Golpe represivo en Barcelona. Actualización 18-05-2016: Actos en solidaridad con la anarquista encarcelada en Soto del Real: paremos la extradición

Actualización 18-05-2016: Actos en solidaridad con la anarquista encarcelada en Soto del Real: paremos la extradición

Recibido por correo electrónico.

20160417_135354Desde el 13 de abril, una compañera anarquista de Barcelona está encarcelada en Soto del Real, pendiente de extradición a Alemania, donde es reclamada por la Justicia acusada de participar en un atraco a un banco.
Por ello, en Madrid, intentando poner un pequeño granito de arena en los gestos solidarios con la compañera, para tratar de impedir su extradición, o al menos denunciar públicamente el hecho, han tenido lugar los siguientes actos:
20160506_112540Domingo 17 de abril, concentración en la plaza Tirso de Molina, donde participaron alrededor de una cuarentena de personas y se leyó un comunicado. Posteriormente se inició una manifestación espontánea que fue hasta Atocha para regresar y finalizar en Tirso de Molina.
Viernes 6 de mayo, concentración ante la embajada de Alemania en Madrid. Algunxs solidarixs se agruparon frente a la embajada repartiendo panfletos y gritando contra la extradición de la compañera, las cárceles y la justicia.
Ambos actos concluyeron sin incidentes reseñables.
Estaremos pendientes de la inminente extradición de la compañera para futuras convocatorias.
Lo repudiable no es robar un banco, sino fundarlo. Ni culpables ni inocentes, anarquistas simplemente.

Fin de la actualización


Actualización 10-05-2016: Cartel en solidarida con la compañera presa.

Recibido por correo electrónico.

cartellisaCAST

(Pinchar sobre la imagen para ver/descargar)

Fin de la actualización.


Actualización 28-04-2016: Convocatorias.

68_cARTEL[Barcelona] Concentración frente al cosulado aleman.

Solidaridad con la compañera detenida el 13 de abril.¡Paremos la extradición!Convocamos a las 08:00. El Consulado Alemán está situada en Carrer Marina 16, en la Torre Mafre.
Metro Ciutadella/Vila Olimpica
Mientras exista miseria habrá rebelión

Fin de la actualización.

1_ni_domesticades_ni_emmordasadesA5

SOLIDARIDAD CON LA ANARQUISTA DETENIDA EL 13A

Después de los últimos registros del pasado 13 de abril, los mossos d’esquadra en colaboración con la policía alemana, detuvieron a una compañera sobre la cual pesaba una orden de detención europea bajo la acusación de haber participado en expropiaciones a entidades bancarias en territorio alemán. Al día siguiente, fue conducida a la Audiencia Nacional y el juez Eloy Velasco ordenó su ingreso en prisión, donde se encuentra desde entonces pendiente de una orden de extradición.
Nuestra compañera ha manifestado su voluntad de no ser extraditada y en un plazo máximo de 2 meses (prorrogable un mes más), la Audiencia Nacional debería resolver si suspende temporalmente su entrega a las autoridades alemanas o no.
Por nuestra parte y más allá de su implicación o no en los hechos, cosa que nos es totalmente indiferente, toda nuestra complicidad con quienes desde una perspectiva revolucionaria asaltan los grandes tesoros que ha acumulado la banca mediante el robo, la estafa o la especulación con las necesidades más básicas. Todo nuestro apoyo y solidaridad con la compañera encarcelada y también con su intención de no ser trasladada a territorio alemán. Entre las diferentes muestras solidarias que se están dando y las que puedan surgir, continuamos animando a todos y a todas a multiplicar las iniciativas, a estar atentas a su situación y en el caso que se confirme su extradición, al día siguiente de conocer la noticia…

MANIFESTACIÓN A LAS 20H EN LA PLAÇA REVOLUCIÓ
metro: Joanic

Ni domesticadas, ni amordazadas!
Solidaridad rebelde e internacionalista!
Luchadoras presas a la calle!

Fin de la actualización.


Actualización 21-04-2016 Texto sobre el folpe represivo en Aachen (Alemania) y España.

Extraído de Instinto Salvaje.

