[Italia] Más textos solidarios con lxs compas de la Op. Sibilla
Palabras de Fuego: ¿Alguien nos escucha?
Sibilla: otra investigación por asociación subversiva contra anarquistas acusados de instigación a la delincuencia.
El cierre [temporal] de la web malacoda.noblogs.org y el secuestro del periódico impreso «Vetriolo»; decenas de registros de Cremona a Taranto; 8 denunciados; 6 custodias cautelares: 4 obblighi di dimora*, 1 arresto domicialiario con brazalete electrónico, 1 arresto a un compañero ya encarcelado.
El anarquista Alfredo Cospito está en la cárcel desde 2012, en régimen de alta vigilancia, tras herir en la pierna a golpe de pistola al director ejecutivo de ‘Ansaldo nucleare’, Roberto Adinolfi. Alfredo reivindicó la acción y siempre a estimulado el debate sobre método y prácticas de lucha de los anarquistas. La investigación Sibilla, como admiten los propios investigadores, debería servir para aislar a Alfredo, silenciarlo y contruir a su alrededor un régimen carcelario similar al 41 bis [cárcel dentro de la cárcel]
¿Por qué tanto ensañamiento?
Nos acusan de instigación a la delincuencia. Delinque quien transgrede, quien hace «oídos sordos», quien no se somete y no obedece a una norma del Estado.
Hoy mas que ayer, golpear los medios de comunicación y propaganda de ideas anarquistas que llaman a la acción también sirve para educar a la parte de población que reconoce vivir en un régimen totalitario tecnocrático, y que piensa e intenta hacer algo.
De Melbourne a Trieste, de Londres a Milán, de Tel Aviv a Río de Janeiro pasando por Port Louis, miles de personas están saliendo a la calle, solidarizándose con otras protestas en el otro lado del globo, informando y comunicando fuera del mainstream. Los sitios web, los chats y los contenidos de las redes sociales no alineados se bloquean. Las manifestaciones se cargan, se gasean, se barren con cañones de agua.
Mejor cerrar rápidamente un periódico en el ‘Vetriolo’ y uno de los sitios que aloja las palabras de esa pequeña parte de la población, los anarquistas, que nunca han abandonado las ideas de los saboteadores (trabajadores de las fábricas británicas que atascaban los engranajes con el sabot, el zueco) y los obreros vengadores que con las armas en la mano se enfrentaban al patrón.
SARS
_____________________
[https://roundrobin.info/2021/11/op-sibilla-parole-di-fuoco-qualcuno-ci-ascolta/]
Solidaridad a lxs compañerxs investigadxs en la «Operación Sibilla»
«Por eso la única idea innombrable, en la era de la dictadura de las opiniones, es la idea anarquista. No vamos hacia un giro totalitario. Esto no debe sugerir que subestimemos lo que está sucediendo. Nos dirigimos hacia una era de especificidad represiva: el Estado se esforzará mucho menos que un Estado fascista que quisiera controlar a toda la sociedad. Aquellos contra los que se desatará la reacción tendrán la violencia del poder totalmente concentrada en ellos. Esto no es mejor. Es diferente, comparado con el fascismo. Para nosotros, quizás peor».
Vetriolo, número 3
Como Inferno Urbano expreso mi total solidaridad y complicidad con los compañeros que en la noche del 11/11/2021, mientras escenificaban una nueva operación represiva, esta vez llamada Sibilla, fueron registrados, investigados y sujetos a medidas cautelares y restrictivas por los delitos de asociación subversiva con finalidad de terrorismo (270bis), instigación a delinquir y subversión del orden democrático.
En el clima represivo cada vez más feroz de las últimas décadas (ahora más que nunca), aislar a los que no se doblegan a las reglas, acallar cualquier voz disonante o fuera del coro, que emerge del fétido pantano del terrorismo mediático en el que se precipita todo el país, de las masas indefensas, de la esclavitud tecnocientífica, del capitalismo desenfrenado, es el imperativo del Estado y del capital, de los fiscales y de sus perros guardianes soltados en medio de la noche. ¿Y qué mejor objetivo que golpear a quienes, durante años, han dado voz al libre pensamiento de muchos a través de la revista Vetriolo?
