “años de plomo” en Italia, que por lo general ocurre con las declaraciones públicas de renuncia a la lucha armada, a menudo seguida de testimonios reveladores de que condujeron a la detención de combatientes.

En Alemania Occidental, en los pocos casos en que lxs presxs políticxs se convirtieron en delatores, quienes fueron descritos como “testigos de la corona” y fueron puestos en libertad muy pronto…

Hoy en Grecia hay cerca de 30 presxs políticxs. Ya ha comenzado un repudio, chantajeados indirectamente, a la lucha, expresado de una manera indirecta…

Un ejemplo típico es el caso de Dimitris Koufontinas. Dimitris ha servido el tiempo establecido en la cárcel y tiene derecho a beneficios. El consejo de la prisión respondió negativamente a su solicitud, con motivo entre otros “por sus textos en apoyo en repetidas ocasiones a las organizaciones terroristas de la Conspiración de Células del Fuego y Lucha Revolucionaria”.

En el caso del anarquista Panagiotis Michalakoglou, el interrogador rechazó su solicitud de liberación y acompañó su decisión con un texto que Panagiotis había publicado en Indymedia indicando que él es un anarquista.

En nuestro caso, dos procesamientos han sido ejercidas por los textos de las CCF que hemos publicado, y que pronto seremos enjuiciadxs con el cargo de “incitación a actos violentos”. Tal vez no se trata de hechos bien conocidos… pero el diablo se esconde en los detalles…

No es difícil para alguien entender el mensaje. Las intenciones del poder estatal y su ultimátum a lxs presxs políticxs es clara: o cierran la puta boca, dejan de publicar textos y de apoyar la lucha anarquista y luego tal vez le daremos un permiso, o bien para cada palabra y cada texto que no sea una reverencia a la autoridad del estado, se añadirá más años de prisión.

Este enfoque es el más insidioso…

En otras palabras, el Estado evita exponerse mediante la solicitud de declaraciones formales de repudio al igual que en Italia. Por otra parte algo así también significaría el reconocimiento por una parte del Estado la existencia de presxs políticxs.

Por lo tanto, las autoridades aplican la estrategia de menoscabar… Ellxs piden a lxs prisionerxs políticxs su silencio a cambio de pequeñas promesas…

El próximo período será un período de prueba ya que la mayoría de lxs presxs políticxs en los tiempos de intitulado silencios…

Ya sé que los despidos han comenzado en esta materia, tanto desde el lado de lxs presxs, así como de las personas solidarias.

Voy a empezar con una simple y cristalina clara conclusión: “Ciertamente, un anarquista y en general cualquier persona, es mil veces mejor estando fuera de  la cárcel… tanto para sí mismo como para el movimiento.”

Pero las condiciones para que esto ocurra, importa. La capitulación con el silencio y la autocensura a cambio de un permiso no es una opción… es la derrota.

Además, cuando el anarquista llega a un acuerdo con el tema de los permisos y suspensiones, no debe caer en la trampa de la libertad limitada… Porque mientras que están buscando un árbol es fácil pasar por alto el bosque…

Está claro que la lucha de lxs presxs políticxs que están al margen de los permisos deben ser apoyadxs, pero también no se debe olvidar que lxs compañerxs están condenadxs a sentencias de por vida, y también a lxs que, antes  han alcanzado los años para un beneficio, y que no van a recibir nada, porque el estado los ha puesto en la lista de negra…

Por lo tanto, una campaña de propaganda y acción anarquista que se centra exclusivamente en el tema de los permisos (ya sea estudiante o no), sin hablar también, al mismo tiempo sobre la solidaridad agresiva con el fin de demoler todas las prisiones, alimentará la lógica reformista de un reclamo parcial de algunos de los “derechos” que adulteren con medidas a medias, el ataque total de la anarquía.

Esto es exactamente cómo el Estado va a administrar las gotas del veneno de la esperanza, e introducir por la puerta trasera la división entre lxs presxs políticxs “calladxs” que podían tomar los permisos y lxs que “sin arrepentimiento” serán olvidadxs en la cárcel…

Por supuesto, esta separación podría ser internalizado por lxs propixs presxs políticxs.

En la prisión, la agenda de permisos y suspensiones pueden convertirse en el calendario de una tregua.

La prisión es una guerra constante y no una actitud de esperar algo a cambio de un permiso…

Una libertad pagada con el silencio es una libertad limitada.

En este chantaje, nosotrxs como Conspiración de Células del Fuego, ya estamos en el plazo de un permiso, porque hemos cumplido 5 años y 5 meses a 7 años de prisión, que es la condición previa para las condenas de más de 25 años (como el nuestro) , no estamos sucumbiendo a la vacilación de  pensar en la prisión como una educación matemática…

Al mismo tiempo que estábamos entrando en el “derecho” de licencia, en lugar de ofrecer nuestra tregua como una “muestra de buena conducta”, hemos intentado escapar dos veces…

Sabemos que la solicitud de permisos y suspensiones debe ser parte de la lucha que, en el centro de su creencia, todavía cree que la forma más agresiva de un anarquista para ser liberadx es a través de una ventana con las barras cortadas…

“La respuesta a la represión y el cautiverio de compañeros es el campo principal, donde el movimiento anarquista juega el partido más importante, el juego acerca de la confianza de expresión a través de hechos.”

Christos Tsakalos, miembro de la Conspiración de Células del Fuego / F.A.I.
04/22/2016.

Fuente: 325

Traducción: Instinto Salvaje