[Québec, Canadá] Good night Atalante

En la noche del lunes 12 de agosto de 2019, tres miembros de Atalante Quebec fueron atacados.

Atalante es un grupo fascista cuyos miembros han participado en numerosos asaltos en los últimos años (comenzando con el ataque con cuchillo de Coop L’Agité en la ciudad de Quebec). Este grupo está inspirado en CasaPound en Italia y el Bastión Social en Francia en un intento por revivir la ideología fascista. Sus miembros son antisemitas, homofóbicos, transfóbicos y colonialistas. No pasarán.

Roxanne Baron y Jonathan Payeur encontraron su jeep destruído (ventanas rotas y jugo de mofeta derramado dentro)

Jean Mecteau tenía su casa y su tienda de tatuajes destrozados (graffiti NAZI SCUM y 161 (Acción antifascista) y pintura negra en su puerta y ventanas).

¿Por qué ellxs?

Cualquiera de los miembros o simpatizantes de Atalanta podrían haber sido el blanco. Esta vez, cayó sobre estas tres basuras allí.

Roxanne Baron y Jonathan Payeur son miembros de Quebec Stomper, la pandilla callejera asociada con Atalanta. Jo también es un ex skinhead antirracista que se ha equivocado. Hoy se considera el sargento de armas de Atalante, es él quien acompañó a Baptiste Gilistro y Louis Fernández, dos jóvenes reclutas, durante el ataque al bar Lvlop en diciembre de 2018.

Jean Mecteau es bajista de la banda Légitime Violence, el grupo insignia de los fascistas de la provincia. También es el dueño del salón de tatuajes Jhan Art y con frecuencia hace tatuajes con referencias nazis o fascistas para sus amigos.

Esta acción es solidaria con todas las víctimas de la extrema derecha, en Quebec, Hamilton, Montreal, Lyon y en cualquier otro lugar.