Dar voz a las propias ideas revolucionarias, dar voz a los compañeros injustamente encarcelados publicando sus escritos, describiendo las condiciones inhumanas de la vida carcelaria a la que están sometidos no es en absoluto una «falta», como nos quieren hacer creer. Y es precisamente cuando intentan silenciarnos cuando llega el momento de alzar aún más la voz, para que nuestro mensaje llegue alto y claro:
¡NI UN PASO ATRÁS!
No será el habitual castillo de acusaciones destinado a desmoronarse bajo el peso de su infamia y arrogancia lo que nos haga retroceder. No serán los barrotes de hierro ni los muros de hormigón en los que llevan años intentando enterrarnos en vano los que nos impidan soñar con la libertad para todos.
Solidaridad con las compañeras y compañeros del «Circolaccio Anarchico» de Spoleto y la redacción de la revista anarquista Vetriolo.
Solidaridad a lxs compañerxs de RoundRobin e Malacoda
Un caluroso abrazo lleno de fuerza a todos los compañeros anarquistas fugados, perseguidos, detenidos, torturados, encerrados en cárceles de todo el mundo. Mis pensamientos también están con vosotros.
Por un mundo sin cárceles.
Todxs libres!
Viva la anarquía, ¡siempre!
Inferno Urbano
Op. Sibilla – «Chiacchere e distintivo», comunicado en solidaridad.
El democrático es el mejor de los sistemas en el que se puede desear vivir: todas las libertades están garantizadas. Pongamos por ejemplo la libertad de imprenta y la libertad de expresión; en democracia es posible decir y publicar cualquier cosa, siempre que sea lo que el sistema democrático permite decir y publicar.
Podemos encontrar uno de los máximos garantes de estas libertades en la Fiscal General Manuela Comodi, de la fiscalía de Perugia, la que en una brillantísima operación policial ha soltado sus perros de guardia –los ROS– a registrar casas de numerosos anarquistas en Italia, buscando nada menos que ¡propaganda anarquista! Y, pensad un poco, ha conseguido encontrarla… A decir verdad no ha sido tan difícil: era un poco como buscar textos de filosofía en casa de un filósofo, o brochas en el almacén de un pintor…
En realidad no se buscaba publicaciones anarquistas en general, sino un periódico en particular, Vetriolo, donde entre otras cosas se habla de la necesidad y acierto, para los anarquistas, de atacar el Dominio, y en consecuencia a las personas y cosas de donde éste emana directamente. Es un discurso que en realidad muchos anarquistas sostienen, en sus publicaciones y en su vida, desde hace aproximadamente un siglo y medio. ¿Cómo sorprenderse del resto? ¿Qué otra cosa se puede pensar para acabar con la explotación que, durante siglos, los amos, los estados, los economistas, etc., han llevado a cabo sobre los excluidos de cualquier tipo de vida digna? ¿Qué otra cosa se puede hacer para poner fin a las guerras, a la explotación del planeta, al sufrimiento humano y animal; para detener proyectos mortíferos como la energía nuclear, la transformación del ser humano en una máquina y un sinfín de cuestiones de las que son responsables el Estado, la economía, la industria y la tecnología, si no es atacar a las cosas y personas directamente responsables de ellas? Se trata ante todo de una cuestión ética, que compartimos absolutamente.
Y no sólo nosotros. Es un discurso sencillo, que mucha gente comparte en el fondo de su corazón; cuando en el trabajo o en sus charlas de bar dicen que hay que matar a ciertas personas, a los responsables de sus malas condiciones de vida y de su explotación, o que hay que volar el Parlamento cuando todos están dentro porque no es más que una guarida de parásitos con sueldazos mientras fuera muchos se mueren de hambre. Por supuesto, a menudo se trata de meros discursos de barra de bar motivados por un desahogo, por la ira de una vida miserable, mientras que los anarquistas a veces levantan realmente las armas contra aquello o aquellos que identifican como el enemigo.
