Nataly, Juan, Guillermo y Enrique
[Actualización 10-06-2015] Palabras por Juan, Nataly y Guillermo a más de 40 días de su huelga de hambre.
PORQUE CADA DÍA QUE PASA, CUENTA…
A más de 40 días de la huelga de hambre de Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán, saludamos el aporte solidario de los compañeros subversivos encerrados en la Cárcel de Alta Seguridad quiénes dejaron de alimentarse durante la semana recién pasada en apoyo directo a lxs compas. Asimismo, saludamos el ayuno solidario que las compañeras Tamara Sol y Natalia Collao comenzaron hace algunos días desde el mismo centro de exterminio que encierra en absoluto aislamiento a Nataly.
Lxs compañerxs a la fecha han bajado alrededor de 10 kilos (sino un poco más), resultando evidente que sus cuerpos han adelgazado bastante con el correr de los días y las molestias en su salud tales como el cansancio, la somnolencia y bajos niveles de azúcar (entre otras) han hecho lo suyo; y si bien siguen siendo medianamente sobrellevables, es del todo esperable que ya con el correr de los próximos días se puedan intensificar. Aún así, somos clarxs y enfáticxs en transmitir la entereza y el buen ánimo con que todxs lxs compas siguen enfrentando la huelga ya sea desde la prisión o el arresto domiciliario total (en el caso de Guillermo). Por otra parte, destacar que Juan, Nataly y Guillermo, se encuentran en constante conocimiento de la realidad y del avance de la guerra contra el poder al otro lado de los muros; han logrado recibir cada gesto y acción solidaria para con ellxs tanto en este territorio como alrededor del mundo, siendo tales aportes y sus propias convicciones las que les han permitido continuar adelante e inmersxs en una lucha que sin importar el escenario donde cada cual se encuentre, sigue en permanente avance y ofensiva.
Si bien el hostigamiento a sus familias y entornos cercanos no ha cesado desde sus detenciones, extremándose en ciertos casos los seguimientos y/o vigilancias; lxs compañerxs permanecen unidxs a lxs suyxs recibiendo el apoyo necesario tanto para su encarcelamiento, como también particularmente para la huelga de hambre que decidieron comenzar el 14 de abril del presente año.
La compañera Nataly permanece aislada en el módulo 1 del centro de exterminio de San Miguel con un régimen de encierro brutal que considera cámaras y control visual absoluto y fijo de las carceleras, con 1 hora de patio según sea el ánimo de éstas últimas e incomunicación total con otras presas (logrando reskebrajar tal régimen sólo en ocasiones muy excepcionales donde ha podido tomar contacto con Sol o Natalia, compañeras encerradas en el módulo 2 de connotación pública de la misma prisión). Actualmente sigue recibiendo la visita de su familia y cercanxs pues no ha sido castigada con ello pero aún no logra comunicarse directamente ni poder ver al compañero Juan Flores (sólo se han podido topar en audiencias, las que son cada vez menos seguidas). Tiene control médico a diario, más sabemos que es la misma institución carcelaria quién provee estos “profesionales” por lo que el trato no dista de ser el de otrx carcelerx más. Durante la huelga de hambre que resiste ha recibido la visita tanto del Instituto de Derechos Humanos como de la organización “81 presos por luchar” (creada luego de la matanza de 81 presos en el incendio ocurrido el año 2010 en la cárcel de San Miguel, y que actualmente tiene una importante presencia en la lucha contra las prisiones en este territorio).
