[Viña del mar, Chile] Adjudicación de ataque explosivo/incendiario contra ESTACIÓN DE COBERTURA MÓVIL

¨La fuerza del bosque se plantó en mi pecho, diez árboles cruzaron hasta mi espalda. El musgo constituyó la zona atenta en mi espina dorsal y en la mente una flor que despuntaba el alba. Abarqué con la mirada la roca dura que cedía ante el agua calma que lentamente pero sin pausa teje su camino hacia la inmensidad¨.(M. morales)

La, el, le humanx civilizadx-cidadanx con su condición/elección antropocéntrica sobre la naturaleza y todxs lxs seres no clasificadxs privilegiadxs como ellxs (icluyendo a tribus y comunidades nativas originarias de abya yala exterminadas), son quienes han debido sostener el peso de sus decisiones con la muerte, extinción de especies y la destrucción irreparable de su habitat, sea este por conectividad, avances inmobiliarios, proyectos extractivistas, antenas de radiofrecuencia, torres de alta tensión, maquinarias, tecnologías, nuevas ciudades, etc, en fin, -DEVASTACIÓN- orquestada POR EL PODER, LA CIVILIZACIÓN Y EL PROGRESO, Conceptos que se sostienen y alimentan del pútrido protagonismo de la NO-voluntad del humanx-ciudadanx-civilizadx quien con tal de ascender socialmente sostienen en si mismos la existencia de la DOMINACIÓN y en general la sociedad, que de la mano del poder crean una composición hegemónica, una makinaria asesina, y como eje común lógicas AUTORITARIAS-PATRIARCALES-ANTROPOCÉNTRICAS-ESPECISTAS que avanzan deseosas de conseguir las entrañas de la tierra, sus especies no humanas y a quienes resistan junto a ellas, con el fin de aniquilar y cosificarles para su futura mercantilización.

Como individualistas anárquicxs y salvajes el reniego a las masas y a la sociedad es parte inevitable de nuestra cosmovisión negadora, de la consciente decisión de librar la guerra por lo incivilizadx y la liberación total. Y así, como la condición de guerrerx o yanacona- rebelde o esclavx requiere de un posicionamiento, este último es consecuencia de una elección, no es en si mismo consecuencia innata de la composición genética o biólogica de una determinada especie, sino de su domesticación y posterior construcción social, y en el caso del humanx(ya desvinculado de su animalidad) es quien accede a voluntad al engranaje de la dominación con sus triviales privilegios correspondientes cuantitativamente a la “categoría de ciudadanx”, estxs como miembro representantes de un estado y su sociedad civilizada.
El término ciudadanx o civilizadx no solo hace referencia al lugar geográfico donde se encuentre el/la/les individues sino que principalmente a su ideología, identidad y cultura que decide llevar consigo, la que comparte con sus similares y con cuales se potencian entre si, hoy en día mas allá de su condición social, pero la que sabemos se acentúa a partir del grado de participación o enajenación en el engranaje del poder.

Nuestro sentir es distinto. Se expande hacia el todo aquello que nos originó… Agua, fuego,tierra, aire, éstos presentes en cada bella composición de la naturaleza.

Nuestro sentir es distinto, opuesto. Se materializa en un odio profundo a todo lo impuesto por esta civilización por medio de muertes, cárceles, violaciones, religión y tecnología, pintando un falso progreso aceptado por aquellxs que reniegan del hacer su existencia digna.

Éste sentir es el que se trenza con hebras de un sinfín de emociones, haciendo de nuestro corazón una bomba de tiempo, nuestras ideas son ahora bandadas de pájaros migratorios, nuestras manos inquietas danzan al son de una sola melodía… la destrucción.

Anidándonos en este sentir y a plena transición hacia el nuevo ciclo, wiñol tripantu
sicronizamos el rugir de nuestra espiritualidad con la acción iconoclasta, nuevamente erguida y lista para el combate, haciendo de la madrugada del jueves 22 de julio nuestro mejor ritual… el atake. Entre el chagual y el nativo asomabamos las narices, rasguñabamos la tierra para acelerar el paso y llegar a nuestro objetivo, respiramos calma, los últimos guiños de afecto a la luna y su cuarto creciente, los materiales listo, guerrerxs listxs…amulepe taiñ weichan.

