[París, Francia] CRA en llamas

Extraído de Paris-luttes, traducción vozcomoarma

Gracias a un hermoso incendio, desde el martes pasado un edificio completo del centro de retención de Vincennes (CRA) ha quedado inutilizable. En esta prisión para inmigrantes indocumentades, la lucha de les encarcelades no se ha detenido. Pero la represión golpeó fuerte, algunes prisioneres están ahora bajo custodia policial. Depende de nosotres, desde el exterior, apoyarles.

Durante varios días, les prisioneres en el edificio 2A del centro de detención administrativa de Vincennes iniciaron una huelga de hambre. Siguió una violenta represión por parte de la policía.

En la noche del 4 de febrero, les prisioneres llamaron para decir que edificios en la prisión para inmigrantes indocumentados estaban en llamas. Todes les prisioneres en 2A y 2B fueron rodeades por la policía antidisturbios en el patio de su edificio. Los policías les amenazaron y golpearon. Les prisioneres tuvieron que permanecer allí durante varias horas, bajo la lluvia y el frío. Mientras tanto, los registros tuvieron lugar en 2B.

Treinta prisioneres de la CRA 2A fueron llevades a una comisaría para pasar la noche del incendio, ya que las habitaciones estaban inutilizables. Regresaron al día siguiente, aparentemente sin haber colocado a nadie bajo custodia por el incendio, pero se está llevando a cabo una investigación. Algunes han sido transferides a CRA 1 donde ahora son aún más numeroses por habitación; otres a CRA 2B, donde algunes se ven obligades a dormir sobre colchones quemados; y otres incluso han sido trasladades a los CRA de Palaiseau o Mesnil-Amelot.