[Chile] Breves reportes de la revuelta en Chile (10 de noviembre- 21 de noviembre)

Recibido por correo electrónico y extraído de Noticias de la Guerra Social

 

Breves reportes de la revuelta en Chile (10 de noviembre- 21 de noviembre)

[Reportes redactados y difundidos por redes sociales]

 

Santiago de Chile
10 de noviembre
24vo día de Revuelta Social
La estrategia desgaste del Gobierno no surte efecto, ahora apelan a la división entre lxs explotadxs. Por todos los medios intentan sensibilizar a la población con la disminución del salario, la perdida de fuentes laborales y lo peligroso de la Revuelta para las micro empresas. El poder y los medios de comunicación incentivan la “protección de los puestos de trabajo” y la propiedad privada, quieren que la presión por el miedo a ser más pobre la hagan nuestrxs cercanxs para acallar las protestas. La psicosis de los “chalecos amarillos” por proteger sus casas de enemigxs invisibles se traslada a los barrios comerciales, donde trabajadores igual de oprimidos que lxs manifestantes se enfrentan a lxs últimxs con palos, piedras e incluso machetes. Realizando un trabajo para policial que solo sirve a los poderosos y sus intereses.
La irrupción de lxs encapuchadxs en algunos barrios de la elite generó pánico en los sectores más privilegiados, en Manquehue de Santiago o en Reñaca de Viña del Mar la gente rubia y adinerada se vistió con las odiosas “chaquetas amarillas” y se congregó para defender su estilo de vida y sus propiedades. En sus manos llevaban bates de béisbol, fierros, palos de golf y hockey, en sus cinturas escondían armas de fuego. A pesar de las amenazas las barricadas se encendieron en sus esquinas, la tensión entre ambos bandos era total y la chispa que encendería la ira estaba a punto de estallar.
El punto más álgido de esta confrontación se produjo cuando manifestantes se tomaron con animo festivo las playas de Reñaca, un hombre salió de su vehículo y disparó varias veces contra el grupo, hiriendo a uno de ellos en la pierna. El nombre de quien empuño el arma es John Cobin, gringo y supremacista blanco, declarado adorador de Pinochet y el sistema neoliberal chileno. El hecho generó un caos total en el balneario, la rabia se desbordó y cientos de personas quemaron todos los iconos del capitalismo del lugar.
Ni siquiera el aplazamiento de la Teletón, una de las instituciones más queridas por los chilenos, ha logrado opacar la hermosa Revuelta Social.
En Plaza Italia, renombrada como “Plaza Dignidad” por lxs rebeldes, se agrupó un número menor de personas. Entre quienes llegaron a la “zona cero” hubo un anónimx que distribuyó 500 antiparras entre quienes se manifestaban.
La mayoría de lxs insumisxs los fines de semana asisten a actividades barriales y asambleas territoriales donde reúnen insumos médicos para atender a lxs heridxs.
Cientos de ciclistas se auto organizaron y pedalearon hasta la Clínica Santa María para mostrar su solidaridad con Gustavo, el joven de 21 años que fue atacado con perdigones y resultó con heridas en ambos ojos quedando ciego.
En Colina desconocidxs atacan e incendian el Juzgado de la localidad.
Hackers crean una aplicación con las direcciones de miembros de la policía, tu vecino podría ser un esbirro y se huele en el aire lo que va a suceder ¡Golpe por golpe devolveremos su represión!
Hay 4500 detenidxs durante los 24 días de confrontación, a ellxs tenemos que hacerles sentir la solidaridad dentro de las jaulas.
Nosotrxs seguimos en las calles, sin lideres ni partidos políticos. Organizándonos de forma horizontal, autónoma y autogestionada.
¡SOMOS PELIGROSXS PARA SU ORDEN!
¡Seamos el bidón con bencina de la Revuelta Social!
¡ES AHORA O NUNCA!

