[La Haya, Holanda] Baño verde a gasolinera de Shell

Extraído de A.N.A.

En la noche del 29 de enero de 2020, los activistas le dieron a la estación de servicio Shell un aspecto verde (ver foto) en el distrito Sportlaan de La Haya. Con esta acción de «lavado verde», quieren llamar la atención sobre los intentos obvios de Shell de limpiar su reputación como una de las compañías más contaminantes y desastrosas del mundo, con las llamadas alternativas verdes a los combustibles fósiles. Mientras tanto, la mayor parte de sus ganancias aún provienen de los combustibles fósiles, causando consecuencias irreparables para el ecosistema.

Los intentos de Shell de presentarse como progresivo y sostenible son particularmente peligrosos cuando sus acciones dicen exactamente lo contrario.

Inyectan millones en los grupos de presión para negar el cambio climático y, si existe, revertir su responsabilidad para usted y para mí.

Matan y desplazan a los pueblos indígenas, mientras lo llaman inclusión.

Esquivan millones en tarifas y obtienen subsidios estatales. Cada vez más, se presentan como una parte «indispensable» de la sociedad, pero decimos NO. Ni los animales, ni las personas, ni la naturaleza pueden seguir viviendo con las consecuencias del negocio de Shell.

Suficiente!

Fuente: https://www.indymedia.nl/node/47323