El compañero Juan Flores, en tanto, permanece en el módulo 1 de máxima seguridad de la cárcel empresa Santiago 1; su régimen de encierro es más “normal” pues logra tener a lo menos 8 horas de patio y comunicación fluída con el resto de los presos del módulo, más también las últimas semanas se han reforzado algunas medidas de seguridad por parte de lxs carcelerxs, como por ejemplo que las visitas que le realicen profesionales (abogados, observadores de derechos humanos u otros) se hagan en un lugar aislado y sin contacto con otrxs presxs, con un control también más exagerado y con restricción de días y horarios; lo anterior debido a que justo con un retraso de meses se resolvió una solicitud que el abogado del compañero habría realizado al comenzar todo este proceso (no nos parece extraña la coincidencia, por lo demás). Juan también tiene un control médico a diario, en condiciones similares a la compañera, en el hospital (área de salud ambulatoria) de santiago 1. Ha recibido además la visita desde el Instituto de Derechos Humanos recientemente quiénes quedaron de enviar informes acerca de su situación. Como ya se mencionaba anteriormente, no ha podido reunirse con la compañera Nataly Casanova de forma directa, como tampoco ha podido tener comunicación con el compañero solidario Enrique Guzmán, preso en la misma cárcel empresa pero a quién han derivado a otro módulo justamente para dificultar la comunicación entre ambos. Resaltamos también el apoyo directo de su familia y cercanos quiénes no han dudado en acompañarlo durante todo este período.
Guillermo, en tanto, desde el forzado cautiverio tras los muros de su casa permanece fuerte frente a los malestares de su salud, agitando y propagando la situación de la huelga de hambre tanto de él como de sus hermanxs. Si bien en su caso el aislamiento se combate con mayores herramientas, y por ejemplo las visitas o la comunicacion son más accesibles, no es menos cierto que su situación también es riesgosa, pues el único exámen que ha logrado realizarse durante este tiempo ha sido en el SAPU, hospital público, cuyo funcionamiento sabemos no logra cubrir las necesidades básicas y urgentes que una persona pueda tener en su salud. Todo eso en medio de controles antojadizos y recurrentes de los esbirros que constatan a diario que permanezca cumpliendo con la medida de encierro que le fue impuesta.
Sabemos que durante estos días de huelga de hambre la solidaridad de una u otra forma se ha echado andar en este y otros territorios: marchas, mitines, visitas, programas radiales, actividades, puntos de acopio, jornadas de propaganda y correspondencia, afiches, panfletos, lienzos, boletines informativos, pintadas y rayados, así como también acciones incendiarias que por un instante permiten combatir la extrema violencia con que el poder somete a nuestrxs compañerxs a diario. Más creemos que luego de 40 días de comenzar este nuevo frente de lucha que lxs compañerxs decidieron levantar con sus propios cuerpos, la respuesta de nuestra parte no puede sino seguir siendo clara y fuerte: no abandonamos a nuestrxs hermanxs en las garras del enemigo; el hostigamiento, la represión y la condena mediática no conseguirán que dejemos pasar un sólo día sin agitar por ellxs. Sus familias ya han sido activas en esta senda: apoyo incondicional y cotidiano; recursos de amparo en tramitación; abordar a lxs bastardxs carcelerxs en sus centros de poder (tanto santiago 1 como san miguel) para exigirles directamente un pronunciamiento frente a las exigencias (en este punto decir que desde los mandos más altos la señal ha sido clara: suspender las reuniones que ellxs mismxs han fijado con distintas excusas que sólo reafirman la política de Estado de avasallar a lxs nuestrxs desde todos los frentes); también conseguir que un médico externo pueda examinar y emitir informes unificados de lxs tres compañerxs son sólo algunas de las vías que se siguen intentando por parte del entorno familiar más directo. Nosotrxs, quiénes nos hermanamos con Juan, Nataly y Guillermo en sus claras posturas de confrontación al poder; kiénes no retrocedemos aún cuando en este territorio también se castigue “la solidaridad, el amor y todas su bellezas”, no podemos dejar de dar rienda suelta a las múltiples armas que se pueden empuñar cuando se trata de defender la vida de nuestrxs hermanxs y las ideas y prácticas de lucha y rebelión que nos encuentran.
¡CONTRA LA REPRESIÓN Y LA INTRANSIGENCIA DEL PODER… HOY MÁS QUE NUNKA, SOLIDARIDAD Y ACCIÓN CON JUAN FLORES, NATALY CASANOVA, GUILLERMO DURÁN Y ENRIQUE GÚZMAN!”
