Presentación

NUESTRO PROYECTO

 

Este proyecto surge de la necesidad de dotar al ámbito anarquista de Madrid (y también de otros puntos del Estado) de una herramienta de comunicación y difusión de información propia en internet. Los/as que nos hemos organizado para dar vida a este proyecto tenemos en común esta necesidad y una visión del anarquismo que rechaza la unidad de acción con partidos, sindicatos, plataformas políticas, movimientos ciudadanistas, y que defiende un anarquismo beligerante contra las elecciones y los parlamentos, el aparato del Estado, el capitalismo, la destrucción del ecosistema…Para nosotras/os luchar por la anarquía es propiciar el caos del cual surgirá una nueva manera de vivir libremente elegida, y por caos no entendemos desórdenes y violencia (aunque esto pueda ocurrir), sino la subversión total de las actuales relaciones sociales, la desintegración del Estado y el fin del sistema capitalista de producción y consumo.

Queremos potenciar las pequeñas luchas cotidianas, servir de amplificador de lo que se está haciendo al margen y contra el Sistema y, en este sentido, animamos a todos/as (también a los/as compañeros/as de fuera de Madrid) a hacernos llegar las noticias de su barrio o localidad, las actividades de los grupos, asambleas, o cualquier clase de información que pueda ser util para que entre todas/os podamos informar de lo que no se habla y dar la contra a los grandes medios intoxicadores de masas.

Los criterios de publicación van en consonancia con nuestra visión del anarquismo, así que no publicaremos convocatorias o actos de partidos, sindicatos, movimientos ciudadanistas o plataformas políticas. Por el contrario, queremos ser herramienta también para cualquier movimiento o colectivo que, aún sin ser anarquista, crea en la horizontalidad en la toma de decisiones, la autogestión de su lucha, el rechazo del sistema parlamentario… y que avance en un sentido anticapitalista. Las personas que gestionamos esta web no siempre estamos de acuerdo con la totalidad de textos y noticias publicados ( o con las organizaciones que redactan dichos textos), aún así consideramos importante la difusión de estos textos al considerar que aportan al debate y a la crítica. Los textos serán respetados en el genero/géneros que estén escritos o que utilizen otras formas tipo: ´x´, o ´@´ aunque entendemos que estas dificultan la lectura y comprensión de dichos textos.

Animamos a todos/as los/as que luchan por un cambio total a construir un relato de la realidad tal cual nosotras/os la vivimos, difundiendo con todos los medios a nuestro alcance el virus de la rebelión.

Contacto: contra.madriz@riseup.net