[Bosque de Hambach] Más acciones y lucha tras la suspensión de la tala del bosque durante 1 añ

Nota de ContraMadriz: recibimos por correo electrónico más acciones en solidaridad con Hambach. Traducimos desde de.indymedia.org. Subimos también el comunicado elaborado desde el bosque con motivo de la paralización de la tala del bosque durante un año, tal y como ha emitido la justicia alemana el pasado 5 de octubre. La lucha sigue.

Comunicado de prensa, 5 de octubre de 2018.

Hoy, el Tribunal Administrativo Superior (OVG, Oberverwaltungsgericht) otorgó en el curso de una solicitud de emergencia de B.U.N.D. (Alianza para el Medio Ambiente y la Conservación de la Naturaleza Alemania e.V.) para suspender la deforestación por el momento. Una victoria por etapas, porque la lucha por el bosque está lejos de ser ganada. ¿Qué significa eso para el bosque? En primer lugar, el bosque está protegido por la corte, y se guarda de la tala hasta que se toma la decisión final de la OVG, ya sea que el Bosque de Hambach caiga bajo la Directiva Hábitats.

La resistencia, que ya ha durado seis años, hizo que este tema fuera muy popular, también a cosa de manifestaciones masivas que se llevaron a cabo durante las últimas semanas, donde miles de personas se reúnen para enfrentar la deforestación del Bosque de Hambach en las carreteras y en el bosque. Una otra manifestación habría este sábado. Fue prohibido por la policía debido a preocupaciones de seguridad. Sin embargo, no nos permitimos ser privados del derecho a la libertad de manifestación consagrado en la Ley Fundamental y, sin embargo, pedimos a todas las personas el sábado que vengan al Bosque de Hambach para manifestarse. Como la demostración se llevará a cabo el sábado 6 de febrero de 2016, la protesta continuará.

Una activista:

Las excavadoras continúan cavando, RWE está construyendo una cerca alrededor de mi casa. La clase dominante tiene miedo, limita el derecho a manifestarse, repudia a los autobuses, sin embargo, estamos aquí y no estamos bromeando, seguimos luchando contra RWE y su mundo que destruye nuestro futuro de forma sostenible.

Dice la activista fleeX

Desde el 13 pedimos acciones descentralizadas en el distrito de Renania, porque la lucha contra el lignito aún no ha terminado. Ahora es más que nunca la infraestructura del gigante energético.

Ocupación del Bosque de Hambach / Grupo de Prensa

05/10/2018


QUEMA DE VEHÍCULOS DE LA COMPAÑÍA WASEL EMPRESA COLABORADORA CON RWE

 

Cuando se desalojó a los okupantes Hambach, cuando se cortarton esos árboles, cuando destruyó estas casas, cuando  se detuvo a personas, cuando llevaron a nuestros compañeros a la cárcel, ¿realmente pensó que no nos vengaríamos?

La compañía Wasel fue atacada ayer por la noche, con seis dispositivos incendiarios colocados en seis vehículos, porque entregaron su maquinaria a RWE, porque hicieron posible que la policía desalojara el bosque, porque son parte de un sistema que odiamos.

Nos vemos obligados a vivir con una realidad podrida, en una realidad de ganadores y perdedores donde las cartas nunca se mezclan a nuestro favor, donde las personas ricas se enriquecen mientras mueren los ecosistemas, eso nos enferma, eso nunca cambia. Así nuestra única respuesta puede ser pararnos y luchar, probar que hay algo diferente que hacer, rebelarse y destruir todo lo que nos destruye.

Este bosque podría caer, pero no lo hará. La lucha contra la autoridad y el ecocidio no habrá terminado. Hubo otras personas antes que nosotros y habrá personas cuando nos vayamos. Mientras nuestra voluntad de libertad no sea satisfecha, los que la están robando no estarán a salvo.

Carpe noctem.