En julio de 2015 nuestra amiga y compañera fue arrestada en un control de pasaportes en la frontera entre Grecia y Bulgaria. La orden de detención europea fue emitida por la oficina de procesamiento de Aachen, Alemania, el 24 de junio de 2015. En Alemania estuvo encerrada en régimen «U-haft» (Preventiva) en Colonia por presunta participación en un atraco a mano armada a un banco que había ocurrido dos años antes (2013). El 2 de diciembre de 2015, después de meses de investigación, la fiscalía la acusó formalmente de robo a un banco, toma de rehenes y posesión de armas. El 16 de diciembre, el tribunal llamó a la prisión dando instrucciones para liberar a nuestra compañera debido a que todos los cargos habían sido retirados, ya que las «pruebas» producidas por meses de investigación no eran suficientes para llevar el caso ante los tribunales.

Mientras escribíamos la declaración anterior (1) en relación al encarcelamiento y liberación de nuestra amiga esperábamos que fuese la última. Por desgracia, lxs policías alemanes no estaban de acuerdo y decidieron apelar contra la decisión de su liberación. Esto dio como resultado que, tras ser rechazado ante la corte ordinaria, el caso se reabriera por decisión de tribunal supremo. En concreto esto quiere decir que, después de haber pasado casi seis meses en prisión preventiva, nuestra amiga y compañera está libre a la espera de juicio. Todavía no está claro si el juicio se llevará a cabo. A pesar de varios intentos desesperados de la oficina del fiscal para conseguir una nueva orden de detención – hasta el momento estamos a la espera de la decisión del tribunal supremo sobre otro recurso – todavía está libre con nosotrxs.

Sin embargo, el miércoles 13 de abril, la misma oficina del fiscal ordenó una serie de allanamientos en Barcelona que dieron como resultado la detención de otra compañera; se la acusa de haber participado en un asalto a un banco llevado a cabo en Aachen en 2014. Está claro que las autoridades alemanas y españolas han decidido unir sus fuerzas en el proyecto represivo que se lleva a cabo en el territorio europeo, con el apoyo de los siempre obedientes medios de comunicación.

Como era de esperar los medios se frotan las manos, relacionando «delitos comunes» con lxs anarquistas. No es una sorpresa, sobre todo en un periodo que cada vez más se define por los golpes represivos contra todo lo subversivo. Sin embargo, creemos que es importante dejar la distinción entre delitos «comunes» o «políticos» a la policía, lxs fiscales, lxs periodistas. No necesitamos proporcionar a las autoridades las categorías que están más dispuestos aceptar. Como se ha dicho en el comunicado publicado por compañerxs de la persona arrestada en Barcelona, la expropiación de bancos «es una práctica éticamente justa y políticamente legítima, un método de lucha que forma parte de la historia de cada movimiento revolucionario.»(2) Si lxs acusadxs han participado en robos o no es importante para nosotrxs. Lo importante es que expresemos nuestra solidaridad con lxs perseguidxs por las autoridades.

Mientras lxs lacayxs del Estado esparciendo sus suposiciones y acusaciones al mundo con gran espectacularidad, tenemos que recordar nuestras propias perspectivas e ideas. No son tiempos para la especulación, ni sobre los «motivos» de los robos, ni sobre la presunción de inocencia o culpabilidad de lxs detenidxs. En vez de un momento para preguntas debería ser uno de respuestas – respuestas claras dirigidas a lxs que nos oprimen. Como se ha dicho anteriormente «si nos tocan a unx, nos tocan a todxs». Ante todo es un momento de solidaridad, expresada de cualquiera de sus formas.

Libertad ahora para la compañera encarcelada

Hasta que todas las prisiones y bancos sean destruidos.

(1) https://en-contrainfo.espiv.net/2016/01/06/german-prisons-our-comrade-is-free/

(2) https://www.indymedia.nl/node/32957

Fin de la actualización.


Extraído y traducido de Indymedia Barcelona.

Comunicado de los Blokes Fantasma.

El pasado día 13 de abril se llevó a cabo una operación policial ordenada desde la Audiencia Nacional a requerimiento de un juzgado alemán. Durante la cual se registraron tres inmuebles y se detuvo a una persona bajo la acusación de haber participado en una expropiación a un banco en Alemania. En el marco de esta operación se produjo el registro de los Blokes Fantasma que duró doce horas. Durante el operativo se retuvieron a más de 25 personas, tres de ellas niños menores de 5 años; no se permitió la entrada de ningún abogado ni la presencia de ningún testigo durante el registro de las zonas comunes. También se cometieron diversas irregularidades en sus propios procedimientos durante los registros de los pisos particulares. Como consecuencia del operativo hubo numerosos destrozos, se confiscaron todos los dispositivos electrónicos (ordenadores, móviles, USB, play station …) además de dinero en efectivo, negándose a dar recibo de las cosas confiscadas a ninguno de los registrados.