“Es hora de actuar, en la cotidianeidad con nuestros afines, por la destrucción de la sociedad carcelaria y de cualquier intento social de reformar este asqueroso sistema de muerte. La solidaridad no debe jamás ser una consigna vacía, sino una acción cotidiana de enfrentamiento con el poder y un apoyo constante a l@s herman@s secuestrad@s en esta guerra a muerte.” -Mauricio Morales Duarte-
Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia
FIN DE LA ACTUALIZACIÓN.
—————————————————————————————————-
ACTUALIZACIÓN 07-05-2015: “Mejor ser un demonio de la venganza que un ángel de la compasión”. Escrito de las CCF en apoyo a la huelga de Juan, Nataly y Guillermo.
Extraído de: https:// publicacionrefractario.wordpress.com
Comunicado de Conspiración de Células del Fuego en solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre en Chile.
[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Inter Arma]
Una señal de complicidad desde las cárceles griegas para el llamado internacional de solidaridad realizado por Publicación Refractario, Colectivo Lucha Revolucionaria y Sin Banderas Ni Fronteras, a nuestros hermanos y hermana Nataly Casanova, Juan Flores, Guillermo Durán y Enrique Guzmán, quienes se encuentran encarceladxs en Chile acusadxs de los ataques realizados por la Conspiración Internacional de la Venganza y la Conspiración de Células del Fuego, Chile.
Nada es más feo que la fealdad repetida dos veces.
Chile: el anarquista Enrique Guzmán es detenido y encarcelado.
La razón: la policía dice que rastros de su ADN se encontraron próximosa un objetivo en el que se colocó una bomba, el cual se incluye en el caso por el que nuestros hermanos Juan Flores, Guillermo Durán y nuestra hermana Nataly Casanova, fueron arrestadxs hace 6 meses atrás.
La verdadera razón: Guzmán era un amigo de lxs tres compañerxs presxs, quien no lxs abandonó ni por un momento en las difíciles condiciones del cautiverio. Era el amigo que despreciaba las miradas y chequeos de la policía y lxs visitaba a menudo en la cárcel. Era el amigo que, con su comunicación, canceló su exilio y soledad en la tierra de las personas encerradas.
Él es el amigo que demuestra que lxs verdaderxs amigxs no se inmutan, sino que comparten tanto la risa de gozos como las empinadas colinas dedolores…
La batalla, sin embargo, es desigual. Cualquier persona que no cumpla o no se discipline a sí mismx dentro de los límites de la moralidad permisible de las personas silenciosas que agachan sus cabezas, es conducidx al lugar de exilio, en las frías celdas de la prisión.
Nataly, Juan y Guillermo se niegan a aceptar el miedo. Niegan el temor del chantaje emocional del poder, lo que conduce a su amigo al interiordel vientre de la bestia carcelaria. Decidieron actuar. Porque, cuando no morimos por lxs demás, ya estamos muertxs. Desde el primer momento comenzaron una huelga de hambre, cuya principal demanda esla inmediata liberación de Enrique Guzmán, pero también el levantamiento de las medidas de aislamiento de Nataly, la interrupción del acoso de policías contra sus familiares y la revisión de la validez del proceso de ADN.
Veinte días más tarde, la autoridad está poniendo a prueba su fuerza, en tanto parece tenaz. La fealdad se refleja en carbón, realizando el montaje represivo desde Grecia a Chile. En Grecia, desde hace algún tiempo, el poder ha puesto a prueba su venganza sobre nosotrxs de la misma manera. Se detuvo a la madre de dos compañeros de la CCF y la novia de uno, por el caso de nuestro intento de escapar de la prisión. Si no pueden conquistar tu pensamiento, entonces apuntan a tu corazón. Ellos quieren domesticarte a ti y convertirte en una mascota obediente.
Las prisiones son los zoológicos para personas. Hasta el cielo está cubierto por alambre de púas. Con el tiempo, la prisión zoológico se convierte en el hogar para la mayoría. Pero hay quienes no encajan en una celda. Ellxs son lxs que no pusieron a dormir el lobo dentro de ellxs. Ellos son lxs que lo alimentan todos los días con rabia, ira, venganza, paredes, hierros, cerraduras, aquellxs que lo hacen crecer en grande con la furia y la conciencia para buscar respiros de libertad…
Nataly, Juan, Guillermo y Enrique son nuestrxs hermanxs sin compartir la misma sangre con nosotrxs.