 

***

Santiago de Chile
12 de noviembre
26vo Día de Revuelta Social
¡IMPRESIONANTE FUERZA DE LA HUELGA GENERAL!
Todo el territorio dominado por el Estado chileno ardió, desde la madrugada los cortes de calle y barricadas iluminaron el amanecer.
El llamado a la Huelga General funcionó en gran porcentaje, millones de trabajadorxs y estudiantes no acudieron a sus puestos laborales, ya sea por adscribir a la huelga o por falta de movilización.
Impresionantes y multitudinarias marchas recorrieron las principales avenidas demostrando la fuerza y unidad de lxs oprimidxs en esta Revuelta Social.
Desde el mediodía se produjeron innumerables ataques a comisarías, casas de funcionarios policiales (gracias a la aplicación que identificaba los domicilios de los uniformados), cuarteles militares, sedes políticas, peajes de carreteras, iglesias y locales comerciales.
A modo de ejemplos: En Viña del Mar desconocidxs atacan casa de un Mayor de carabineros y varias viviendas de uniformados han sido rayadas con amenazas y sus vehículos vandalizados. Manifestantes atacan cuartel Tejas Verdes y queman parte de sus instalaciones en San Antonio. Arde una iglesia en el barrio turístico de Lastarria de Santiago. En la ciudad de Los Andes encapuchadxs expropian colectivamente una farmacia para llevar pañales y útiles de aseo a un asilo de ancianxs. En Talca queman la sede parlamentaria del Senador ultra derechista Juan Antonio Coloma (UDI). Encapuchadxs prenden fuego a restaurante de explotación animal “Hacienda Gaucha” a metros de la “zona cero”.
En el centro de Santiago los disturbios se extienden hasta la noche, con punteros láser lxs manifestantes botan un dron policial y encapuchadxs casi vuelcan un blindado lanza agua.
Carabineros sacan a la calle a gran cantidad de policías montados, pero huyen ante el asedió de “lxs capuchas”.
Hay momentos de gran espectacularidad en este conflicto, pero quizás las situaciones más sencillas son las que nos quedarán en nuestros negros corazones; cuidarse lxs unxs a lxs otrxs entre desconocidxs y compartir lo que tengamos a mano son lo que nos hace sonreír y crear hermandad en guerra.
La noche anterior la población Lo Hermida fue sitiada produjendose una fuerte represión por parte de los esbirros y una valiente autodefensa por parte de sus habitantes. En ese lugar la comisaría fue atacada y resultaron seis policías heridos.
El presidente de la Nación “llama a la paz” acudiendo a funcionarios policiales en retiro para reforzar sus filas. Una vez más en sus palabras no hay propuestas concretas para “solucionar el conflicto”, en su mono tematico discurso solo hay medidas represivas y bálsamos para intentar calmar a quienes desean cambiar la constitución. Amenaza con perseguir con la Ley de Seguridad del Estado con querellas contra todx quien se atreva a difundir, alentar y propagar la Revuelta Social.
Los políticos siguen discutiendo cual va a ser el método para cambiar la constitución y se cuadran contra “el vandalismo”, mientras la calle exije soluciones tangibles para su sobrevivencia y calidad de vida.
Comienzan a circular billetes con los ojos sangrando como denuncia a la horrible realidad del terrorismo de Estado. Dentro de los supermercados se rompen embases como forma de sabotaje a los productos cárnicos “súper” y en Europa comienza un boicot a vinos y paltas provenientes desde Chile.
No olvides el llamado a conmemorar el día jueves 14 de noviembre el asesinato del weichafe Kamilo katrillanka.
¡Menos llamados a la asamblea constituyente y MÁS LLAMADOS ASAMBLEAS DESTITUYENTES!
Que siga retumbando fuerte el grito en la primera línea… ¡MUERTE AL ESTADO, QUE VIVA LA ANARQUÍA!

