[Alemania-Hamburgo] Ataque a Tesla. Contra los enemigos de la libertad y de la naturaleza
Extraído y traducido de Anarchist World Wide.
Durante la noche del 26 de febrero atacamos al menos 12 autos de lujo y un auto de la compañía de Tesla con betún en sus instalaciones en la Essener Straße en el norte de Hamburgo. Solidaridad con los okupas del bosque de Grünheide.
Tesla es una empresa que se beneficia de la ideología de que todos los problemas de este mundo pueden resolverse mediante el desarrollo de tecnologías. Una parte importante de su imagen es que las tecnologías en las que están trabajando (por ejemplo, son pioneros en los campos de la inteligencia artificial y la conducción autónoma) son de valor para el público en general en las áreas de seguridad social y ambiental. Rechazamos la perfección constante de los seres humanos a través de la tecnología, ya que está asociada con la extensión del control y la restricción adicional de la libertad. También nos oponemos a la destrucción de la naturaleza, que, contrariamente a las afirmaciones populares, está inevitablemente acompañada por la expansión de la tecnología.
Cuán hipócrita es el Grupo Tesla en Brandenburgo. En pocos días, Tesla ha talado 90 hectáreas de bosque en Grünheide (Brandeburgo) para construir una fábrica en nombre del progreso y las ganancias. 65 hectáreas aún están por seguir. Simbólicamente, algunos animales fueron «salvados» para los medios de comunicación, para ser reubicados, mientras 30 máquinas «cosechadoras» matan a innumerables otros animales y su hábitat a una velocidad récord.
Creemos que es genial que unos pocos piratas de árboles hayan ocupado el bosque dos veces en un corto período de tiempo para defenderlo contra la tala.
En un lugar como este no siempre hay muchas personas que luchan contra tal proyecto. Pero podemos hacer algo contra Tesla en todas partes, porque en casi todas las ciudades y también en algunos pueblos tienen ubicaciones. [tesla.com/findus]
Proponemos una lucha descentralizada contra la fábrica de Tesla y todos los demás sitios de tecnología.