[Madrid] Comunicado sobre las detenciones de 8 anarquistas el pasado 27 de octubre frente al CIE.

  • Recibido por correo electrónico.
  • Panfleto repartido en la concentración frente al CIE de Aluche en Madrid, el domingo 1 de noviembre, en solidaridad con lxs anarquistas detenidxs el pasado 27 de octubre mientras se manifestaban contra los CIE y apoyaban la huelga de hambre de los presxs (internxs) que iniciaron ante la reapertura del mismo.

     

    El pasado martes 27 de octubre se realizó una protesta en frente del CIE de Aluche en solidaridad con las personas que se encuentran presas, bajo condiciones inhumanas, por el simple hecho de migrar, estando a la espera de ser deportadas a los países de los que han tenido que huir. Para luchar contra la reapertura del CIE, iniciaron una huelga de hambre al día siguiente.

    Un grupo de anarquistas decidieron acercarse para mostrar su apoyo desplegando una pancarta, lanzando gritos en solidadi y haciendo ruido con pirotecnia. Muestra de solidaridad que fue escuchada y respondido con gritos de «¡libertad!» desde dentro, momento en el cual la policía pierde los nervios e irrumpe en la calle reteniendo a 8 manifestantes que finalmente fueron detenidxs y actual se encuentran en libertad con cargos.

    Consideramos necesario la realización de este tipo de acciones y aspiramos a su reproducción. Las muestras de solidaridad son imprescindibles para romper la monotonía impuesta en esos cuatro muros y evidenciar la situación en la que se encuentran para que no quede en el olvido. Queremos trasmitirles que no están solos y a sus guardianes que no se sientan impunes.

    La existencia de este tipo de infraestructuras no es un hecho aislado. Un sistema que prima el discurrir de mercancías al libre movimiento de personas necesita de tratados, leyes, fronteras y cárceles para las personas pobres que no encajan dentro del orden establecido, pero que si le son útiles al Estado en sus miserables negociaciones y juegos políticos.

    No queremos dejar que este tipo de situaciones sean ignoradas y elvidadas; el silencio, la obediencia y la inacción nos hacen cómplices de una estructura social que necesita el racismo y del resto de opresiones para mantenerse en pie.

    La lucha es el único camino

    Abajo los muros de todas las prisiones

     

    – Para descargar en PDF, pincha aquí.