***

Santiago de Chile
14-15 de noviembre
28vo y 29vo Día de Revuelta Social
¡SOMOS AMOR EN GUERRA!
Se cumplía un año del asesinato del Weichafe Camilo Catrillanca, y muchxs recordábamos que hace 365 días atrás la rabia arrasó con toda la plaza Italia como un desborde furioso de un rio en una tormenta.
La ansiedad nos carcomía esperando una gran ofensiva nutrida por la épica de los pueblos originarios. Nada de eso sucedió, todo lo contrario.
Fue uno de las jornadas más bajas en intensidad de toda la Revuelta, una de las razones ha sido la paranoia difundida por lxs propixs compañerxs, con absurdas tesis de Golpe de Estado o Auto Golpe fueron creando un ánimo creciente de incertidumbre. Expandieron teorías conspirativas y supuestos trascendidos de “Estados de excepción”, Toques de Queda y la vuelta de los milicos a la calle con sangrientas represalias como en la dictadura. Sus palabras solo generaron temor y desmovilización. Más que prevenir posibles escenarios han auto saboteado a la Revuelta Social sin mayores argumentos que sus fantasiosos augurios, generando un clima de derrota anticipada. La paranoia que instalaron llegó hasta la calle y compañerxs han sido apuntadxs como policías infiltrados por la psicosis y la nefasta cultura ciudadana de creer que toda acción de ataque es un montaje. Manifestantes asumieron como propias estrategias pauteadas por el poder y sus medios de comunicación, ejerciendo una tarea para policial anti encapuchadxs que solo beneficia al enemigo. Un chico fue agredido por una turba de manifestantes al acusarlo infundadamente de infiltrado policial, lo golpearon y colgaron desde el puente Pio Nono porque alguien pensó sin prueba alguna que era un agente. Terminó en la urgencia de la Posta Central, nunca fue un policía.
Todo cambió radicalmente al anochecer, se presume que la aplicación que difunde las direcciones de los policías está siendo aprovechada por lxs rebeldes, atacándo a carabineros donde más les duele y cuando están solos; En Chiguayante desconocidxs irrumpen en una casa de una pareja de policías rompiendo todo a su paso en el primer piso del lugar. En Quinta Normal ingresan a la fuerza y apuñalan en su propio domicilio a un policía y en Independencia apedrean la casa de un Capitán de carabineros. Mientras los esbirros duermen sus autos han sufrido ataques incendiarios y vandálicos, una práctica totalmente reproducible y que se va contagiando en distintos barrios.
Durante las protestas en la ciudad de Rancagua encapuchadxs lanzan un cartucho de dinamita a una patrulla de carabineros sin que explosionara.
La noche termina con el ataque con decenas de bombas incendiarias a una Tenencia de carabineros en la población La Victoria, la quema de casas de uniformados en Coyhaique y el incendio de la casa de un sacerdote acusado de abuso sexual en Puerto. Montt.