Viña del mar, con propaganda de “ciudad bella” por los autoritarixs y antropocentricxs a cargo, y con énfasis especial de la asquerosa alcaldesa UDI esconden tras ostentosos edificios de la costanera hermosos cerros golpeados por el avance de la ciudad y la sobrepoblación humana. Algunos arrasados y otros amenazados por proyectos inmobiliarios, carreteras, basurales… que van devorando cada resquicio nativo, donde abunda el bosque de boldo, litre, chagual, molle, pichiromero, espino y peumo, donde el vuelo radiante de aguiluchos, las pilmayken y jotes, animan con hermoso augurio nuestro actuar, como así también las yacas, zorrxs , coruros y la vitalidad de un txayenko que aún fluye resistiendo al progreso y la inconsciencia de lxs domesticadxs que olvidaron e ignoran su origen. Fue ahí, en un winkul que resiste invadido por antenas de celular y alta tensión donde quisimos dar el weichan, honrar, y reivindicar la vida salvaje con nuestro mas sincero amor abrazando este nuevo ciclo, pükem.

Llegamos al objetivo, esta vez una ESTACIÓN BASE DE RADIO-FRECUENCIA CELULAR(BTS) de la empresa ESPAÑOLA MOVI$TAR. Una estación base consiste principalmente en lo que conocemos ordinariamente como una ANTENA ( torre de acero adosada a un concreto con aparatos de frecuencias en su parte mas alta) Cada una de estás estructuras que podemos ver a larga distancia por su altura, tienen en su parte inferior un estación base, en esta encontraremos todo el equipamiento necesario para su funcionamiento, desde:

-TABLEROS DE ENERGIA.
-EQUIPOS RADIO BASE.
-EQUIPOS DE TRASMISION.
-POZOS A TIERRA.

En la BTS, es precisamente donde yace el corazón de esta gigantesca estructura, siendo los primeros 3 equipos mencionados los mas importantes en esta cadena de funcionamiento, y en las cuales depositamos nuestras rabiosas cargas (luego de abatir la seguridad del recinto), aprox. 10 litros de combustibles mas cartuchos de gas butano distribuido en 3 artefactos explosivo/incendiarios que luego de sus respectivos retardos y su activación harían emerger el kutral de la acción. Fuego que tenemos certeza destruyo dichos equipamientos ya que sigilosamente entre el bosque pudimos ver como la empresa(al día siguiente) a cargo de esta estación base envió dos camionetas mas un numeroso grupo de empleados para reparar el daño de las malditas maquinas que atacamos con éxito.

El vivir tan desvinculadxs de la tierra en grandes ciudades o aspirando habitar en/como ellas, se ha llegado a olvidar que nuestra propia existencia depende de la relación que tenemos con la naturaleza. Una de las manifestaciones más claras es la proliferación de la tecnología a través de las masivas radiaciones electromagnéticas que no solo afectan y contaminan al humanx sino también al resto de seres que componen cada partícula del entorno natural.

No es casualidad que las instituciones publicas y/o privadas a cargo de los estudios realizados respecto a las ondas electromagnéticas emitidas por la radio frecuencia celular(incluyendo la OMS) esten vinculados a los núcleos de poder, financiándolos por el interés económico/político que les traerá un buen resultado y que en consecuencia públicamente les traerá credibilidad. En contraparte hay estudios independientes no sujetos al Estado y a las empresas multinacionales (como MOVISTAR) que demuestran categóricamente lo dañino que pueden llegar a ser las antenas y las ondas electromagnéticas (aunque abunden informes diciendo que nada está comprobado, no es nuevo que lobbys manipulen medios de comunicación, siendo todo parte de la misma mafia del poder y del dinero).
¿Cómo no dañarían enormes estructuras metálicas de radiofrecuencia un medio natural equilibrado con abundante vida silvestre no sólo humana? ¿o en lugares donde seres vivxs se guarecen, alimentan, juegan, aman y crecen a un ritmo simbiótico ?
Es un constante de vibraciones y frecuencias (electromagnéticas) ajenas, no propias de nuestro ritmo y ser, artificiales e incompatibles. Los últimos estudios señalados hacen énfasis en los problemas que pueden generar a toda la naturaleza, dañando flora, interrumpiendo el libre crecimiento de los árboles, desorientando el vuelo de las aves…haciendo nefasto el escenario de sus viajes migratorios, que engañadas por estas ondas y la radiofrecuencia vuelan hacia otros destinos, perdidas en las ciudades donde finalmente mueren, esto también puede afectar a las abejas e insectos melíferos, interceptando su instintiva noción de los ciclos de la tierra, incrementando así notoriamente su desaparición(…)
(Dejamos en claro que estudios independientes o no, venidos en nombre de la ciencia los citamos en este escrito solo por los datos técnicos que pueden aportar, NO necesitamos de la validez de sus fundamentos para tener claro que hay que echar abajo las antenas y la warria entera!)