Desde los Blokes Fantasma, aunque los destrozos e irregularidades sean inherentes a cualquier registro en las casas de aquellos que no somos parte -ni queremos serlo- del establishment, no queremos dejar de señalar el doble rasero utilizado por su justicia dependiendo de quién sea el registrado. Han aprovechado para registrar diversos espacios de vivienda individuales, más allá de las zonas comunes, repitiendo la misma forma de funcionar en otras operaciones como han sido Pandora o Piñata.

Queremos mostrar todo nuestro apoyo a la persona detenida y a todo su entorno con independencia de los cargos y de la evolución del proceso judicial. Reivindicamos aquellas formas de reapropiación que tengan como objetivo recuperar lo que permanentemente nos quita el capitalismo, sea una casa o los beneficios de los bancos. No olvidemos que si unos hacen expropiaciones es porque otros acumulan beneficios o los medios necesarios para vivir.

Queremos agradecer sinceramente a todas aquellas personas que se movilizaron y organizaron durante todo el día, ya sea apoyando tanto ante los Blokes Fantasma, las demás viviendas y la comisaría de Les Corts, u organizando y / o participando en la manifestación de la tarde. Todo nuestro agradecimiento a las personas que nos echaron una mano tanto a rehacer las puertas destruidas, como limpiar y reparar lo que rompió la policía, haciendo posible que pudiéramos abrir el espacio ayer mismo demostrando, una vez más, que cuando decimos que «si nos tocan a una, nos tocan a todas» es mucho más que simples palabras.

Libertad inmediata de la compañera encarcelada en Madrid.
Paremos el proceso de extradición; solidaridad con todas las persegudes.
Mientras haya miseria, habrá rebelión.

Pd. Demandamos que la web de los Mossos publique todos los selfies que se han hecho en toda la casa y con todas nuestras pertenencias.

Fin de la actualización.


En respuesta a la represion a las rebeldes. 17 de abril, 13:00h. en la Plaza Tirso de Molina (Madrid). / Comunicado  sobre la última operación represiva en Barcelona y en solidaridad con la compañera encarcelada en la prisión de Soto de Real.

Recibido por correo electrónico.

NI AMORDAZADAS NI DOMESTICADAS

SOLIDARIDAD REBELDE

17 DE ABRIL, A LA 13:00H EN LA PLAZA TIRSO DE MOLINA (MADRID)
EN RESPUESTA A LA REPRESIÓN A LOS REBELDES
LIBERTAD ANARQUISTAS PRESOS

Que delito es robar un banco comparado con fundarlo?

cartel

Comunicado sobre la última operación represiva en Barcelona y en solidaridad con la compañera encarcelada en la prisión de Soto de Real.

El pasado miércoles día 13 de abril a las 5 de la mañana se iniciaba una operación de los Mossos d’Esquadra en la que se registraban dos domicilios particulares y un centro social del barrio de La Salut, «los Blokes Fantasma», donde se retuvo durante doce horas a la veintena de personas que viven en el edificio.

Además del saqueo y destrucción que acompaña a todo registro policial, la operación resultó en la detención de una compañera que ya estuvo encarcelada raíz de la Operación Pandora, y sobre la cual pesaba desde el día 11 de abril una orden de detención europea bajo la acusación de haber participado en expropiaciones a entidades bancarias en territorio alemán.

Después de su traslado a la Audiencia Nacional española, el juez Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión preventiva para nuestra compañera, que ha sido trasladada al centro penitenciario de Soto de Real. Dado que también está imputada en el proceso Pandora (actualmente en fase de instrucción) y que ella misma ha manifestado su voluntad de no ser extraditada, nuestra defensa ha pedido un «condicionamiento» a la orden europea de extradición, reclamando que cumpla prisión preventiva en el Estado español a la espera de que se celebre el juicio que tiene pendiente aquí. En un plazo máximo de 2 meses (prorrogable un mes más), la Audiencia Nacional tendría que resolver si suspende temporalmente lo entrega de nuestra compañera a las autoridades alemanas o no. A partir de las noticias publicadas a la prensa alemana hemos podido saber que se le atribuye una expropiación ocurrida hace 2 años a la localidad de Aachen, durante la cual -siempre según la prensa- el grupo asaltante se llevó una importante cantidad de dinero de la entidad bancaria sin causar ningún herido ni daño personal.