LLAMANDO A LA PAZ

El viernes a las 3 de la madrugada parlamentarios de todas las tendencias posan sonrientes por un acuerdo logrado a espaldas de la población, mientras los medios de comunicación capitalistas aplauden la cohesión de la clase política.
¡HISTÓRICO! Recalcan todos los noticiarios y portadas de diarios. Anuncian que con gran esfuerzo y desprendimiento hicieron un compromiso para cambiar la Constitución, llamando a deponer las movilizaciones para que volvamos a su tan ansiada normalidad. Muchos aplauden, desde la izquierda valoran el gesto, ¡Por fin cayó la constitución de Pinochet!
Los años y la experiencia nos ha enseñado muchas cosas, una de ellas es no hay que confiar en los partidos políticos ni en los parlamentarios. En apenas unas horas se conoce la infaltable “letra chica” del acuerdo. Algunxs se decepcionan y lxs más radicales acusan que el acuerdo solo potencia a la “democracia burguesa”, el Estado sale fortalecido con el llamado a participar en las elecciones para abril del 2020 y al capitalismo no se le toca un pelo.
La “plaza de la Dignidad” amanece mágicamente cubierta de telas blancas y con la consigna “PAZ”. Todo apunta a un aprovechamiento político y a un intento patético de descomprimir la Revuelta Social, todo farsa es válida para volver a la normalidad y apagar la furia de lxs oprimidxs.
Pero lxs rebeldes no creen en el discurso pacificador y vuelven más porfiadxs que nunca a repletar las calles, generándose nuevos choques con los esbirros.
En televisión la censura y manipulación mediatica llega al absurdo, mostrando la aglomeración de gente como si estuvieran celebrando el acuerdo. Mientras en la “zona cero” un camión Tolva descarga toneladas de piedras para apoyar a la primera línea, los disturbios son cada vez más violentos y centenares de heridxs son atendidxs en los centros improvisados de primeros auxilios. Veintisiete personas terminan con lesiones en sus ojos , algunxs con perdida completa del globo ocular.
En plena Plaza Italia, Abel de 29 años, se desvanece por un ataque cardiorrespiratorio por efecto de saturación de las bombas lacrimógenas, mientras una ambulancia llega a atenderlo, un blindado lanza aguas los rocía, les arroja más lacrimógenas e incluso le disparan perdigones, una paramédico es impactada en su tobillo. Abel Acuña no respondió a las maniobras de resucitación y murió en la calle, otro asesinato de Estado.
Esa es la realidad de los llamados de la elite a la “Paz social”, “orden público” y “pacto social”. La verdad es que estamos en guerra y hay compañerxs que siguen peleando en primera línea sin un ojo o con decenas de perdigones en su cuerpo. Miles de irreductibles han arriesgado y siguen arriesgando su pellejo, libertad y la vida durante casi un mes del comienzo del estallido.
Anonymous expone a administradores del grupo fascista “arañas negras chile” y hackea la página de explotación cárnica “Agrosúper”.
A miles de kilómetros hermanxs Anarquistas de “piromanos de la era chilena” queman el auto de un diplomático chileno en Grecia.
La Revuelta Social logró lo que años de propaganda anárquica nunca pudieron, demostrar a muchxs que seguir delegando nuestras vidas en burócratas profesionales no es el camino. Seguimos avanzando con nuestros apasionantes deseos de LIBERTAD…
El llamado es una vez más a salir protestar, esta vez el lunes 18 en el frontis de la U de Chile.
¡Hasta destruir todas las jaulas!
Que las NEGRAS BANDERAS SIGAN AGITANDO LOS AIRES…

 

