Extraído y traducio de Athens indymedia, via anarquia.info
Ayer 02/11, después de la demostración de solidaridad que comenzó en Victoria Square, nosotrxs (un grupo de anarquistas) atacamos el puesto de control militar de MAT en Spirou Trikoupi / Tositsa para tener una respuesta inmediata al desalojo de las okupaciones de Vancouver.
Alrededor de las 15:30, un equipo de 30 anarquistas se separó en dos grupos (ofensiva y defensa) y actuó de la siguiente manera:
1) El primer grupo (ofensiva): atacó el punto de control militar de MAT en Trikoupi \ Tositsa con molotovs y piedras.
2) El segundo grupo (defensa): ayudó al grupo ofensivo a regresar a un lugar seguro y defendió de lxs policías cuando persiguieron a lxs compañerxs.
Después de los ataques, las puertas solidarias de algunos edificios se abrieron para nosotrxs, así que fuimos a la azotea de estos edificios y comenzamos a arrojar hierro, fuego y algunas cosas pesadas sobre las cabezas de lxs policías que nos perseguían.
Todos lxs compañerxs que hicieron la acción salieron del área a salvo, pero se nos informó que lxs policías habían arrestado al menos a dos personas al azar de Exarchia, acusándolxs de los disturbios.
Nuestra respuesta al desalojo de la okupaciones de Vancouver debería ser muy clara para el régimen:
1) La respuesta a la violencia del Estado es la violencia de regreso.
2) La reocupación de las okupaciones que fueron desalojadas por el régimen es uno de nuestros principales objetivos.
3) Los ataques continuarán hasta que lxs policías abandonen nuestros vecindarios.
Además, brindamos nuestra solidaridad con lxs combatientes de Rojava y Chile que están siendo atacadxs por los regímenes turco y chileno.
Hace unos días recibimos información de que lxs policías antiterroristas se encuentran frente a la casa de un compañero y la policía de civil lo han estado siguiendo en las calles (también había un mensaje de texto de nuestro compañero en atenas.indymedia sobre su situación). Es claro que el régimen teme a lxs luchadores. Nos mantenemos unidxs con lxs combatientes encarceladxs y lxs que están siendo investigadxs por el Estado.
Cuando la injusticia se convierte en ley la resistencia se convierte en deber.
Compañerxs.