[EEUU] Caído en acción un compañero anarquista en EEUU en un ataque a un Centro de Detención y Deportación de personas sin papeles

Nota de ContraMadriz: el 13 de julio, el anarquista Will Van Spronsen era abatido por la policía en el trascurso de un ataque contra el Centro de Detención del Noroeste, una de las cárceles para personas sin papeles en los EEUU en la ciudad de Tacoma en el estado de Washington. En estas cárceles (ICE, por sus siglas en inglés) se encuentran a la espera de deportación miles de personas en todo EEUU, desatando una importante resistencia a la que lxs anarquistas de aquellas latitudes han contribuido. Según la información extraída y traducida, el ataque se saldó con varios coches policiales quemados y con un intercambio de disparos con las fuerzas del orden que acabaron con la vida del compañero.

Las traducciones son algo rudimentarias. La primera noticia ha sido extraída y traducida desde Anarchiss Worlwide, en la que se da cuenta de la muerte del compañero y de la acción y la siguiente, también de Anarchiss Worlwide,  la última declaración del compañero, en el enlace, esta en audio también. Qué la tierra te sea leve. Contra las fronteras, contra los estados.

 

13.07.19: temprano en la mañana alrededor de las 4 am, nuestro amigo y compañero Will Van Spronsen fue asesinado a tiros por la policía de Tacoma. Todo lo que sabemos acerca de lo que nos lleva a esto proviene de los policías, quienes son fuentes especialmente corruptas y poco fiables. La historia que sí sabemos es que Will intentó prender fuego a varios vehículos, dependencias y un tanque de propano frente al Centro de Detención del Noroeste en Tacoma, que alberga a cientos de inmigrantes que esperan audiencias o deportaciones. Encendió con éxito un vehículo y luego intercambió disparos con agentes de la policía de Tacoma que lo mataron de un disparo. Fue declarado muerto en la escena. Encontramos sus acciones inspiradoras. Los vehículos que se encuentran fuera del centro de detención se usan para sacar a las personas de sus hogares por la fuerza y ​​deportarlas, a menudo a situaciones en las que se enfrentarán a un peligro grave o la muerte. Esos vehículos que son destruidos son solo el comienzo de lo que se necesita. Deseamos que los incendios que Will prendió hubieran liberado a todos los internos y hubieran arrasado todo el Centro de Detención del Noroeste. Y extrañamos a nuestro amigo y deseamos desde el fondo de nuestro corazón que su acción no haya terminado en su muerte.

Will Van Spronsen fue un anarquista, antifascista y una persona amable y amorosa. Aquí en Olimpia, algunos de nosotros lo recordamos como un hábil constructor de estructuras de lona del campamento Occupy en 2011. Otros lo recuerdan de las protestas en el exterior del NWDC el verano pasado, donde fue acusado de retener a un policía y envolver sus brazos alrededor del cuello del oficial y hombros, ya que el oficial estaba tratando de arrestar a un manifestante de 17 años. Al día siguiente, cuando salió de la cárcel, regresó al campamento fuera del centro para apoyar a los demás manifestantes. También se le recuerda como un oyente paciente y reflexivo que siempre estuvo dispuesto a escuchar a la gente.

Estamos afligidos, inspirados y enfaadados por lo que ocurrió esta mañana. ICE encarcela, tortura y deporta a cientos de miles de personas, y la brutalidad y la magnitud de su daño solo está aumentando. Necesitamos toda forma de resistencia, solidaridad y pasión para luchar contra el ICE y las fronteras que defienden. Will dio su vida luchando contra ICE. Es posible que nunca sepamos lo que específicamente pasó por su cabeza en las últimas horas de su vida, pero sabemos que el NWDC debe ser destruido y los prisioneros deben ser liberados. No necesitamos héroes, solo amigos y camaradas. Will era simplemente un ser humano, y deseamos que todavía estuviera con nosotros. Es indudable que la policía y los medios de comunicación intentarán pintarlo como una especie de monstruo, pero en realidad fue un compañero que luchó durante muchos años por lo que creía y esta mañana lo mataron haciendo lo que amaba; Luchando por un mundo mejor.

Esta tarde, alrededor de las 8 de la tarde, aproximadamente 30 anarquistas se reunieron en el aterrizaje de Percival en Olympia, WA, para recordar a Will Van Spronsen y oponerse a ICE. Sostuvimos bengalas en el camino y pancartas que decían «Rest In Power Will Van Spronsen» «Abolición de ICE», «RIP Will», «Fire to the Prisons» y «Stop Deportation End Encarcelación». y lloró. Algunas personas se separaron y pegaron en el centro de Olympia con calcomanías de «Bienvenida a los inmigrantes», mientras que otras dieron vueltas en círculos por el centro de la ciudad volando el «Descanso en poder» desde la parte trasera de un camión.

Que su memoria sea una bendición.

Amor a los que siguen luchando.

———————————————-

Palabras de Will a los compañeros:

hay un error y hay un derecho
es hora de actuar contra las fuerzas del mal.