***

Santiago de Chile
18 de noviembre
31vo Día de Revuelta Social
¡UN MES INOLVIDABLE!
Detrás de la capucha… ¡Una inextinguible sonrisa!
Respiramos la mezcla de humo y lacrimógena. Mirando a nuestro alrededor la escena nos sobrecoje, son miles lxs que siguen luchando. Una inmensa emoción nos recorre y detrás de la capucha una sonrisa inextinguible se dibuja ¡Estamos viviendo lo que cien veces leímos!
No hay certezas de nada, nuestro impulso sigue siendo la búsqueda de la libertad. Pero casi siempre nuestro deseo es antagónico con el de la multitud, seguimos siendo una negra minoría… Pero una minoría muy activa.
El fin de semana se produjeron cinco atentados incendiarios a bancos en Peñalolén, Cerro Navia, Lo Espejo, El Bosque y Santiago y un ataque con bombas molotov a una comisaría de Maipu termina con dos detenidxs.
Hoy lunes en la Plaza de Puente Alto hubo enfrentamientos con los esbirros y un ataque a su comisaría. En la Plaza de Maipu hay disturbios y botan un cañón de la Plaza Monumento, estudiantes se toman el CODEDUC.
En Antogasta desconocidxs pintan negra el ancla, icono de la ciudad. En Iquique atacan con bombas molotov una garita del regimiento. En Valdivia incendian la sede del Partido Socialista. En Concepción queman las banderas de todos los partidos, una muestra de que esta Revuelta no tiene lideres ni dirigentes ni partidos políticos. En Santiago expulsan de la “zona cero” a ex candidata presidencial Beatriz Sánchez acusándola de ser parte de los negociados de la elite.
Entre miles de personas en la “Plaza de la Dignidad” flamean negras banderas anarquistas y negriverdes anarcoecologistas. Encapuchadxs distribuyen periódicos anárquicos y una banda de bronces entona “Bella ciao”.
Cuando se va el sol la policía desata toda su artillería, hace encerronas gaseando y disparando perdigones en grandes cantidades. Hoy ante esta violencia policial algunxs prefirieron arriesgadamente arrojarse al Rio Mapocho para escapar.
Hasta la urgencia de la posta central llegaron más de cuarenta heridxs por perdigones, la suma se multiplica si agregamos otros centros médicos y a quienes no asisten a ningún centro asistencial. Un manifestante resulta herido con fractura de cráneo al ser impactado directamente por una bomba lacrimógena, tendrá que ser operado de urgencia.
En Valparaíso la policía deja con riesgo vital a un joven al cuál dispararon en el cuello. Manifestantes denuncian quemaduras grado 2 por el agua toxica del blindado lanza aguas.
La venganza llega en la noche, cuando desconocidxs aprovechan los datos filtrados por Anonymous y continúan sus ataques nocturnos contra autos particulares y domicilios de policías.
Diputados piden la renuncia del General Director de Carabineros, desde el gobierno, a pesar de las acusaciones de violaciones a los derechos humanos, lo reafirman en su cargo.
Se viralizan videos de puestos de comida, locales comerciales y de servicios donde literalmente expulsan a policías de civil, funan o no los quieren atender por su labor represiva.
Colapsan cantones de reclutamiento por aglomeración de jóvenes que se niegan a realizar el servicio militar. Un contundente rechazo a la labor asesina del brazo armado del Estado y el capital.
Grandes incendios forestales en distintos puntos de Valparaíso, se encuentran acelerantes y todo apunta a la intencionalidad. Pobladorxs acusan que mediante esta emergencia pretenden desmovilizarlxs.
Aún no hay respuestas para las exigencias del pueblo. Los burócratas profesionales dilatan el aumento a las pensiones, sueldos mínimos, condonación de la deuda del CAE, y un largo etc. Dicen que no hay recursos y ofrecen migajas a largo plazo. Nunca les hemos creído, menos ahora.
Agrupaciones gremiales anuncian Paro de 48hrs. Para el 19 y 20 de noviembre. HUELGA GENERAL para el 21 y el colegio de profesores reitera el llamado a boicotear la prueba Simce.
Licenciaturas de 4tos medios se llenan de lienzos en favor de la Revuelta y deportistas hacen gestos en solidaridad con lxs mutiladxs, se tapan un ojo con la mano para protestar mientras reciben medallas en podios o posan en la clásica foto del equipo.
¡A MULTIPLICAR LAS INSTANCIAS DE ORGANIZACIÓN ANTI AUTORITARIA!
¡SEGUIMOS PROCURANDO QUE VIVA LA ANARQUÍA!

 

***

Santiago de Chile
20 de noviembre
33vo Día de Revuelta Social
¡VAMOS A SEGUIR EN LAS CALLES!
Por nuestras abuelas que nos piden que no paremos hasta que suban sus pensiones.
¡Vamos a seguir en las calles! Por la memoria de nuestras madres que murieron esperando atención médica en los hospitales públicos.
¡Vamos a seguir en las calles! Por nuestras hermanas que están asfixiadas por las deudas del CAE. ¡Vamos a seguir en las calles! Por la defensa de la naturaleza y el futuro de nuestrxs hijxs.
¡Vamos a seguir en las calles! por nuestras amigas violadas por los policías con o sin uniforme.
¡Vamos a seguir en las calles! Por nuestrxs compañerxs que murieron soñando con la Anarquía y la Libertad.
¡Vamos a seguir en las calles! Por amor a nosotrxs mismxs y nuestra caótica alegría.
Que retumbe en los oídos de todxs… ¡Nos sobra fuerza y decisión!

