[ITALIA-ESPAÑA] BARCELONA 27F. LA DESTRUCCIÓN DE LA LIBERTAD

– Recibido por correo electrónico

 

Desde el 27 de febrero de 2021, cuatro compañeros están en prisión en la BRIANS I de Martorell (BC). Inicialmente hubo 8 detenciones. Se les acusa de tentativa de homicidio y de constituir un grupo criminal, por participar en una manifestación en Barcelona en la que se quemó durante 30 segundos el lateral de un vehículo de la guardia urbana. Un guardia estaba a bordo y se bajó sin prisas.

Claramente un montaje. Montada por el Estado para disolver las manifestaciones que sacudían las principales ciudades españolas en pleno encierro de COVID. En solidaridad con el rapero Pablo Hasél, que también sigue detenido por delitos de opinión.

Puño de hierro y emboscada, esta es la respuesta del Estado. Un montaje que recuerda a otros. De Sacco y Vanzetti a Sole, Silvano y Baleno, pasando por Pinelli y Valpreda. De hecho, los acusados son extranjeros (italianos) ante una Europa unida, son anarquistas, okupas, sin trabajo fijo y sin familia en España, por supuesto.

La GIP del proceso (María Eugenia Canal Bedia) -conocida amiga de la policía- ha hecho todo lo posible por retrasar el planteamiento del juicio que podría revelar la inconsistencia del entramado. Siempre estiró al máximo el tiempo de espera de cada acto, llegando a ocultar durante 45 días un informe de los bomberos que exoneraba a los chicos. Acusados, entre otras cosas, de compartir el grito de guerra «Chihuahua» y de distinguirse por «el mechero de color ocre» y otras amenidades similares… 14 meses de prisión preventiva, a la espera de juicio. Se trata de la democracia española, evidentemente todavía aquejada de síndromes totalitarios.

Tanto en Italia como en Barcelona se han desarrollado comités de solidaridad 27 F que son especialmente activos. Durante los 12 meses de prisión preventiva se celebraron marchas de solidaridad en Barcelona y Turín. Estos comités también cuentan con el apoyo del comité para la liberación de Pablo Hasél en Milán, con el que colaboran.

Se exigió una fianza desproporcionada (245.000 euros) para su puesta en libertad, que posteriormente se rebajó ligeramente, pero que seguía siendo inalcanzable. Estamos a la espera de una nueva sentencia de la Audiencia Provincial, que también se está retrasando. No en vano, recientemente se ha producido una nueva detención de un acusado de 27 F al entrar en España desde Francia.

Pedimos la solidaridad de todos los anarquistas para que el estado español no pueda tapar sus propias infamias y para recaudar los fondos para pagar su fianza y sacarlos de esta increíble situación.

Solidaridad con los presos del 27 F y con todos los codemandados, ahora 9.

Solidaridad con Ermanno, Albo, Emanuele y Danilo en prisión durante 14 meses. Solidaridad con Beppe, el último detenido, y con todos los demás acusados. Solidaridad con Pablo Hasél.

Solidaridad con todos los presos.

27 F COMITÉ DE TORINO Turín, 6 de abril de 2022

CUENTA DE APOYO ECONÓMICO: n° IT19G0347501605000317522969 a nombre de Luca Cagnassone.