[Saint-Pölten, Austria] Ataque con molotovs a las oficinas del partido fascista FPÖ
Extraído y traducido de Sans Attendre Demain
En la noche del lunes 12 de agosto en Saint-Pölten, la sede de la extrema derecha FPÖ de Baja Austria fue atacada con piedras y cócteles Molotov.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia en la sede del fascista «Partido de la Libertad de Austria» muestran a cuatro personas encapuchadas arrojando cócteles molotov en la parte delantera del edificio, ubicado en Pukersdorfer Straße. El ataque tuvo lugar entre la 1:40 y las 2:07 a.m. Los pirómanos lograron abrir la entrada del estacionamiento y luego arrojaron varias piedras grandes y dispositivos incendiarios al edificio, rompieron varias ventanas y ennegrecieron la fachada. Alrededor de las 2 de la madrugada, dos atacantes regresaron a la escena para asegurarse de que un cóctel molotov había explotado satisfactoriamente. La propaganda nacionalista dentro del edificio fue parcialmente destruída.
Varias unidades de la policía forense están a cargo de las investigaciones, en particular la Dirección Federal de Seguridad Nacional, pero también y, sobre todo, la unidad de policía antiterrorista «LVT».
El liderazgo del partido de extrema derecha emitió un «llamado a testigos» bastante inusual: anunció que ofrecería 5000 euros a cualquier ciudadano que proporcionara información sobre los hechos y proporcionara pistas sobre los cuatro presuntos autores, a quienes describieron de inmediato como » enemigos de la democracia «y» anarquistas «.
Toda la clase política, desde el SPÖ (Partido Socialdemócrata) hasta el ÖVP (Centro-Derecha, Demócratas Cristianos), condenó este «ataque contra la democracia». El secretario federal del Partido Socialdemócrata de Baja Sajonia, Wolfgang Kocevar, describió el ataque como «atroz y altamente censurable».