¡Nuestra primavera es insurrecta!
El sofocante calor no es excusa para lxs rebeldes que vuelven insistentes a irrumpir en las calles protestando. Choferes de colectivos bloquean intersecciones estratégicas de transito.
En distintos puntos de la capital se reportan enfrentamientos, estudiantes interrumpen la circulación vehicular en La Concepción con Providencia generando caos y logrando que cientos de locales cierren. Manifestantes atacan patrulla en Amunateguí con la Alameda y se producen evasiones masivas en metro U. de Chile y Moneda.
Hacen su aparición las tanquetas policiales en la “Plaza de la Dignidad”, al anochecer lxs encapuchadxs se repliegan hasta el Barrio Bellavista donde se topan con una patrulla la cual destruyen sin contemplaciones. Los policías en su interior repelen a balazos el ataque y dos personas resultan heridas por los disparos calibre 38.
En las cercanías del Parque Bustamante atacan la sede del partido político “Revolución Democratica”.
En la ciudad de Calama un conductor de un camión atropella intencionalmente a dos carabineros, no logra huir y es arrestado en el lugar. Denuncian que Mall “Puertas del Mar” de La Serena es utilizado como centro de torturas. En la misma ciudad incendian una Seremi del trabajo y el edificio de credito prendario.
Llaman a boicotear a supermercados “Unimarc” por el despido de nueve trabajadoras que se negaron a trabajar después de las 19hrs para no poner en riesgo su integridad física en el regreso a sus hogares. Por la misma razón vendedorxs de centros comerciales protestan ruidosamente por el horario de cierre y estudiantes marchan dentro de los Mall gritando consignas anti capitalistas y contra la represión.
Llaman a reunirse afuera del Mall Costanera Center el viernes 22 a las 17hrs.
Las Barras bravas no aceptan el reinicio del campeonato de fútbol, anuncian un boicot y protestas en las inmediaciones de los estadios.
Intervienen artísticamente por toda la ciudad los bolones urbanos, los pintan como si fueran ojos ensangrentados.
En el Congreso tramitan una acusación constitucional contra el Presidente de la República y el parlamento, como reprobación, aprueba gastos reservados para carabineros por escasos $1000 pesos.
Una grabación en internet muestra como una turba de venezolanos salen desde un edificio ubicado en Las Rejas Norte número 65 a perseguir y golpear a manifestantes. Un conflicto que podría tener graves consecuencias a futuro. Colectivos Antifascistas llaman a marcar una mayor presencia en las manifestaciones.
Anarquistas siguen difundiendo sus ideas por medio de propaganda impresa y pintada, rayan citas de Durruti, Emma Goldman y Malatesta.
En Madrid llaman a evadir el metro como muestra de solidaridad con la Revuelta local.
Mañana 21 de noviembre es una nueva HUELGA GENERAL… ¡Y vamos con todo a la calle!
¡Por la hermandad en guerra y por una comunidad de lucha!
¡HACIA LA LIBERACIÓN TOTAL!

 

