[Italia] Actualizaciones sobre la represión en Italia a compañeros anarquistas (15-11-17)

Nota de ContraMadriz: traducimos y extraemos de Insurrection News las siguientes actualizaciones sobre la situación represiva en Italia contra compañeros anarquistas.

Operación ‘Scripta Manent’. El juicio comenzará el 16 de noviembre

El juicio de Scripta Manent comenzará el 16 de noviembre en la sala del tribunal dede la prisión de Turín.

Los compañeros anarquistas Alfredo Cospito, Anna Beniamino, Danilo Cremonese y Nicola Gai no podrán estar presentes en el tribunal y serán sometidos a videoconferencia desde los módulos AS2 de alta vigilancia donde están encerrados.

Los compañeros anarquistas Marco Bisesti, Valentina Speziale y Alessandro Mercogliano pueden estar en el tribunal, pero se niegan a participar en el juicio en solidaridad con los camaradas sometidos a videoconferencia.

Cruz Negra Anarquista

(via Act For Freedom Now!)


Volvera, Turín: ataque incendiario contra torres de telefonía móvil en solidaridad con compañeros anarquistas (octubre de 2017)

Postes de telefonía móvil en llamas en Volvera, Turín

Para el anarquista que enfrenta un juicio en Turín

Para aquellos que han sido capturados

Para aquellos que aun corren libres

Para aquellos que luchan contra el sistema

Destruyamos todos los engranajes

Círculo-A

(via Act for Freedom Now!)


Actualización sobre el preso anarquista Davide Delogu de Cerdeña, una vez más sobre la huelga de hambre.

Davide ha estado en huelga de hambre indefinida desde el 4 de noviembre como respuesta a las condiciones de su encierro y a la propia institución carcelaria:

Contra la prohibición de estar presente en la próxima audiencia en Cagliari el 14 de febrero, contra el artículo 14bis con su confinamiento total y su extensión por otros seis meses, contra sus cárceles, sus celdas y su dominación en la prisión.

En solidaridad con los compañeros detenidos después de la operación Scripta Manent cuyo juicio comienza el 16 de noviembre.

Dejemos que la solidaridad directa, bella, rebelde e inflamada caliente nuestros corazones.

Arriba con aquellos que continúan luchando tras las rejas y aquellos que no se someten sino que se rebelan.

Un cálido abrazo.

Davide Delogu

———————-

Cruz Negra Anarquista

(via Act For Freedom Now!)

——————————————————————————————————————————————–

Veredicto del Tribunal de Casación sobre un artículo publicado por el periódico anarquista ‘Invece’.

El jueves 19 de octubre, se celebró una sesión del juicio contra un compañero acusado de instigación a cometer un delito tras un artículo publicado en el periódico anarquista ‘Invece’ en mayo de 2012.

El artículo trata sobre un libro escrito por Pierpaolo Sinconi, un capitán de carabinieri. Participó en misiones de guerra en Bosnia Herzegovina, Kosovo e Iraq. Fue tutor en centros de capacitación para el mantenimiento de la paz en África, América, Asia y Europa. Es miembro de un grupo de expertos en mantenimiento de la paz y consolidación de la paz de los países del ‘G8’. Y desde 2006 está enseñando Derecho Internacional y Derecho Internacional Humanitario en el Centro de Unidades de Policía de Estabilidad en Vicenza.

El crimen en cuestión es ‘instigación a cometer crimen’. A pesar de que el artículo fue firmado, las ROS de Roma y Trento realizaron investigaciones para identificar al autor; de ahí las redadas llevadas a cabo en septiembre de 2013.

Se confirmó la condena a un año y tres meses de prisión; además, el fiscal declaró que la posibilidad de recurrir a la indemnización era inadmisible y, por lo tanto, el compañero también enfrentaría una multa.

Debido a que la sentencia es menor de tres años, no hubo arresto inmediato; la solicitud de recursos a la prisión tiene un plazo de 30 días.

Anarquistas de Trento y Rovereto

(via Act For Freedom Now!)