Compartimos, sin embargo, los mismos deseos, la misma ansiedad, la ira misma por los bastardos que usan uniformes, que memorizaron las leyes y encerraron nuestras vidas y las de nuestrxs amigxs.
El sabor del odio a la sociedad de los jueces, policías y sus subordinados se seca en la boca como un veneno.
Es el sabor de la impotencia que provoca la cárcel. Es la ira y la indignación de todxs aquellxs que hacen planesque no puedenmaterializar por estar rodeadxs de barrotes, cámaras, guardias.
Todo lo que nos queda son palabras… palabras de solidaridad y fuerza a Nataly, Juan, Guillermo y Enrique.
Pero hermanxs, no se preocupen… Estas palabras no resuenan en el vacío. Ellas forjan en nuestro interior el ataque anarquista y lo plasman con una marca indeleble en el alma. Sabemos que hay lobxs listxs para cazar a los humanos de la ley y el orden en todas partes. Están nuestros hermanos Alfredo y Nicola en las cárceles italianas, hay docenas de células de la FAI en todo el mundo, listxs para incendiar las noches y hacerlas brillar con los colores del fuego, hay anarquistas de praxis y compañerxs nihilistas de la nueva anarquía que tejen la conspiración de la Internacional Negra en todas partes.
No más palabras inacabadas, acciones a medias, pensamientos a medias… Es mejor ser un demonio de la venganza que un ángel de la compasión. Abrazamos de todo corazón el oscuro abismo de la guerra para quemar los ídolos de la ley y el orden en las llamas del caos y la anarquía.
“Sentimos como si golpearan nuestra cabeza contra hierros. Muchas cabezas se romperán… Pero al final, los hierros se doblarán”
SOLIDARIDAD – RESISTENCIA – COMPLICIDAD CON NUESTRXS HERMANXS NATALY CASANOVA, JUAN FLORES, GUILLERMO DURAN Y ENRIQUE GUZMAN
Conspiración de Células del Fuego – FAI / FRI
Celula de miembrxs encarceladxs.
FIN DE LA ACTUALIZACIÓN
—————————————————————————————————
Gesto solidario con Nataly, Juan, Guillermo y Enrique + palabras de los compañeros en huelga de hambre
La solidaridad es un arma y no por nada.
Que el hostigamiento sea constante, que la prisión sea efectiva para quien sin tapujo alguno se para y está presente con lxs compañerxs, que se secuestre al más puro estilo de los 70-80 a gente para interrogarla bajo procedimientos irregulares (sin ser esto una exigencia de un “trabajo bien hecho” por parte de la bastarda policía) no es casualidad. Decir abiertamente -con los actos, con las actitudes, con las ideas- que ningún compañerx esta solx, que el aislamiento no será efectivo, que el apoyo moral será imperecedero y que la sed de venganza esta más activa que nunca, molesta. Molesta al poder el entender que no aceptamos su propuesta de arrepentimiento y de claudicación, le molesta saber que existimos.
La solidaridad es un arma, es combate, es vivir digno con unx mismx y reconocer un otrx que se torna unx hermanx sin conocerle, la empatía se torna un arma cuando cada agresión se vive como si fuese propia, cuando cada vejamen nos hierve en cólera que a su vez la pena enseña que la mejor manera de sobrellevarla es accionando contra ellxs con todx lo que este a mano, y lo que no está se inventa y a la vez… paradójicamente ese odio es también un amor inmenso que llena de fuerza y de energías a quien está en prisión.
El 14 de abril se declaran en huelga de hambre indefinida lxs compañerxs Nataly, Juan, Guillermo y Enrique, declarando que ante las limitancias de la cárcel para el avance de la lucha el cuerpo es un arma también y que seguirán en su posición hasta que sus demandas sean acogidas y no por un alma “subvencionista” del Estado, o exigir cosas al poder en su rol de garante, sino que en su carácter de ser el responsable y secuestrador del compañero Enrique nos lo debe devolver a la calle.
