Ivry-sur-Seine, Francia: Adjudicación de atentado incendiario contra furgoneta de la empresa Vinci
No es fácil encontrar un sector asqueroso en el cual Vinci no se revuelque. Desde Qatar a Chile, desde Francia a Rusia, el buque insignia de la industria francesa exporta sus infraestructuras de control en todo el mundo. Entre estas se encuentran, por supuesto, la destrucción de los vivientes y la explotación y reclusión del humano. Entonces, la furgoneta de Vinci que hemos quemado hace unos días en Ivry [ciudad limítrofe de París, al sur; NdT ] no impedirá que Vinci continúe construyendo cárceles.
Esperamos que, además de que nos ha dado placer en ese momento, esto también recuerda a todxs lxs enojadxs, en todas partes, que no estamos solxs y que la llama de la revuelta no está apagada. En este sentido, encendiendo nuestro fuego de alegría no hemos podido evitar pensar en nuestro amigo Boris, todavía en el hospital.
¡Fuego a las cárceles y a aquellos que las construyen!
París, Francia: Adjudicación de atentado incendiario contra vehículo de Enedis
Un día, un viejo dictador ha dicho que el comunismo son los soviets más la electricidad. Esta imagen demuestra hasta qué punto su visión del mundo era compatible con la sociedad actual. El tiempo que ha pasado nos ha demostrado hasta qué punto las promesas del progreso técnico eran falsas. Pero la «responsabilizacion» de los trabajadores, que ya ni siquiera necesitan capataces, porque los tienen en su cabeza, o el compromiso ciudadano en la gestión del «bien común», se utilizan cada vez más como instrumento de pacificación social.
Preferimos más bien la ecuación «la anarquía es del fuego más que los individuos libremente y temporalmente asociados».
Queriendo seguir poniendo pequeños palos en las ruedas de la producción incesante de electricidad, hemos querido también nosotros apuntar a Enedis.
La noche entre el 10 y el 11 de septiembre hemos quemado un vehículo de Enedis [la filial de Électricité de France que gestiona la red eléctrica de baja tensión; NdT ] en rue du Banquier, en París.
Si bien nuestra fuerza no es comparable con aquella de la represión del Estado, los ataques por pequeños grupos nos permiten ser imprevisibles. ¡Que las noches de otoño vivan de mil fuegos!
Un pensamiento para Boris, un guiño solidario a todos aquellos que actúan contra este mundo.
Grenoble, Francia.
En solidaridad con Boris, que lleva un mes en coma tras un incendio en su celda, el domingo por la noche se prendió fuego a un vehículo de Orange frente a las oficinas de Orange en el centro de Grenoble.
¿Por qué Orange? Simplemente porque leímos el informe del juicio de Boris, y vimos que Orange, a través de su abogado, trató de poner a nuestro compañero en la peor situación posible. Por supuesto, los jueces, los fiscales y los guardias son igual de responsables de su situación, pero hemos querido iniciar una campaña contra Orange, porque es fácilmente accesible en todas partes: neumáticos rajados, escaparates rotos, chapas, coches quemados, antenas quemadas, etc., hay algo para todxs lxs que quieran participar en esta pequeña campaña, para demostrar que no olvidamos a Boris y que pensamos en él, ¡con la cabeza alta y el corazón ardiendo!
Aprovechamos este pequeño comunicado para participar en el debate sobre la solidaridad anarquista. Para nosotrxs esta solidaridad no debe limitarse a la represión, porque la sociedad tiene muchas formas de destruirnos, y en todas estas situaciones nos parece importante que lxs anarquistas se apoyen mutuamente, para demostrar que la afinidad no es sólo una palabra vacía. Especialmente desde el comienzo de la crisis del Covid, que ha aislado considerablemente a muchxs anarquistas. También queríamos decir que la solidaridad no es sólo atacar, que hay muchas formas de expresar la solidaridad con lxs anarquistas que nos rodean.
También aprovechamos la oportunidad para expresar en voz alta el espinoso problema de los objetivos de los ataques, que en los últimos años se han convertido en un punto en común con lxs fascistas/conspirativxs. Desde las antenas (recordemos que en casi todos los juicios por quemas de antenas en Francia, Boris fue la única persona que no expresó ideas conspirativas), hasta los centros de vacunación. ¿Qué dice esto del anarquismo actual? ¿Y cómo podemos asegurarnos de no confundir los actos anarquistas con los conspirativos, y por qué es esto importante? El hecho de que lxs izquierdistas lleven semanas golpeando la acera mano a mano con lxs fascistas/conspirativxs debería alertarnos del peligro de la idea de la lucha común, que significa que no nos importa con quién luchamos mientras tengamos las mismas prácticas y el mismo objetivo. Olvidamos que esas personas cuyas acciones aplaudimos o con las que nos manifestamos tienen posiciones opuestas a las nuestras en casi todo, y que seríamos su blanco en otros contextos.
¡Mucha fuerza y coraje para Boris y su familia!
Lxs refractarixs solidarixs
Montevideo, Uruguay: pancarta en solidaridad
El mensaje de ésta pancarta es una muestra de solidaridad con el compañero Boris, que desde hace mas de un mes se encuentra en coma producto del incendio provocado en la celda que lo mantiene encerrado hace un año en las cárceles francesas.
La acción que llevó al compañero a caer en cana se enmarca en el ataque a las estructura que el capitalismo llama ¨ progreso ¨ pero que en realidad su fin es afinar el control social. Elegir como objetivo
incendiar dos antenas de telefonía móvil es un ataque contra la dominación actual, nada tiene que ver con teorías fascistas-conspiracionistas que los medios de des-información quieren mostrar y hacernos confundir.
Levantamos el puño y enviamos palabras de aliento para Boris y todxs quienes caen en las garras de las instituciones de la tortura.
La pancarta fue colocada en las inmediaciones de la embajada francesa en Montevideo.