Quema de cajero automático en solidaridad con la compañera anarquista condenada en Alemania por expropiar un banco

Nota de ContraMadriz: recibimos por correo electrónico la siguiente adjudicación de la quema de un cajero automático en Madrid, en solidaridad con la anarquista presa en Alemania, Lisa. Para más información sobre el caso de la compañera, podéis descargaros de aquí y aquí dos publicaciones que desarrollan el caso de las expropaciones bancarias en Acheen y todo el contexto que rodeó al golpe represivo: el valor de la expropiación como arma de lucha anarquista, la colaboración trasnacional entre cuerpos represivos, la tecnología y la técnica al servicio del Poder al emplear la Fiscalía el ADN como prueba contra la compañera… Del mismo modo, podéis encontrar diversa información actualizada en la página web de Solidaritat Rebel o Indymedia Barcelona. En el último enlace, podéis encontrar la convoctoria de manifestación en Barcelona en solidaridad con la compañera.

 

El 13 de abril se cumplen dos años de la detención de la compañera anarquista Lisa, en un operativo policial coordinado por los mossos d’esquadra y la policía alemana. La compañera lleva presa desde entonces en distintos presidios españoles y alemanes (lugar donde se encuentra ahora). Recientemente la compañera fue condenada por un tribunal alemán a 7 años de prisión, acusada de expropiar una surcursal bancaria en Aachen (Alemania).

La madrugada del 11 de abril se incendió un cajero automático de Bankia en vallekas (Madrid), en la calle Carlos Martín Álvarez y se realizaron pintadas en solidaridad con la compañera.

El ataque se justifica por si solo: los bancos son uno de los principales motores de la sociedad del Estado y el capitalismo. Las inversiones en cárceles, centros de menores o industrias de armas; otorgar crédito a empresas y estados; desahuciar y especular con la vivienda, complicidad con los procesos gentrificadores entre otras muchas resposabilidades en los engranajes del capitalismo, dan buena prueba de ello…. El sistema bancario en todo su entramado siempre ha sido uno de los máximos enemigo de lxs explotadxs, y por ende, de lxs anarquistas, como así se ejemplariza en las expropiaciones y sabotajes que han acompañado a la lucha anarquista siempre a lo largo de su historia.

Frente al sumiso panorama izquierdista (que alcanza a los entornos libertarios) que se suma acríticamente a la protesta controlada, cívica y ciudadana, se clama por la libertad de sucios policías y políticos en plena catarsis del nacionalismo ciudadanista y otrxs tantxs nadan en la autocomplaciencia de la victimización en las redes sociales, muchxs no renunciamos al ataque.

Sirva esta pequeña muestra de solidaridad como una expresión de cariño y aliento para Lisa y para el resto de compañeros y compañeras anarquistas represaliados por el Estado, en Italia, Grecia, Francia, Alemania, Turquía, Chile, México, Rusia y en todo el mundo.

¡Solidaridad es ataque!

¡Fuerza para Lisa!

¡Viva la anarquía!

 

Anarquistas