Me declaro en completa empatía con lxs compañerxs, sepan que de este lado de los muros cada represalia duele, cada golpe carcome las manos y alimenta el odio, por que caminar en esta senda que hemos elegido, encontrar un hermanx es impagable y llena el corazón.
La solidaridad no se mide en torno a las acciones si no al deseo cargado de liberación dentro de ellas, y si bien no es un esfuerzo titánico me sumo en ayuno solidario con lxs compañerxs en huelga de hambre hasta que esta dure, haciéndoles llegar por un mínimo que sea, la sensación de apoyo. Todas las mañanas será unx más aparte de ustedes quien pase el hambre. Espero realmente este pequeño gesto motive también a mis demás compañerxs a la acción en sus distintas formas recordemos que los si lxs
compañerxs dentro de la cana ponen su último recurso a prueba para seguir luchando, acá afuera la demanda es mayor, que cada noche al verse al espejo nadie diga “hoy no hice nada por la lucha”. No dejen compañerxs que el odio, la rabia y el amor desaparezcan sin materializarse en ofensiva contra el poder y en fraternidad con lxs compañerxs.
Que ningún compañerx en prisión quede indiferente, abajo el amiguismo dentro de la lucha antiautoritaria, abajo las divisiones ideológicas a la hora de atacar la dominación y lxs dominadorxs, que las manos hagansentir que nada está acabado.
Solidaridad activa, ofensiva e inmediata sin excusas con lxs compañerxs del caso security, tato y Javier, peñis en wallmapu, hans, compañerxs del caso subcentro, compañerxs en España, Bolivia, Italia, México, Brasil, Grecia, y todo el mundo.
Si lxs compañerxs no dejan de luchar…. ¿Por qué nosotrxs afuera si?”
Ahora y siempre, por cualquier hermanx y/o presx, ante cualquier ataque terrorista efectuado por el poder, ya que claramente la intención en nuestra situación es sembrar el terror e intimidar al entorno de compas lxs secuestradxs desde el 18 de septiembre del 2014; y la muestra mas clara e esto es mi encarcelamiento, el secuestro en la vía publica de uno de nuestros amigos el mismo día de mi detención, y un segundo amigo al que fueron lxs perrxs del GOPE hasta su casa para dejarle una citación para que “voluntariamente” asistiera a declarar.
Desde este escrito aprovecho de repudiar/despreciar/odiar a todxs lxs seres repugnantes/asquerosxs, a cada unx de lxs actores (rices) que llevan a cabo y mantienen toda estructura de poder.
Como respuesta a los hechos que relato, hemos decidido conjuntamente con mis hermanxs/compas/amigxs llevar hasta las ultimas consecuencias una huelga de hambre likida, en mi caso, a partir del martes 14 de abril.
Tambien como respuesta a lxs cabrxs/familias/amigxs que han decidido apañar nuevamente ante el ridículo proceso judicial que se lleva en nuestra contra, y que sabemos no es la primera vez que el bastardo poder intenta amedrentar/intimidar/castigar a todxs aquellxs que hemos decidido rechazar la manera de en que se nos obliga a existir/vivir.
Nuestras exigencias:
– El inmediato traslado de Nataly Antonieta Casanova Muñoz a un modulo/torre donde pueda tener relación y contacto con las demás secuestradas en el centro de exterminio donde la mantienen en un régimen de castigo y aislamiento, con una hora de patio desde su llegada. La solicitud se ha hecho en variadas ocasiones, no habiendo ninguna respuesta de la institución carcelera.
– La anulación inmediata de la “medida cautelar” en que se encuentra nuestro amigo/compa/hermano Guillermo Duran, el cual fue secuestrado el 18 de septiembre pasado, en la casa de Nataly, por el cual no se ha presentado ninguna prueba/mentira, respecto a la investigación que se lleva a cabo.