Con este acto también nos sumamos solidariamente en apoyo al Machi Celestino Cordova Transito quien lleva a cabo un huelga de hambre originalmente inciada el 13 de enero de 2018, la que pausa y retoma el 31 de mayo de 2018 luego de que toda la horda de bastardxs agentes del poder encargadxs de dar dicho permiso ceremonial (48 horas para la renovación de su rewe la que es fundamental para el equilibrio de las energías terrenales y espirituales, que de no realizarse el machi empeorará aun mas su salud corriendo riesgo de muerte) se negaran a otorgarlo. Hoy ya con 102+33=135 días en huelga de hambre valoramos el temple del machi y su acción de hacer frente al Estado de $hile, haciendo de su cuerpo una trinchera de guerra y enfrentamiento.
SALUD Y ETERNA REVUELTA PARA EL WALLMAPU, ADMIRAMOS SU ENORME DECISIÓN Y ENERGÍA EN DEFENSA DE LA TIERRA, NUNCA ARRODILLADXS FRENTE A LAS OLEADAS REPRESIVAS DEL ESTADO. NUESTRAS INFINITAS MALDICIONES Y DESGRACIAS AL “COMANDO JUNGLA” INTEGRADO POR LA SIEMPRE SERVIL POLICIA BASTARDA!

Sumamos nuestra acción a las múltiples manifestaciones y gestos extendidos durante el
MES DE AGITACIÓN POR LA TIERRA Y CONTRA EL CAPITAL; valoramos el coraje de pasar a la ofensiva contra el poder, arrojando nuestras vidas con las ideas puestas en el corazón. Alentamos a las, los y les compañerxs a conspirar contra la avanzada civilizatoria del poder, y su neo colonización a través de megaproyectos como la I.I.R.S.A, ALTO MAIPO, TUNEL DE AGUA NEGRA, ETC …A QUEMARLO TODO! ATAQUE DIRECTO A SUS REPRESENTANTES Y GESTORES!
A trascender de las meras palabras y criticas(por cierto necesarias).
AHORA ARMA TU BANDADA O INDIVIDUALIDAD! ESTAMOS EN GUERRA!

Recordamos, además, en cada paso al compañero ANÁRQUICO MAURICIO MORALES, muerto en combate la madrugada del 22 de mayo de 2009, cuando accidentalmente estalló la bomba con la que se disponía atacar la fábrica de carcelerxs, la escuela de gendarmería. Nuestra elección de ataque el 22 de junio pasado fue un guiño complice a tu espiritu ingobernable, arrebatandole el olvido al tiempo, CON LA MEMORIA VIVA EN LA ACCIÓN.
SALUDAMOS TAMBIEN FRATERNAMENTE A LXS COMPAÑERXS QUE SE ENCUENTRAN PRISIONERXS EN LAS CÁRCELES DEL PODER Y RESISTEN DIGNAMENTE,COMO FIERAS INDOMABLES.
FUEGO A LA KARCEL CON LXS CARCELERXS DENTRO, PRESAS Y PRESOS EN GUERRA A LA MAPU, A LA KALLE, !

GUERRA AL PROGRESO Y SU ORDEN ASESINO,
A LA DOMINACIÓN Y SU ENGRANAJE CIVILIZADOR ¡FUEGO ATAKE Y CONSPIRACIÓN!

-ESTAMPIDA IKONOCLASTA-.