[Italia] Enviada a prisión por negarse a firmar.

Extraído de www.autistici.org/macerie y traducido por Contramadriz

Enviada a prisión Camille, una compañera de los 9 detenidos en Turín, por negarse a firmar.

Hace unos meses, Camille, que tenía que firmar diariamente, decidió irse y evitar la carga de presentarse todos los días a los juzgados. Ayer fue detenida por un control aparentemente “casual” en Porta Susa por dos agentes de los Digos y fue arrestada y llevada a Vallette.

¿Qué es extraño?

Por la violación de la obligación de firmas, el arresto de Cam fue ordenado en junio, pero esa medida de precaución para ella y para otros camaradas fue eliminada en julio. En este punto, uno pensaría que la policía no sabía que la medida original había caído y, en consecuencia, también la agravación.

Esta mañana, de hecho, el abogado presentó una petición para su liberación, con la creencia de que su liberación era cuestión de horas. Pero no, el juez ha desafiado la liberación y, a pesar de lo que dicen la misma ley manual, ha dejado en claro que quiere mantenerla en la cárcel. De la corte de Turín no hay nada más que sorprenda, pero el concepto legal de merecer el encarcelamiento más allá de un incidente ilícito carecía de nuestra pequeña parafernalia de conocimiento.

Para escribirla:

CAMILLE CASTERAN
c/o Casa Circondariale Lorusso e Cutugno
Via Maria Adelaide Aglietta, 35, 10149 Torino TO