***
Santiago de Chile
21 de Noviembre
34vo Día de Revuelta social
¡ES HORA QUE SEPAN QUE NO HAY LEY QUE RESPETEMOS!
El gobierno promete una rebaja a mitad de precio en la tarifa para lxs jubiladxs en el transporte publico y anuncia un aumento de las “pensiones básicas solidarias” (las más bajas) en un 50%, pero solo a lxs mayores de 80 años y a lxs mayores de 65 años se les aumentaría en montos menores y de forma paulatina a dos años plazo. El anuncio fue tomado como una burla del poder.
El Ministro de Salud apaga las barricadas con bencina declarando que: “Nuestro sistema de salud es uno de los más eficientes del mundo”. Mientras en los hospitales escasean los insumos médicos.
Parlamentarios se ven obligados a rebajar sus sueldos a la mitad por la presión social, sus honorarios están entre los mas altos del mundo.
“Amnistía Internacional” asegura que en Chile se violan los derechos humanos. Descaradamente el Gobierno, las fuerzas armadas y de orden rechazan el informe.
Durante la mañana gremios de la educación y la salud se toman la Plaza de la Dignidad. Horas después, en el mismo lugar, se producen nuevos enfrentamientos entre encapuchadxs y esbirros. Un grupo de compañeras practican la solidaridad y el apoyo mutuo repartiendo antiparras entre manifestantes. Grupos de afinidad anti autoritaria siguen repartiendo, arrojando y pegando propaganda anárquica principalmente en la “primera línea”.
Entre el ruido de los gritos, las detonaciones de disparos, fuegos artificiales y explosiones de aerosoles por el fuego. Se escucha a la “Polla Records” en alto parlantes y más lejos encapuchadxs cantan “Ya no sos igual” de 2′.
Estudiantes se toman la casa central de la U. de Chile.
Video muestra a encapuchadxs rompiendo una reja de una farmacia para liberar a un perro encerrado que aullaba de pena, se desconoce el lugar.
Al menos tres personas, una de ellas menor de edad, denuncian que “Mall Arauco Quilicura” funciona como centro de torturas de la PDI. Lxs denunciantes llegaron desnudxs, ensangrentadxs y por separado a un servicio de urgencia. En respuesta, una furiosa y vengativa marcha partió desde la plaza comunal y llegó hasta el centro comercial, encapuchadxs lo expropian colectivante he incendian por completo.
Desconocidxs queman un bus del transporte público en San Bernardo e incendian una AFP en Talagante.
En Valparaíso manifestantes intentan ingresar por la fuerza al Congreso sin éxito. Expropian colectivamente, entre otras tiendas, una armería y queman una automotora.
En el puerto de San Antonio desconocidxs derriban busto de un “héroe de carabineros” que estaba frente a la Prefectura y lo arrastran por la calle entre bitores.
Escalofriante atropello intencional a encapuchadxs en Antofagasta deja al menos seis heridxs. La rabia se desborda en la ciudad, el fuego y el humo se apoderan del ambiente. La policía dispara a todo lo que se mueve y dos niños resultan heridos en los ojos, apenas tienen 11 y 13 años.
En Concepción hacen impresionantes barricadas con adoquines “a lo mayo del 68” y también al “estilo Hong Kong”. La ciudad penquista vive una de las jornadas más combativas desde el 18 de octubre.
La prensa del capital cuantifica en 130 los ataques a cuarteles policiales. Anoche volvieron a atentar contra una comisaría en Puente Alto y Peñalolen. En la última comuna un dron persigue e identifica el domicilio de un individuo que efectuó disparos contra la subcomisaría. Fue detenido.
Desconocidxs siguen aprovechando la información de los domicilios de los policías filtrada en internet y acuden a una villa donde mayoritariamente viven carabineros en Puente Alto. Rayan y rompen los neumáticos de ocho vehículos particulares de uniformados.
La fiscalía pide cada 24hrs el listado de lxs heridxs atendidxs en hospitales públicos y privados, las personas son investigadas a partir de sus lesiones y relatos. El llamado es acudir solo si es absolutamente necesario, la Fech atiende heridas y extrae perdigones en su sede a pasos de la “Plaza de la Dignidad”.
El lunes 25 de noviembre agrupaciones feministas convocan a la gran marcha anual contra la violencia patriarcal y recuerdan que el Intendente Felipe Guevara fue denunciado por violencia intrafamiliar.
No nos cansaremos de luchar…
¡VIVA LA INEXTINGUIBLE REVUELTA SOCIAL!
¡PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA CALLE!