[Curacaví, Chile] Ataque incendiario a plaza de rodeos

Recibido por correo electrónico.

Durante la madrugada del 7 de septiembre del 2019 un foco de incendio alerta a bomberos y policías en la comuna de Curacaví, perteneciente a la Región Metropolitana.

El fuego provenía de  la medialuna ubicada en el Estadio Julio Riesco, lugar destinado para la tortura de animales en el rodeo embebidos en las fiestas nacionales de septiembre. El ataque incendiario ataco y destruyo un sector estratégico de aquella infraestructra, estos son: El área de “atajadas” y la caceta donde se sitúan los jurados.

El propio alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso, señaló que el área incendiada corresponde a: “puntos críticos donde el daño genera un mayor efecto, y que impide que se pueda utilizar la medialuna”.

En el sector se encontraron panfletos que señalaban: “No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción. Luchamos por lxs que no pueden hablar”.

Vale la pena señalar que este espacio quedo completamente inutilizada para la realización de las asquerosas fiestas patrias del 18 de septiembre y claro está, la tortura de animales.