Y, sin embargo, siguiendo la retorcida lógica de ésta Fiscal, quizás algún día se abran investigaciones contra quienes protagonizan esta charla de bar, y estamos seguros de que, durante los registros, se encontrarán cientos de tazas de café en sus domicilios… como prueba de su plan criminal…
Sólo sería de risa si un compañero que ya está en la cárcel no hubiera recibido otra orden de detención, y no se hubiera dispuesto otro arresto domiciliario y cuatro obligaciones de residencia. Nuestra solidaridad va hacia ellos, sin victimismos y convencidos de que debemos seguir diciendo y haciendo lo que desde siempre hemos afirmado.
La libertad que soñamos está ahí en el fondo.
Addio Lugano bella.
[11/11/2021]
[Biblioteca Anarquista Disordine]
Op. Sibilla – «Sibilaciones», comunicado de solidaridad
Sibilaciones, sobre la operación anti-anarquista denominada «Sibilla»
Esto tiene que parar. Para siempre. Y si el Estado y la patronal son nuestros enemigos vivos, entonces resulta más evidente que nunca el papel histórico del anarquismo como la pala con la que cavaremos sus tumbas .
Prima le buone notizie, Ottone degli Ulivi
Antes del amanecer del 11 de noviembre de 2021, hubo decenas y decenas de registros en Italia en los domicilios de los compañeros anarquistas en Génova, Carrara, Pisa, Cremona, Bérgamo, Roma, Perugia, Viterbo, Lecce, Taranto, Cosenza y Cagliari. Las investigaciones realizadas por los carabineros de la ROS, por orden de la Fiscalía de Perugia, se centran en la incitación anárquica y, en particular, en el periódico Vetriolo y en webs de contrainformación como roundrobin.info y malacoda.noblogs. El principal delito que se imputa a los compañeros es el de haber constituido y/o participado en una asociación subversiva con fines terroristas (270bis), ya que, según la policía, los compañeros habrían incitado a cometer actos de terrorismo contra el Estado a través de las publicaciones mencionadas.
Además de decenas de registros en toda la península, 6 medidas cautelares: el «arresto» de Alfredo, ya detenido en la cárcel de Terni, un compañero en arresto domiciliario con pulsera electrónica y otros 4 con obligación de permanencia y firmas.
No nos sorprende en absoluto la represión estatal de las palabras claras y decididas, y menos aún en estos momentos de temor a la agitación social. La creación del enemigo interno es funcional para recordar la lealtad del pueblo a su rey – el estado – lo estamos viendo claramente con los «no vax»: justo en estos días el Estado está golpeando las movilizaciones contra el certificado verde digital, impidiendo las manifestaciones en lugares donde el capitalismo necesita fluir.
Como anarquistas somos y seguimos siendo enemigos internos y externos, arriba, abajo, en direcciones caóticamente razonadas, de cualquier autoridad. La complicidad con las palabras pronunciadas contra los enemigos, ya sean funcionarios del Estado o del capitalismo, incluido el militarismo, para nosotros es clara.
Como es habitual, en la mente jurídica de los investigadores, la única organización posible es la vertical, jerárquica. No entienden, o mejor dicho, no les apetece expresar públicamente que la imprevisibilidad de los anarquistas en su desorganización no es ciertamente una organización, y mucho menos con líderes y compinches.
Estamos al lado de lxs que son golpeadxs por la represión porque eligen atacar; no esconderse detrás de la necesidad de ser amadxs por las masas con palabras dulces y complacientes; difundir las palabras de lxs compañerxs afectadxs por décadas de encarcelamiento
Viva la anarquía!
Anarquistas de Carrara
11/11/2021
[https://roundrobin.info/2021/11/op-sibilla-sibillazioni-comunicato-di-solidarieta/]
Palíndromos
Primero vinieron a denigrar a los filósofos e investigadores que criticaron públicamente la validez de las razones y los datos expuestos por el gobierno para legitimar la imposición de prohibiciones y la suspensión de libertades. Pero el común de los mortales no frecuenta los claustros especulativos ni los laboratorios científicos, así que muy pocos se interesaron por ellos.