El mal dice que una vida vale menos que otra.
El mal dice que el flujo del comercio es nuestro propósito aquí.
el mal dice que los campos de concentración para personas consideradas menos importantes son necesarios.
La sierva del mal dice que los campos de concentración deberían ser más humanos.
cuidado con el centrista

Tengo el corazón roto de un padre
tengo un cuerpo roto
Y tengo un inconmovible aborrecimiento de la injusticia.
Eso es lo que me trae aquí.
Esta es mi clara oportunidad de intentar hacer una diferencia. Sería un ingrato estar esperando una invitación más obvia.

sigo a tres profesores:
Don pritts, mi guía espiritual, «amar sin acción es solo una palabra».
John Brown, mi guía moral, «¡lo que se necesita es acción!»
Emma Goldman, mi guía política, «si no puedo bailar, no quiero estar en tu revolución»

Soy una cabeza soñadora en las nubes, creo en el amor y la redención.
creo que vamos a ganar
Soy alegremente revolucionario. (Todos deberíamos haber estado leyendo Emma Goldman en la escuela en lugar de la tontería de Jingo que nos alimentaron. Pero estoy divagando.) doble digress. pelea conmigo.

en estos días de hooligans fascistas que se aprovechan de las personas vulnerables en nuestras calles, en nombre del estado o apoyadas y defendidas por el estado,

en estos días de campos de detención / concentración altamente rentables y una batalla por la semántica,

en estos días de desesperanza, búsqueda vacía y anhelo infinito,

Vivimos en visible fascismo ascendente. (Digo visible, porque aquellos que le prestaron atención lo vieron sobrevivir y prosperar bajo la protección del estado durante décadas. (Ver Howard Zinn, «una historia popular de los Estados Unidos».) Ahora sigue su agenda con una cooperación abierta y total. del gobierno, de los gobiernos de todo el mundo.

El fascismo satisface las necesidades del estado. A las necesidades de los negocios y a su costo. ¿quién se beneficia? jeff bezos, warren buffett, elon musk, tim cook, bill gates, betsy de vos, george soros, donald trump y necesito seguir? Permítanme decirlo de nuevo: tipos ricos (quienes piensan que no son realmente tan buenos). realmente inciden en el gobierno (todos los gobiernos en todas partes, incluidos los gobiernos «comunistas») porque hacen que las normas que hacen a los ricos más ricos.
sencillo.
no lo pienses demasiado

(¿Son patriotas en la parte posterior prestando atención?)

Soy un hombre que los ama a todos y esta bola giratoria tanto que voy a cumplir la promesa de mi infancia de ser noble.

Aquí está, en estos campos de concentración corporativos con fines de lucro.
Aquí está, en personas de color marrón y no conformes que temen mostrar sus rostros por temor a la policía / migra / niños orgullosos / beckies …
Aquí está, un planeta casi agotado por la codicia del mercado.

Soy un pensador en blanco y negro.
Los campos de detención son una abominación.
No estoy esperando.
Realmente no debería tener que decir nada más que esto.

Dejo a un lado mi corazón roto y curo de la única manera que sé, siendo útil.
Yo compartimento eficientemente mi dolor …
Y con alegría voy sobre este trabajo.
(para aquellos que están agobiados por los restos de mis acciones, espero que hagan el mejor uso de esa carga).

a mis camaradas

Me arrepiento de extrañar el resto de la revolución.
Gracias por el honor de haber estado en medio de ti.

dándome espacio para ser útil, para sentir que estaba cumpliendo mis ideales, ha sido el pináculo espiritual de mi vida.

Hacer lo que pueda para ayudar a defender a mi gente preciosa y maravillosa es una experiencia demasiado rica para describirla.

Mis camaradas trans me han transformado, solidificando mi convicción de que seremos guiados hacia un futuro soñado por los más marginados entre nosotros hoy. Lo he soñado tan claramente que no me arrepiento de no haber visto cómo resulta. Gracias por traerme tan lejos.

Soy antifa, estoy con camaradas de todo el mundo que actúan desde el amor de la vida en cada permutación. Compañeros que entienden que la libertad significa libertad real para todos y una vida que vale la pena vivir.

¡mantener la fe!
¡Todo el poder a la gente!
bella ciao

manifiesto de audio: theSuper8.bandcamp.com

no permita que sus agencias gubernamentales tontas desperdicien su dinero «investigando» este. Me radicalicé en la clase de educación cívica a los 13 años cuando nos enseñaron sobre el colegio electoral. Fue en ese momento que decidí que el status quo podría ser una casa de naipes. Lectura adicional confirmada en positivo. ¡Recomiendo altamente la lectura!
No estoy afiliado a ninguna organización, me he desilusionado de cualquier organización que no esté de acuerdo con mi elección de tácticas.
El arma semiautomática que utilicé era una «fantasma» no registrada, barata y construida en casa, tenía seis revistas. Recomiendo encarecidamente a los camaradas y camaradas entrantes que se armen. Ahora somos responsables de defender a las personas del estado depredador: ignora la ley al armarte si tienes el lujo, lo hice.