[Análisis] Amazon, Ring Y La Nueva Policía
Extraído de Contra Toda Nocividad.
Fuente: https://itsgoingdown.org/
Informe De La Publicación Anarquista Insurreccional Anathema Sobre El Crecimiento De Las Redes De Vigilancia Que Están Desarrollando Amazon Y Los Departamentos De Policía Locales.
En noviembre, The Intercept informó que los documentos internos de Ring , la compañía de seguridad para el hogar propiedad de Amazon, revelan que la compañía planea crear «listas de vigilancia» automatizadas para el vecindario al incorporar tecnología de reconocimiento facial en su red cada vez más vasta de timbre de «hogar inteligente» cámaras La característica alertaría a los propietarios de las cámaras a través de un teléfono inteligente cuando alguien aparezca como «sospechoso» en sus cámaras. Al igual que la antigua «vigilancia del vecindario» que Ring quiere reemplazar, la función ampliaría el poder de la policía y también haría que ciertas áreas de la ciudad sean más peligrosas para cualquiera que los propietarios de cámaras Ring consideren «sospechoso».
Los documentos de Ring no definen lo que significa «sospechoso». En la práctica, esto probablemente será definido por gentrificadores y policías, cuyo racismo sistémico está bien documentado. En esencia, la lista de vigilancia identificaría a las personas que «no pertenecen» en ciertas áreas; Esto significa personas negras y marrones, personas pobres y cualquier persona cuya apariencia se desvía de las normas sociales. El programa Ring’s Neighbours, un foro de discusión en línea entre los propietarios de cámaras, ya es conocido por su racismo agresivo y por aumentar la desconfianza y la paranoia en los vecindarios. Para muchas personas, la nueva característica de Ring haría peligroso estar en ciertos vecindarios: una victoria para las fuerzas de gentrificación en todas partes.
Las cámaras de timbre ya han permitido a la policía expandir significativamente sus operaciones, simplemente apropiándose de la tecnología de los ciudadanos privados sin costo adicional. Por lo tanto, la tecnología tiene un inmenso «valor», no solo para la empresa, sino también para el estado. Durante décadas, ha estado expandiendo constantemente la policía para mantener bajo control a sus personas cada vez más desamparadas, mientras lucha por equilibrar sus propios presupuestos.
Más de 600 fuerzas policiales en todo el país se han asociado con Ring, incluidos seis departamentos cerca de Filadelfia (el PPD no se ha asociado oficialmente con Ring, pero ha estado usando sus imágenes para atacar a sospechosos). Las listas de vigilancia de «personas sospechosas» probablemente serían compartidas con la policía. The Washington Post ha informado que Ring «presionó agresivamente para asegurar nuevos aliados policiales», enviando representantes de la compañía a las agencias policiales para venderlos en la tecnología de vigilancia. Vice informó recientemente que Ring organizó fiestas privadas para la policía en las conferencias de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) de 2018 y 2019.
Las listas de vigilancia locales impulsadas por la inteligencia artificial serían otro paso más en la expansión del alcance de Amazon, que parece estar construyendo silenciosamente un estado de vigilancia en colaboración con el gobierno federal. Amazon ha sido el proveedor de computación en la nube de la CIA desde 2013. Al vender servicios web a Palantir, la compañía de análisis de datos asociada con ICE, se le ha llamado la «columna vertebral invisible» de las operaciones de ICE. Amazon ya tiene un software de reconocimiento facial separado llamado Rekognition que ahora usa la policía en todo el país. A pesar de varias exposiciones de los fracasos y prejuicios raciales del programa, Amazon anunció mejoras en agosto pasado que incluyen la capacidad de Rekognition para identificar, en los rostros que escanea, la emoción del «miedo».
La amplia red de vigilancia que Ring ya ha establecido hace que sea más difícil para los anarquistas y cualquier otra persona que intente atacar el orden socioeconómico para hacerlo. El anillo y otras tecnologías de «hogar inteligente» deben resistirse de cualquier manera que podamos pensar.
Para aquellos de nosotros que queremos poner fin a la vigilancia y toda autoridad, y aquellos que quieren rechazar la creciente gentrificación y el progreso tecnológico, las cámaras de Ring ofrecen un objetivo relativamente fácil. En la primavera de 2017, este periódico informó que los anarquistas de Filadelfia jugaron un juego de Camover en el que se deshabilitaron más de 40 cámaras de seguridad. Otros comunicados durante el año pasado informaron que apuntaban específicamente a las cámaras Ring como parte de una campaña clandestina contra Amazon.