Luego vinieron a inhabilitar a los médicos que dudaban de los protocolos sanitarios antipandémicos establecidos por el gobierno. Pero estos médicos no aparecen habitualmente en los programas de televisión, no tienen reputación, así que pocos se interesaron por ellos.
Luego vinieron a chantajear a los trabajadores sanitarios que no querían acatar la obligación de vacunarse. Cuando esta amenaza se convirtió en ley, muy pocos se negaron a prestar atención, así que que muy pocos se interesaron por ellos.
Luego vinieron a chantajear a todos los trabajadores que no tienen el certificado verde digital [pasaporte Covid], que al fin y al cabo no es difícil de obtener: basta con no ser terraplanista ni conspiranoico y ofrecer el brazo, o a lo sumo pagar una pequeña suma cada 48 horas para que te martillen la nariz, así que muy pocos se interesaron por ellos.
Ayer, de madrugada, vinieron a por algunos anarquistas a buscar y tomar medidas cautelares porque consideraban abiertamente al Estado como un enemigo a batir y participaron con su contenido en las protestas contra la obligación del certificado verde digital. La acusación contra ellos es casi vergonzosa por su especificidad e idiotez: incitación a la violencia a través de un periódico clandestino. Dejando de lado el hecho de que el periódico en cuestión no es en absoluto clandestino, pero entonces… ¿se puede creer –por poner un ejemplo fácil– que un ataque a la policía se debe a la lectura de un artículo en un periódico anarquista, en lugar de la ira por la masacre de un Stefano Cucchi o Federico Aldrovandi, por las palizas a los inmigrantes, por la violencia ejercida sobre los manifestantes, por la tortura en Bolzaneto? Pero los anarquistas son cuatro gatos, ya se sabe, y muy pocos se interesan por ellos.
Hoy han llamado a la puerta de algunos opositores al certificado verde digital, han registrado sus domicilios y han sido imputados (por el grupo antiterrorista de la Fiscalía de Milán) por «violencia privada agravada» y «actitudes transgresoras» hacia algunos periodistas, insultados durante las recientes manis También en este caso nos encontramos con acusaciones hiperbólicas formuladas para justificar medidas repentinas. Pero los anti-pasaporte Covid son posibles contagiadores, como nos martillean los medios de comunicación, y muy pocos se interesan por ellos.
¿Y a por quién irán mañana? A lo largo de esta pendiente, ¿quién quedará para protestar? Nadie. ¿A quién le importa?
El poeta tiene razón – no hay más canciones para hacer bailar al oso. El ungüento del silencio sobre las brasas de una sola palabra. Imaginad la duda, la grieta de la noche y el frío fantasmal del juego que debe decidir el regreso de los seres.
[12/11/21]
[https://finimondo.org/node/2584/]
Op. Sibilla – Comunicado de solidaridad (Génova)
Para romper con la explotación y la opresión, es necesario transformar la dignidad ofendida y pisoteada en acción, porque creemos firmemente que la «libertad» no es en absoluto el derecho y el deber de obedecer a la autoridad, no es una existencia que transcurre de rodillas. La libertad reside –aquí y ahora– en el desafío contra todo poder, en el deseo salvaje de la destrucción práctica y concreta de la autoridad.
Vetriolo, número 5
[https://roundrobin.info/2021/11/op-sibilla-comunicato-di-solidarieta/]
Una rabia al vetriolo
Al expresar nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros registrados, investigados y sujetos a medidas cautelares por la operación «Sibilla», hacemos algunas consideraciones (a la espera de un análisis más preciso por parte de quienes tienen a mano los papeles policiales-judiciales de la investigación).
Si el marco de la «asociación subversiva con finalidad de terrorismo» se repite sin descanso desde hace cuarenta años, la acusación, siempre más frecuente, de «incitación al crimen» -dirigida a golpear la publicación anárquica y revolucionaria, o incluso simplemente, la que no está alineada- nos habla de manera explícita de la época en la que hemos entrado. En el último mes, de hecho, se han llevado a cabo numerosos registros en toda Italia bajo esta acusación.
