[Barcelona] Comunicado sobre la detención del compañero de CNT-AIT Barcelona
Extraído de Indymedia Barcelona.
El pasado miércoles 25 de noviembre, 3 policías de incógnito del cuerpo represivo de Mossos d’Esquadra se presentaron en las cercanías de la vivienda de nuestro compañero para detenerlo de camino a su lugar de trabajo.
Nuestro compa ha sido acusado de los delitos de daños y desórdenes públicos causados, según consta en la causa, contra una sede de Endesa en el barrio de Gracia, para denunciar su devastación de la tierra en territorio Mapuche y la represión que vive la población del Estado Chileno y en solidaridad con Mónica y Francisco. A pesar de salir en libertad con cargos, el móvil de teléfono que llevaba encima ha sido requisado por requerimiento judicial para realizar un volcaje de información aunque ni si quiera la titularidad de éste sea suya. Ya han pasado más de dos semanas y el móvil no ha sido devuelto a su propietaria.
Endesa, multinacional y monopolio en la distribución de luz, empresa colonial y que deja a miles de persona sin electricidad en sus casas a diario, puerta giratoria de políticos y demás parásitos de esta sociedad, se atreve a pedir 15.000 euros por pintadas y lanzamiento de pintura y octavillas en una de sus sedes comerciales. Además para dicha investigación los Mossos d’Esquadra han registrado las cámaras de establecimientos de los alrededores y sin ninguna prueba firme le detienen. Además, en todo caso, estaríamos hablando de un delito de deslucimiento ya que no se produjo ningún tipo de destrozo según la propia causa.
Esta claro que la poderosa multinacional, tiene la suficiente influencia política como para hacer que se inviertan todos los recursos públicos que sean necesarios para acusar a más personas, pedir una cantidad desorbitada de dinero, y castigar ejemplarmente lo que ha sido un rasguño a la imagen de Endesa comparado con todo el mal que genera esta empresa a la sociedad y a la población de territorio Chileno.
Denunciamos la fijación de Mossos d’Esquadra en nuestro compa, al ser la cuarta causa política que abren ya contra él y además realizadas a dedo. También el espionaje recibido a nuestro sindicato, tras haberse hecho público en medios de comunicación,la suplantación de la antigua cuenta de correo electrónico del Comité Regional por parte del servicio de información de Mossos d’Esquadra. Lo cual supone, al ser nuestro sindicato una entidad jurídica, un delito penal. Tampoco olvidamos la invisibilizada aunque asfixiante represión que viven los movimientos sociales en general y en particular el Anarquismo en Barcelona, al ser ya prácticas más que habituales los despliegues paramilitares de la policía en convocatorias del entorno libertario, identificaciones masivas previas, seguimientos, registros, retenciones,…
Por todo ello pedimos, como siempre, a sindicatos, colectivos e individualidades afines que sigan luchando porqué su represión no hace más que reafirmar nuestros ideales y porqué si no han conseguir eliminar la disidencia combativa hasta día de hoy, ya no lo harán nunca.