¡Archivada la causa contra lxs compañerxs represaliadxs en la Operación Pandora 2!

Nos llega por diferentes medios la buena noticia de que la causa contra lxs compañerxs represaliadxs en la segunda parte de la Operación Pandora ha sido archivada.

La jueza del caso ha afirmado que «No se han obtenido en el presente procedimiento datos objetivos, accesibles a terceros y verificables que puedan considerarse indicios para afirmar, ni siquiera de manera indiciaria, la participación de los investigados en los hechos que se les imputa «.

La jueza considera que la unidad que comandaba la investigación ( Área de Análisis de la Comisaría General de Información de los Mossos) «sólo logró comprobar que los investigados se relacionaban con personas del colectivo anarquista, algunos de ellos con antecedentes penales». Los sucesivos informes de esta unidad «se han limitado a informar sobre reuniones, viajes y visitas a centros penitenciarios», pero la jueza no ve ningún elemento probatorio en relación con hechos ilícitos ni a la pertenencia a ninguna «organización terrorista» .  Más de 500 policías, meses de investigación, para llegar a la conclusión de que lxs detenidxs se relacionaban con personas del entorno anarquista…

Otro aspecto a mencionar del auto es que se refieren a los GAC como Grupos Anarquistas Catalanes, otra muestra del cacao mental que tiene esa escoria.

Se hace de nuevo evidente la estrategia del Estado, de atacar sea como sea, la solidaridad anarquista. Con el objetivo de paralizar esta solidaridad, así como las luchas en las que nos encontramos, usando toda su fuerza en operaciones espectaculares que golpean al entorno anarquista.

Frente a esto solo nos queda prepararnos para lo que pueda venir en el futuro, fortalecer nuestros lazos de solidaridad y apoyar a aquellxs que continúan en procesos represivos; mantenernos firmes en nuestra lucha contra el Estado y todo autoridad, y dejar bien claro que la represión solo logrará encender aún más nuestros corazones.

Y a pesar de la buena noticia, recordamos que aún quedan muchxs compañerxs a la espera de juicio por las diferentes partes de este proceso represivo, que aún quedan compañerxs en prisión, como Mónica y Francisco, condenadxs recientemente a 12 años de prisión. La solidaridad debe continuar, la lucha debe continuar.

NI INOCENTES NI CULPABLES, ANARQUISTAS SIMPLEMENTE

MANO TENDIDA AL COMPAÑERX, PUÑO CERRADO AL ENEMIGX