– Esclarecer la validez científica de la “pruebas” de ADN, supuestamente obtenidas en los lugares de las distintas explosiones de las cuales se nos acusa, y de la cual los payasos, guionistas, querellantes (especialmente los fiscales/payasos Orellana y Guzman) han sostenido tan decididamente desde el inicio de la investigación, ignorando que distintxs genetistas y criminalistas han descartado la validez de dichas pruebas.
– Exigimos el fin al hostigamiento/persecución que llevan a cabo las fuerzas represivas contra nuestro entorno, los cuales (a pesar de esto) de mantienen firmes y dignos, apañando en todas las instancias, no dejándose intimidar (por que no les compramos) ante los distintos ataques del poder imperante.
– Así tambien denunciamos y exigimos el fin de las agresiones y hostigamientos hacia lxs compas Nataly Casanova y Juan Flores por parte de lxs carceleros, que en distintas ocasiones a provocado golpizas, amenazas y acusaciones contra lxs hermanos y han provocado que sean castigadxs con visitas/encomiendas, días de castigo y aislamiento, con la imposibilidad de solicitar visita conyugal, etc.
– Mi liberación inmediata de la cárcel empresa donde me encuentro secuestrado, considerando el absurdo guión que han inventado nuevamente, con una ridicula acusación y absurdas/delirantes pruebas presentadas por lxs payasxs/fiscales.
Por ultimo manifestar que recibo cariñosamente cada uno de los alientos que me han hecho llegar a través de mi familia, agradezco cada gesto recibido, y que por supuesto no dejo de considerar con mucho agrado.
Aprovecho de enviar un saludo fraterno a cada una de las personas que apañan en este y otros sectores del mundo y que no vacilan en darle cara al poder, a través de variadas formas de expresión, en especial a lxs desconocidxs que por estos días han decidido no callar ante el reciente espectáculo policial/judicial que nos afecta hoy a nosotrxs; tanto fuera como dentro de los distintos centros de castigo y exterminio.
ABAJO EL ESTADO POLICIAL!!!
HUELGA DE HAMBRE LIKIDA INDEFINIDA!!!
Enrique Alfonso Guzmán Amadeo
Modulo 35
Cárcel Empresa Santiago 1
A familiares, amigxs y compañerxs. Al conocimiento publico.
Hoy 14 de abril a las 00.00 hrs. inicio una huelga de hambre de carácter liquida (solo agua potable), con el fin que se cumplan las exigencias que luego señalare. Esta es una medida de lucha y solidaridad, en la cual arriesgamos nuestra salud y vida. Esta decisión la motivan los últimos hechos que han golpeado a nuestro entorno cercano, la detención de enrique, la persecución y hostigamiento de nuestro circulo cercano y solidario, las agresiones y castigos ejercidos por los carceleros hacia Nataly y Juan. En fin toda una maraña de maquinaciones ejercidas por el poder y sus aparatos (prensa, fiscalias, policías, etc.), con el fin de frenar la solidaridad efectiva con nuestrxs compañerxs encarceladxs.
Se que situaciones como esta no son nuevas tanto en este país como en distintos lugares del mundo, tomamos/tomo ejemplos de lucha donde ellas existan, por eso hoy y dentro de mis posibilidades mas bien reducidas, decido ayunar en solidaridad con mis hermanxs. Esta lucha la llevamos/llevo contra aquellxs que dicen ejercer la ley y tomar decisiones para el bien de la sociedad, pregonando la igualdad ante la ley, cuando sus propias leyes y sociedad han sido forjadas por la desigualdad que impera bajo el dominio del capitalismo.
No puedo quedarme inerte y pasivo frente a este contexto represivo que hoy golpea a mis hermanos, por eso solidarizo con el ayuno indefinido hasta que se cumplan nuestras exigencias:
– la liberación inmediata de nuestro hermano y compañero Enrique Guzman Amadeo, detenido y secuestrado por el estado, gracias a la delirante imaginación de fiscales y sus ansias por reprimir la solidaridad a lxs presxs insumisxs.
– no mas hostigamientos y agresiones a Juan y Nataly por parte de lxs carcelerxs. Así tambien el cese de la persecución y amedrentamiento hacia familiares, amigxs y entorno solidario por parte del estado, sus fiscales y policías.
