SOLIDARIDAD ANÁRQUICA E INSURRECIONAL – PUBLICACIÓN ANÁRQUICA POR EL 11 DE JUNIO
En el marco del “11 de Junio: Solidariad con lxs presxs anarquistas de larga Condena” compartimos este folleto con textos para la reflexión, el debate y la acción sin intermediarios entre lo que queremos y deseamos.
Solidaridad Anárquica e Insurreccional compila algunos textos, de los cuales dos son traducciones de unos pequeños ensayos de Wolfi Landstreicher extraídos del libro Willful Desobedience donde se propone una perspectiva sólida en base a la solidaridad insurreccional entre anarquista más allá del apoyo moral, físico y financiero hacia compañeros presos, así como una crítica a la solidaridad que parte del “deber” de ser solidarios sosteniendo que nuestra solidaridad radica en un deseo propio en complicidad con otros deseos.
En este folleto tratamos de depositar algo de esos deseos para que se materialicen más allá de las palabras. Deseos que se alzan por la destrucción de toda cárcel y la muerte de todo carcelero.
DESCARGAR AQUÍ
LA HAYA, PAÍSES BAJOS: LIENZOS Y CARTELES POR EL DÍA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LXS PRESXS ANARQUISTAS.
12/06/2018
Hoy, 11 de junio, es el día de solidaridad internacional con lxs presxs anarquistas. Es por eso que, la semana pasada, pusimos carteles en La Haya, Países Bajos y colgamos una pancarta con el texto: “Libertad a todxs lxs prisionerxs anarquistas”.
El día de solidaridad con lxs presxs anarquistas surgió para llamar la atención a lxs compañerxs que se encontraban en las mazmorras del estado, para demostrar que no son olvidadxs y para luchar contra la sociedad carcelaria.
Solidaridad con Lisa, que cumple una pena de prisión de siete años y medio por su supuesta participación del robo en un banco en Alemania. Solidaridad con Peike, que cumple una pena de prisión de dos años y siete meses debido a la resistencia contra la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania. ¡LIBERTAD A TODXS LXS PRISIONERXS ANARQUISTAS!
¡CONTRA UN MUNDO DE LOS BANCOS, EL ESTADO, LAS PRISIONES Y EL MUNDO QUE LOS NECESITA!
¡POR LA ANARQUÍA!
YOGYAKARTA; INDONESIA: LIENZO POR LXS PRISIONERXS ANARQUISTAS
12/06/2018
¡Desde la red de Individuxs Anarquistas Yogyakarta, en el Día Internacional de Solidaridad con Marius Mason, Ucil, Oza, Azwar, Cedro, lxs manifestantes J20 y todxs lxs presxs anarquistas!
La pancarta dice “¡Abolir la prisión! Libertad para Mason, Ucil, Oza, Azwar, Cedar, J20 y todxs lxs prisionerxs anarquistas.
Solidaridad internacional con Marius Mason, un militante anarquista del Frente de Liberación de la Tierra (ELF) que cumple una condena de 22 años en prisión. Encarcelado por quemar el Laboratorio de la Universidad de Michigan que realiza investigaciones sobre organismos genéticamente modificados (OGM) financiados por Monsanto.
Solidaridad internacional con lxs prisionerxs de la guerra de clase en Yogyakarta que están en proceso legal, después de ser arrestadxs mientras protestaban contra la sociedad monárquico-feudal y la construcción del mega proyecto del Aeropuerto Internacional de Nueva Yogyakarta (NYIA) que expulsó a lxs campesinxs de Kulonprogo .
Solidaridad con Cedar (Peter) Hopperton que había sido arrestado y procesado por daños a la propiedad que ocurrieron en Locke Street, Hamilton.
Solidaridad internacional con aproximadamente 200 presxs del J20 en los EE. UU. Que están amenazadxs con hasta 60 años de prisión después de protestar contra la asunción a la presidencia de Trump y la hegemonía del sistema económico-político capitalista.
La última, Solidaridad Internacional para todxs lxs Presxs Anarquistas de larga condena.
NUNCA LXS OLVIDAREMOS, Y NO ESTÁN SOLXS. SIEMPRE ESTAREMOS CON USTEDES EN CUALQUIER SITUACIÓN.
Cualquier fondo para lxs prisionerxs anarquistas en Yogyakarta será recibido con gratitud y se puede realizar a través de esta cuenta de PayPal: https://www.paypal.me/TobiVBonano
OAXACA, MÉXICO: JUNE 11, COMUNICADO DE MIGUEL PERALTA
12/06/2018
Reproductor de audio
00:00
00:00
Declaración solidaria de Miguel Peralta (Preso político de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, México)
Miguel:
Saludos a todos los compas que puedan hacer llegar estas palabras sinceras.