Lo que durante unas décadas ha sido un tratamiento reservado principalmente a anarquistas y antagonistas se está convirtiendo en la norma incluso para los disidentes democráticos. Ya existe una cierta diferencia cualitativa, por ejemplo, si se impone una medida como el «foglio di via» a un subversivo o a un sindicalista de base «culpable» de haber participado en un piquete de trabajadores; y la diferencia se hace aún más indicativa si a quien hay que echar de una ciudad es a un estibador que ha montado un pequeño banquete en la plaza en nombre de la democracia y la Constitución. Como también es muy diferente –en cuanto a la extensión del poder coercitivo del Estado– que se prohíba el centro de la ciudad para las manifestaciones anarquistas tras una mani con enfrentamientos y ataques a estructuras de poder, o que se prohíba para las manifestaciones pacíficas contra el certificado verde digital, todo ello en base a decretos aprobados en nombre de la «salud pública» o para proteger el «derecho» de los comerciantes a no perder caja.
No es lo mismo ser detenido acusado de sabotaje o ataque a la patronal que por escribir que sabotear y atacar a la patronal es correcto (más aún si en la rueda de prensa un fiscal alude al agravio moral cometido por algún imputado al poner en circulación papel impreso durante el confinamiento…). Si los que se comparan con los brigadistas son simples opositores al certificado verde digital; si los que no se quieren vacunar son considerados desertores que en otros tiempos habrían sido fusilados, significa que ahora sólo se permite una respuesta a las órdenes: «¡Sí, señor!
La acusación de » instigación » es particularmente ridícula («Sois asesinos, pero ridículos asesinos», escribió Armand Robin sobre los agentes de la Gestapo que habían registrado su casa para impedir la publicación de » Il tempo che fa «, su boletín contra la falsa palabra de todos los bandos de la guerra).
Lo que los gobernantes consideran un supuesto lógico y fáctico es, en cambio, su proyecto histórico: un mundo de humanos sin autonomía ni conciencia, a merced de quienes los instigan con mayor astucia o medios más sugestivos. Si la carnicería diaria de la dignidad y la libertad que es la sociedad capitalista y estatal no instiga a un explotado a infringir la ley y a rebelarse, ¿acaso lo harán las palabras de los anarquistas? ¿El material explosivo sobre el que puede actuar el detonador subversivo no es producido por el Estado, por la violencia de la ley del beneficio y por un orden tecno-mercantil que se ha vuelto incompatible con la vida?
Por último, unas palabras sobre la violencia.
Se puede decir en la televisión, sin que ninguno de los espectadores susurre un tímido «Señor, tal vez esté exagerando», que quien no se vacuna es una rata a la que hay que hacer salir, que quien critica las medidas «sanitarias» del gobierno es un terrorista y como tal debe ser tratado, que contra las movilizaciones «no Green Pass» haría falta la ametralladora de Bava Beccaris, que a los «contagiadores»habría que meterlos en vagones especiales, que deben pagarse la asistencia médica, que para mantenerlos encerrados en casa hace falta el ejército… En definitiva, un virólogo del Estado, un político, un sindicalista, un presidente de Confindustria pueden instigar la violencia más feroz y mezquina, que se traduce, eso sí, en hechos y medidas autoritarias muy concretas. Mientras que si dices que es correcto golpear a los jefes, acabas en la cárcel o encerrado en casa con una pulsera electrónica en el tobillo. Se llama orden democrático. ¿No te parece bien? Lo siento, eso es todo.
Nosotros, espíritus simples, seguimos pensando, diciendo y escribiendo que la violencia estructural, inhumana e infame es la del Estado y la patronal; mientras que la violencia revolucionaria contra los responsables de la dominación y la explotación es tan necesaria en los hechos como justa en sus principios.