– la solución a la situación carcelaria de Nataly Casanova, compañera mantenida en aislamiento severo desde el inicio de su prisión preventiva (23 de septiembre del 2014), con solo 1 hora de patio y negándole la posibilidad de convivencia con otras internas, que no estén castigadas, como el acceso a actividades recreativas y de aprendizaje (talleres, etc.). Exigimos el traslado inmediato a otro modulo en el cual se remedie esta situación indigna.
– el esclarecimiento científico de la validez de las pruebas de ADN. Según la calidad y composición de las muestras, dar cuenta de la validez del método de análisis y de la certeza de sus resultados. Hoy estas pruebas de ADN son utilizadas como principal prueba acusatoria en el caso, siendo que tanto su procedencia como calidad dista mucho de la pretendida certeza científica que fiscaliza pretende darle a estas “magnificas” pruebas.
Solo la lucha y la solidaridad entrega lo que es negado por el estado, solo así se puede enfrentar este mundo construido por y para ellx$.
Guillermo Duran Méndez
En arresto domiciliario total
Hoy lunes 13 de abril he comenzado una huelga liquida (solo agua potable) frente a las represalias de los aparatos estatales a nuestro entorno mas cercano (familiares y amigxs). Harta de los delirios de los fiscales de la zona sur y las mentiras de fiscal Raul Guzman, en sus medios, intentando inculpar a Enrique Guzman, para incorporarlo al curso podrido que a dado inicio y continuidad a su investigación (espectáculo, persecuciones, hostigamientos, amenazas y hasta el secuestro a manos de policías de civil a un amigo).
Frente a esta jugada del poder anteponemos nuestra conciencia, afectos e ideas, que rechazan la imposición de sus leyes antiterroristas o cual sea, pues solo defienden su orden de privilegios y vidas parasitarias.
Aki entre sus muros no estamos derrotados ni solos, como pretenden, continuamos insumisxs, libres y dignxs, luchando nuevamente con nuestro cuerpo como arma frente a kienes desean enjaular y enterrar bajo el cemento la lucha, dignidad, amor y solidaridad.
Exigiendo:
– la libertad inmediata de nuestro hermano, amigo y compañero Enrique Guzman, encarcelado por ser cercano y visitarnos.
– el fin a las persecuciones, hostigamientos, secuestros e interrogaciones a nuestras familias y amigxs, por ser quienes nos apoyan en este escenario. Buscando el poder aislarnos.
– Así mismo exigimos el fin del hostigamiento por parte de los carceleros a todxs lxs presxs que afrontan dignamente este lugar, cada golpiza y humillación, tendrá siempre una respuesta, ninguno de nosotrxs esta solx. Destaco el hostigamiento y allanamientos cada vez más violentos hacia mi compañero Juan Flores, y hacia mi una situación similar.
– Sus pruebas de ADN no tienen validez científica, por la escasez y calidad de muestras, así como la variedad de mezclas biológicas presentes, ya que estas pueden coincidir con muchas personas, y estas pruebas son presentadas por fiscales como sus mejores pruebas. Exigimos la determinación de la validez de las pruebas por medio del análisis de métodos y muestras. Considerando todos los aspectos científicos, no solo la tendenciosa acusación de fiscales.
– A modo personal hago saber a todo mi entorno y quienes no sean indiferentes al encierro, que desde los 7 meses que llevo en prisión preventiva, me encuentro en aislamiento severo con solo 1 hora de patio al día, sin ninguna actividad de recreación, más que las que yo me proporciono, negándome así este régimen, cualquier taller o actividad recreativa presente en el penal, justificándose con que en nuestro módulo somos muy pocas internas. Yo convivo con solo una interna/presx, en ocasiones con más, pero todas rotan, siendo yo la única que se mantiene en esa inestable situación. Por lo anterior exijo el inmediato cambio de modulo.
SOLIDARIDAD, AGITACION Y ACCION FRENTE A LOS AVANCES REPRESIVOS.
ABRAZANDO CADA LUCHA CONTRA LA DOMINACION
Nataly Casanova Muñoz
CDP San Miguel