No es nada fácil hacer mención a estas dos extensas palabras, LARGA CONDENA, cuando de ante mano sabemos que sus sistemas de justicia y penitenciario no sirve para nada, el sistema judicial y los nefastos que ocultan sus rostros detrás de la balanza, hambrientos de carne de presidio se encuentran tergiversando y maquilando los expedientes empolvados por la justicia tomando siempre en consideración criterios personales, morales y de consigna para condenar a los compas que se encuentran en lucha contra lo establecido.
De igual manera es muy difícil asimilar el tiempo en el aislamiento y no podemos detenernos solo a mirar cómo se caen los días, los meses, los años del calendario y soportar la humillación, combatir los miedos que la cárcel genera, las enfermedades que adquirimos en el devenir de la cotidianidad, buscar alternativas e improvisar la resistencia para no estar con “la bota en el cuello” todos los días, es también una tarea difícil.
Larga resistencia podría ser la respuesta ante estas imposiciones, larga lucha aunque de repente se nos van las fuerzas. Creo que nuestro espíritu resistirá y se mantendrá latiendo como nuestros corazones enrabiados, anhelando caminar, ¡libres! Algún día lograremos arrebatarles las noches y los días que nos han robado, compas.
¡Presos a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!
EE.UU.: 11 DE JUNIO, COMUNICADO DEL COMPAÑERO ANARQUISTA JEREMY HAMMOND
12/06/2018
11 DE JUNIO, DÍA DE SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS ANARQUISTAS DE LARGA CONDENA.
Este mensaje de Jeremy es para conmemorar el 11 de junio de 2018, Día de Solidaridad con lxs prisioneros anarquistas de larga condena. Para obtener más información, incluida la forma de escribir a muchxs presxs anarquistas, visite June11.org
¡Saludos revolucionarios en este día de solidaridad con Marius Mason y con lxs prisionerxs anarquistas de larga condena!.
¡Un puño en alto para todxs aquellxs tras las rejas que mantienen su dignidad frente a un sistema que nos deshumaniza y explota! Nuestro firme compromiso con nuestra visión colectiva de una sociedad libre es más resistente que cualquier prisión que hayan construido; incluso después de que todas sus barras de hierro y muros de hormigón se desmoronen, permaneceremos fuertes juntos.
¡Un puño en alto para que todxs en el mundo escriban cartas, envíen libros, marchen en las calles o se pongan a dormir! Sus palabras y acciones tienen un efecto de onda que llega incluso a aquellxs de nosotrxs que el sistema ha intentado enterrar. Nos recuerdas que todxs somos parte de algo más grande que cualquiera de nosotroxs individualmente: que cuando unx de nosotrxs caiga, otrxs retomarán donde lo dejaste, y continuará la lucha.
Reflexionando sobre el tema de sostenibilidad y agotamiento de este año, considero cómo podemos mantener una participación positiva a pesar del estrés y las dificultades de una sociedad opresiva. Si unx es encarceladx, almacenado como ganado en las condiciones más mínimas permitidas por la ley, o si unx vive en el llamado “mundo libre” compitiendo por la supervivencia en su carrera financiera, todxs estamos luchando bajo una estructura de poder autoritaria y una sistema económico que no tuvimos ningún papel en la creación y que no nos ofrece ningún futuro. Puedo entender cómo, frente a una fuerza militar aparentemente abrumadora, encabezada por el fascista corporativo más descaradamente corrupto hasta la fecha, las probabilidades pueden parecer contra nosotrxs, y como resultado, algunxs pueden cansarse o agotarse.
No pasa un día sin que me diga a mí mismo que la prisión es terrible y que nadie debería vivir así. Ni por un segundo, lamento mis acciones que me han traído aquí. Completamente consciente de las consecuencias potenciales de mis actividades ilegales, decidí que era mejor arriesgar todo para cambiar una sociedad injusta que sentirme cómodo dentro de su jaula. No podemos prever cada carta que tiene la vida, cada traición o circunstancia desafortunada; He cometido errores y errores tácticos, y he sufrido algunas pérdidas en el camino, pero sigo creyendo en el poder de la acción directa y el hacktivismo. La clave para superar estos desafíos es mantenerse enfocado y activo, y evolucionar constantemente para enfrentar nuevas circunstancias mientras se mantenga fiel a nuestros principios.
Posiblemente la mayor injusticia como anarquista encarcelado es la incapacidad de participar en los movimientos de los que éramos parte. Con frecuencia no estaríamos completamente al tanto de cómo se está desarrollando la historia, si no fuera por los diligentes esfuerzos de lxs compañerxs que nos han mantenido conectados con nuestras comunidades e informados sobre noticias y análisis actuales. Su trabajo en este sentido es muy apreciado; saber que la gente nos respalda, nos da fuerza e inspiración continuas. Me trae una sonrisa a mi rostro cada vez que leo un informe o un análisis crítico, sabiendo que todavía está por venir. Y a medida que complete el tramo final de mi condena, me estoy preparando física y mentalmente para mi liberación, y espero unirme a todxs ustedes.
¡Nos vemos en la calle!