Sea qué sea la evolución del proceso judicial, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo hacia la compañera, reivindicando como nuestros sus objetivos políticos revolucionarios, su lucha y su actividad militante. Las que la conocemos de cerca sabemos que se ha ganado a pulso la solidaridad de todas. Estamos hablando de una persona luchadora y anarquista, activa desde hace años en varios proyectos antirracistas, feministas y libertarios de Barcelona, siempre solidaria con las personas perseguidas, siempre dispuesta a ayudar allá donde podía hacerlo, siempre a pie de calle, siempre generosa, alegre y sonriente con las que tiene cerca, siempre intransigente y firme contra todo aquello que percibe como injusto.

El intento mediático de convertirla en un peligro público no podría resultar más perverso. Sobre todo cuando esta operación de manipulación mediática implica presentar como víctimas a los bancos, en una inversión total de la realidad que dignifica a aquellos que nos han estado robando, exprimiendo, estafando, desahuciando y recortando impunemente durante años, mientras criminaliza a quién se rebela contra su orden y se atreve a atacarlos. A nosotros nos es del todo indiferente si la compañera es realmente responsable o no de estos atracos. La expropiación bancaria es una práctica éticamente justa y políticamente legítima, un método de lucha que forma parte de la historia de todo movimiento revolucionario. En efecto, a pesar de los intentos constantes por parte del Poder de reducir este método al ámbito del »crimen común», movido por el interés y la avaricia individual, lo cierto es que la expropiación a los lugares de acumulación de capital es una constante en nuestra historia: desde los grupos anarcosindicalistos que a principios del siglo XX robaban bancos para sostener las huelgas o ayudar las familias de las compañeras presas, hasta los diversos grupos autónomos del años 70-80 como el MIL, la OLLA o la ERAT (formado por trabajadores de la SEAT) que desviaban el dinero acumulado por ricos a los varios proyectos de las explotadas en lucha, pasando por los grupos de maquis como los de Sabaté o Facerías, que en la posguerra practicaban atracos para financiar la resistencia al régimen franquista. La expropiación, tanto en su vertiente de expresión táctica de una lucha política general, como en la forma de bandidismo social en la que se recupera aquello que los bancos nos roban para liberarse de las cadenas de la explotación laboral y del paro, no nos parece algo en principio reprobable, sino más bien todo lo contrario. Que haya gente que se harte de ser sistemáticamente mangoneada y exprimida por la mafia legalizada confirma que »no somos mercancía en manso de políticos y banqueros» y que la condición humana se resiste a aceptar sumisamente la dictadura del capital sobre nuestras vidas.

La cacería policial y mediática desplegada raíz de estos atracos en Alemania no nos tiene que hacer perder la perspectiva ni confundirnos de enemigo. El verdadero peligro público es el poder representado por criminales como Wolfgang Schäuble y Angela Merkel, el poder que no ha vaciado un par de cajas fuertes, sino la riqueza social de pueblos y territorios enteros. Es el poder de las élites transnacionales que han abocado a millones de personas a la miseria para imponer las medidas de austeridad funcionales a su proyecto neoliberal e imperialista. La detención de nuestra compañera es sólo un motivo más para combatir a estas élites y el sistema que representan, un sistema únicamente movido por la acumulación de dinero en unas pocas manos a expensas del sufrimiento, la desposesión y la explotación del resto. Ni la persecución policial ni la propaganda masiva del régimen pueden ocultar lo que ya se evidente para todo el mundo, y es que, como dijo el poeta, ¿qué delito es robar un banco comparado con fundarlo?

Libertad inmediata para la compañera encarcelada en Madrid!

Paremos el proceso de extradición!

Solidaridad con el CSO blokes fantasma y con todas las luchadoras perseguidas!

Mientras haya miseria, habrá rebelión!

Compañeras de la encarcelada.
15 de abril del 2016
Barcelona