Cuando el trato que un sistema social inflige a sus súbditos empobrecidos, vejados y discriminados se asemeja cada vez más a la brutalidad que el Estado suele reservar a sus enemigos declarados, es que está tensando demasiado la cuerda. El Istituto Luce al servicio del poder puede hacer mucho, pero no todo. Porque incluso la violencia de las palabras acaba por viciar el aire, conduciendo a quien aún quiere respirar al uso clandestino del sentido crítico.
Hay latigazos –y los están infligiendo, señores, en dosis de caballo– que no se pueden calmar con el cloroformo de la realidad virtual.
Pensar que se puede controlar todo con algoritmos y números se sube a la cabeza. Pero en el mundo de los vivos y de las vivas, una humillación más una humillación más una humillación no hacen necesariamente tres humillaciones. También pueden resultar algo más. Por ejemplo los humanos con una rabia al vetriolo [mordaz, crítica].
[13/11/2021]
[https://ilrovescio.info/2021/11/13/un-rabbia-al-vetriolo/]
Op. Sibilla – ¡SIEMPRE ADELANTE! ¡Solidaridad con los recalcitrantes!
«…El uso que se está haciendo de la acusación de instigación, ya sea utilizada «en pureza» o como «condimento» de otras acusaciones, es indicativo porque pretende romper el vínculo entre la acción revolucionaria y la propaganda de las ideas que suscita y apoya, pretendiendo así empujarnos a rebajar nuestras convicciones así como los modos de expresión…»
(De Vetriolo N6)
Con estas pocas líneas queremos expresar toda nuestra solidaridad y cercanía a los compañeros anarquistas detenidos e investigados por la enésima investigación iniciada por la Fiscalía de Perugia, que esta vez se llama «Operación Sibila».
Las investigaciones llevadas a cabo por los Carabinieri del R.O.S., por orden de la Fiscalía de Perugia en la persona de Manuela Comodi, se centran en particular en el periódico anarquista VETRIOLO.
Los compañeros son investigados, por diversas causas, por delitos de instigación a la delincuencia e instigación a la delincuencia agravada por finalidad de terrorismo y subversión del orden democrático, además de asociación genérica. Seis son las medidas cautelares decretadas, cuatro obligaciones de permanencia [obblighi di dimora] y de firma, una de prisión fue notificada al compañero anarquista Alfredo Cospito ya encarcelado por otros procedimientos, y el arresto domiciliario con restricciones y brazalete electrónico para el compañero anarquista Michele Fabiani.
Como anarquistas, ciertamente no esperamos que el poder nos trate con guantes de terciopelo blanco, lo sabemos desde hace tiempo, ya que el sistema Estado-Capital Global busca deshacerse de todo aquel que no acepte en su piel las causas y consecuencias de este sistema mortífero, somos conscientes de ello, lo tenemos bien presente desde el momento en que intentamos poner en práctica el pensamiento anarquista.
Creemos que es importante no quedarnos en silencio, un silencio que en una época de fuerte pacificación social y de extrema «politización» de las luchas (en el sentido más despreciable) facilitaría el trabajo que el poder realiza diariamente para aislar y criminalizar a todos aquellos que no se someten a sus reglas. Ante el pútrido espectáculo de la realidad y el patente retroceso cultural y moral de los individuos y de las relaciones humanas en todos los ámbitos de la existencia, no pretendemos permanecer inertes. Ayer como hoy, por tanto, estamos y estaremos en guerra abierta contra el sistema de dominación estatal, capitalista, tecnológico y religioso en todas sus formas y manifestaciones, y sean cuales sean los gobiernos que lo componen, ya sean democráticos o dictatoriales (o como quiera que se definan u organicen), siempre estaremos ahí para combatirlos con hierro y fuego desde los propios cimientos.
Expresamos de nuevo complicidad y afinidad total e incondicional a todos los compañeros detenidos e investigados, al espacio «Circolaccio Anarchico» y a la redacción del periódico anarquista VETRIOLO.
¡Michele y Alfredo libres!
Anarquistas sardos
[https://roundrobin.info/2021/11/op-sibilla-sempri-ainnatis-solidarieta-con-i-recalcitranti/]
Traducciones recibidas por correo electrónico