[Francia-Ambert] Represión en curso: en libertad los dos compañeros de Ambert (actualizado a 20 de abril)

Nota de ContraMadriz: noticia extraída y traducida desde el blog de Attaque. Podéis encontrar aquí y aquí más información previa.

Pequeño resumen para anunciar buenas noticias entre la neblina. Los dos compañeros de Ambert encarcelados desde el 28 de marzo han quedado puestos en libertad con medidas judiciales después de una vista posterior a su detención. Deben firmar dos veces por semana y tienen prohibido verse y comunicarse entre sí y con algunas personas.

Además, durante el juicio que se iba a celebrar a puerta cerrada finalmente no se celebró en esta circunstancia debido a que el fiscal olvidó solicitarlo, pudiendo de esta manera recopilar información.

El único hecho mencionado fue el intento de destrucción de propiedad ajena, en referencia a un dispositivo incendiario encontrado bajo un vehículo Enedis en Ambert en junio pasado. No se encontró ADN o huella digital en el dispositivo. Dispositivos «similares» se encontraron en uno de los lugares buscados en Ambert.

Con respecto a la investigación, habría durado meses y al menos implicó escuchas telefónicas, geolocalización (teléfonos), señalizaciones de GPS en al menos dos automóviles y fotos que muestran a las personas juntas.

Esperamos recibir más adelante más información detallada.