[Prisión de Brians I, Estado español] Nuevo cumunicado de Amadeu Casellas

Extraído de barcelona indymedia

Saludos para todos y todas

Me llamo Amadeu Casellas y me encuentro preso en Brians I.

Este comunicado es para denunciar el retroceso, tanto en Justicia como en las prisiones, tanto catalanas como españolas.

En primer lugar, la Justicia, este mercenario que se vende al mejor postor o lo que es lo mismo, es fuerte con los débiles y débil con los fuertes. La cárcel está llena de personas de la clase obrera en espera de juicio. Hay presos que llevan esperando juicio tres años o más por delitos de tráfico de drogas, otros, como en mi propio caso, acusados por robo o robo con intimidación, llevamos unos dos años, en mi caso en concreto 19 meses. No estoy hablando de delitos de sangre, ni de violación o maltrato.

La Justicia está politizada y, por lo tanto, cuando eres un político, empresario o por supuesto banquero, la cosa es rápida y después a la cuarta parte empiezan los permisos. De hecho ya se está hablando de que los presos que eran políticos, ya les corresponde salir de permisos y no creo que tarden mucho en salir, el resto que nos pudramos pues este es el primer aviso, tanto para los responsables de las cárceles, como para los jueces y fiscales, el resto de presos, tanto catalanes como españoles, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Todas las luchas de los años 80 para cambiar las cosas, estos fachas se las han cargado en un plis plas.

En segundo lugar, las cárceles en la actualidad, por lo menos en Brians I y me imagino que en el resto, se está pasando hambre, la comida es de mala calidad y repetitiva hasta el punto de que puedes cenar pescado y al día siguiente para comer, el mismo pescado. La mayoría de desayunos son con una crema, una especie de nocilla con aceite de palma.

Los economatos no es que sean caros los productos, sino que es un escándalo y además la mayoría de veces no tienen ni la mitad de productos que hay en la lista de precios.

En las cárceles se daban unos lotes higiénicos que se componían de un gel, un desodorante, un tubo de crema de afeitar, un cepillo de dientes, un tubo de pasta de dientes, tres cuchillas de afeitar y tres rollos de papel de water. Esto lo daban una vez al mes, después cada dos meses, y en la actualidad ya no lo dan, con lo que la gran mayoría de presos, empiezan a oler mal y se están propagando las enfermedades.

La justificación es porque no hay dinero, por lo visto lo necesitan para pagar los gastos de Puigdemont en Bélgica, más de 15.000 euros mensuales y para el mantenimiento de los presos políticos, para eso quieren la independencia, para poder robar de manera impune.

En tercer lugar, en esta cárcel en la actualidad se está torturando, humillando y vejando de manera sistemática en todos los módulos, en especial en los módulos dos y tres. En el uno que es donde estoy yo, hay dos o tres funcionarios y funcionarias que les gusta pegar y humillar a los presos. De estos hechos tienen conocimiento la dirección, la dirección general y el propio juzgado de vigilancia nº 2, al que yo mismo he acudido por temas de abusos, tanto en los horarios, de duchas, economatos, horarios de teléfono, por falta de información en los menús, etc, pero el juzgado que está para corregir los abusos de la institución, se lava las manos, bueno no se las ha manchado nunca porque brilla por su ausencia.

Por último que no piensen estos fachas que nosotros los presos nos vamos a callar porque no lo haremos. Y por otro lado me gustaría que quien sepa como pedir una auditoria en prisiones, lo haga porque saldrá mucha mierda.

Os doy las gracias por escucharme y por vuestro apoyo.

Amadeu
Salud y Anarquía
Día 4-12-2019
Mira també:

[18-12-2019] Comunicado Amadeu Casellas


https://www.llibertatamadeu.org/