[Registros en Madrid] Operativo represivo policial europeo con motivo de los disturbios durante el G20 en Hamburgo

Nota de ContraMadriz: a la espera de más información, recogemos la siguiente nota de la prensa burguesa. En ella se explica que es un operativo dirigido por la policía alemana en Francia, Italia, Suiza y España, en coordinación con las fuerzas policiales locales. En España, se han tenido conocimiento de 3 registros, dos en carabanchel y otro en la C/ Bravo Murillo (Madrid). El objetivo es detener a personas implicadas durante las protestas contra el G20 en Hamburgo, identificados en imágenes y fotografías. No olvidemos que la policía alemana creó una web con fotos de activistas durante los enfrentamientos y protestas.

La oleada represiva que se desencadenó durante y después de los acontecimientos de la cumbre del G20 el pasado mes de julio se hizo notar en Alemania con cientos de detenidos y decenas de compañeros/as presas, muchos de ellxs aun en procesos judiciales. El Estado alemán filtró a la prensa local hace menos de un mes que aún se estaban buscando por Europa a participantes en las protestas. La prensa burguesa española se hizo eco de esto hace unos meses: https://www.eldiario.es/politica/Policia-Espana-implicados-revueltas-G20_0_735976811.html

Iremos actualizando según vayamos recibiendo más información. Procuremos tener cuidado con rumores y con lo que se publica y se dice por internet. La operación sigue abierta.

Los Estados no entienden de fronteras cuando se trata de afilar las garras de la represión. La colaboración entre cuerpos policiales es una realidad, como evidencia la represión del G20 o las detenciones de anarquistas como en el caso de los atracos de Aachen. La solidaridad y la lucha, tampoco.

Esta oleada represiva comandada por el Estado alemán, pero coordinada por otros estados europeos ha tenido respuesta en forma de manifestaciones salvajes, sabotajes, acciones y difusión por toda Europa a lo largo de este año. Que los Estados europeos y sus esbirros policiales sepan que la respuesta y la contiunidad de la lucha seguirá: Hamburgo fue una coordenada en el mapa de un conflicto que no terminará hasta la destrucción total del Estado, el capitalismo y su mundo de sumisión y miseria.

¡Solidaridad y ataque¡

 

Agencia EFE:

«Agentes de la Policía Nacional han efectuado este martes el registro de dos casas ‘okupas’ y un domicilio particular en Madrid en el marco de una operación conjunta a nivel europeo contra «los radicales violentos, pertenecientes a movimientos antifascistas y anarquistas», implicados en los disturbios que tuvieron lugar en torno a la celebración de la Cumbre del G-20 en Hamburgo los días 7 y julio del año pasado.

Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, se trata de un operativo desarrollado de manera simultánea en diversos países de la UE mediante el que se han efectuado registros en busca de pruebas y se ha tomado declaración a tres personas en España, tres presuntos implicados en Francia, dos en Italia y uno en Suiza.

En España, las investigaciones desarrolladas por los agentes de la Policía Nacional han permitido acreditar que al menos tres varones, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 28 y los 31 años de edad, estuvieron presentes en los disturbios y que son autores de «importantes daños materiales así como de acciones violentas contra los agentes policiales» que allí se desplegaron.

Las entradas y registros se han desarrollado en tres inmuebles de la capital, dos casas ocupadas en la zona del distrito de Carabanchel y un domicilio particular en la calle Bravo Murillo.

(HABRA AMPLIACION)»