16º Encuentro del Libro Anarquista de Madrid

Recibido por correo electrónico. Para más información, visitar la página web del Encuentro.

Un año más y ya van 16, las personas que venimos organizando el Encuentro del Libro Anarquista de Madrid hemos decidido volver a hacer posible esta confluencia de intercambio de material, experiencias y comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la realidad y practicar la subversión.

El Encuentro pretende ser un punto de comunicación y difusión de nuestras ideas. Para ello, durante los días en los que se desarrolle, contaremos con actividades constantes como charlas, debates, etc. Además, se contará con una muestra permanente de material escrito por parte de editoriales, librerías y distribuidoras.

Sin más, y esperando veros en el Encuentro, nos despedimos no sin antes animaros a acudir y a hacer de este tipo de encuentros algo permanente y práctico que nos sirva tanto de acercamiento de realidades como de transmisión de experiencias útiles en nuestro enfrentamiento con todo aquello que nos domina.

Jueves 6 de diciembre

10:00 – En la estación de Renfe de Villaverde Bajo. Paseo histórico: “Cuando la historia estorba al progreso”. Recorrido crítico por las trincheras, cuevas y otros restos históricos del Parque Lineal (Villaverde). A cargo de Contrahistoria.

Desde el viernes 7 todas las actividades serán en el Ateneo Libertario de Vallekas

Viernes 7 de diciembre

16:00 – Apertura de puertas.

17:00 – Charla-Debate: Tras las rejas: una perspectiva histórica de la acción directa en la liberación animal. A cargo de Lewis Pogson.

19:00 – Charla-Debate: Fisuras en el anarquismo: fallos en la gestión de la salud mental de compañerxs y cómo solventarlos.

21:00 – Cena 100% vegetal.

Sábado 8 de diciembre

10:30 – Apertura de puertas.

11:00 – Mesa redonda-Debate: Economías libertarias en práctica.

12:00 – Taller de masculinidades.

14:00 – Comida 100% vegetal.

17:00 – Charla-Debate: Migración, fronteras y militarización de la vida. Reflexiones sobre el territorio griego y español. A cargo de lxs autorxs del libro “Población en el punto de mira”.

19:00 – Mesa redonda-Debate: Surfeando entre las olas. Reflexiones sobre la deriva neoliberal del feminismo.

21:00 – Cena 100% vegetal.

Domingo 9 de diciembre

10:30 – Apertura de puertas.

11:00 – Charla-Debate: Aplicando la Anarquía.

14:00 – Comida 100% vegetal.

17:00 – Mesa redonda-Debate: Okupación como herramienta de transformación en el entorno rural.