[Italia] Culmina Operación Panico, con condenas a compañerxs

Extraído de Publicación Refractario

 

Hacia el final de la Operación “Panico”

La semana de las audiencias finales del proceso de la operación pánico terminó hoy. El lunes 15 y parte del martes 16 tuvo lugar el  final de la fase de prueba; en el lado de la fiscalía, el tratamiento del último tramo de intercepciones expertas de escuchas telefónicas, ambientales y telefónicas; Por parte de la defensa, se han planteado algunas objeciones con respecto a la interferencia del perito fiscal en las actividades del perito judicial (es decir, la intercepción principal con la que acusaron a Paska se transcribió por primera vez de manera diferente del perito judicial, luego corregido después de las presiones de la fiscalía para devolverlo al «original». Luego se escuchó a un testigo de la defensa sobre el pie roto de Ghespe en el período del Año Nuevo [2017].

El martes por la tarde hubo la acusación del p.m. y de las partes civiles, y estos son inútiles para comentar, han dado lo peor de sí mismos. Las solicitudes de los 28 acusados fueron bastante altas, como se esperaba. Los jefes de la acusación de cada uno se mantuvieron sin cambios con respecto al cierre de la investigación.

Los cuatro acusados de los eventos del Año Nuevo: 10 años para Ghespe y Nicola («asociación criminal» e incluso una manifestación en Sollicciano en agosto), 10 años y medio para Paska ( también incluido en la asociación desde noviembre de 2016), 11 años para Giova (también acusado de haberse convertido en jefe de la asociación desde enero de 2017).

Para lxs otrxs dos grotescamente llamados «jefes» de la asociación las solicitudes son de 6 y 4 años.

Para otrxs ocho acusadxs en la asociación, las solicitudes son entre 2 y 3 años, mientras que para lxs dos restantes son de  4 y 7 años.

Para lxs 13 acusadxs restantes por varios detalles fuera de la asociación, las solicitudes van desde 15 días de prisión hasta un año y medio. En general, la p. m. Pidió 86 años en prisión.

En cuanto a las partes civiles, Vece solicitó la cifra realista de 2 millones de euros; El sindicato de policías Siulp exigió 100.000 euros, Bargello y Casapound 10.000 cada uno. Entre las partes civiles también se encontraba el ministerio del interior, la defensa y un transeúnte de la procesión del 25 de abril [2016], pero no recordamos lo que pidieron, lo que nos interesa.

Los días del miércoles y el jueves se dedicaron a las disputas de los tres abogados defensores y, en la medida final, uno de los fiscales fue escuchado nuevamente el jueves con una respuesta ociosa.

El lunes 22 [julio] fue confirmado como el último acto del primer grado del juicio. La audiencia comienza a las 9:30, habrá argumentos de defensa. Luego los jueces se retirarán a la cámara del consejo y, en algún momento del día, emitirán la sentencia.

Giova, Geshe y Paska estarán presentes en la sala de audiencias ese día, como pasó en estas últimas audiencias, y aprecian la presencia de lxs compañerxs en la sala de audiencias. Nuestro pensamiento principal se dirige a ellos, todavía encerrados con todas las restricciones. FUERZA!

FUENTE: INSUSCETTIBILE DI RAVVEDIMENTO

TRADUCCIÓN: ANARQUÍA

——————————————————————————————————————————————–

Condenas: Algunas consideraciones técnicas con respecto a las sentencias

En esencia, muchas cosas se han mantenido sin cambios en comparación con las solicitudes de los fiscales, incluso algunas sanciones se han reforzado.

Estas son las diferencias / consideraciones sustanciales en un vistazo:

La calificación del crimen de Año Nuevo como un intento de asesinato no pasó, pero fue degradada a lesiones muy graves; esto, sin embargo, no dio lugar a una gran diferencia en el castigo en comparación con las solicitudes. Sin embargo, la letalidad del dispositivo ha pasado. Giova, Ghespe y Paska fueron condenados por Año Nuevo, mientras que Nicola fue absuelto de esa acusación.

La asociación criminal ha pasado, pero 6 (de 15) de lxs «asociadxs» han sido absueltos. Fueron confirmados como los «cabos» de las asociaciones Filomena y Carlotta, mientras que la acusación de Giova no fue aceptada por haberse convertido en el nuevo «jefe» después de la detención de los dos luego de la primera ola de las medidas cautelares.

Lo específico respecto a la manifestación en Sollicciano vio la absolución en bloque de todxs lxs acusadxs, probablemente porque, a diferencia del 25 de abril, la fiscalía no transfirió ninguna atribución particular de responsabilidad a quienes la habían organizado.

Como se puede ver, de hecho, a partir de las condenas por el banquete de sant’ambrogio, las personas que hablaron al megáfono fueron condenadas por manifestación no autorizada; para el 25 de abril, las dos personas que fueron interceptadas mientras hablaban sobre una intervención para hacer durante la manifestación.

Las otras absoluciones (Ichem, Giova por robo, Laura para el asalto al bargello y los segundos escritos de marzo) se refieren a personas que no fueron reconocidas en el juicio por testigos o cámaras de vigilancia.

En cuanto a las condenas, los asociados recibieron al menos 2 años.

Parece que han sido particularmente duros, por encima de las expectativas de los fiscales, por los crímenes relacionados con los hechos de la granada.

En cualquier caso, antes de dejar las razones, no se sabrá con certeza qué pasó y qué no. Sin embargo, creo que es obvio que el ADN ha sido aceptado como evidencia incriminatoria de Ghespe, y que difícilmente podría haber sido peor. Además, la sensación era que las sentencias ya habían sido escrita desde algún tiempo.

9 años para Ghespe.
9 años, 10 meses y 15 días para Giovanni.
9 años y 10 meses para Paska.
Para todos los demás, las sentencias van desde un mes hasta 6 años.

La fecha límite para presentar los motivos es de 90 días.

Las penas de detención están suspendidas, excepto Paska, Ghespe y Giova que ya están bajo arresto domiciliario.

FUENTE: ANARHIJA

TRADUCCIÓN: ANARQUÍA