[Madrid] Concentración en la embajada italiana en solidaridad con los presxs amotinadxs y fugados y lxs anarquistas represaliadxs: jueves 12 de marzo, 19H.

Nota de ContraMadriz: recibimos por correo electrónico varios carteles llamando el próximo jueves 12 de marzo a las 19H a concentrarse a las puertas de la embajada italiana.

Las medidas de excepción tomadas por el Estado Italiano bajo la excusa del Covid-19 son parte de los muchos acordes de la melodía del avanzar de las condiciones de control social y la capidadad represiva de los Estados en todo el mundo. En plena oleada de revueltas en distintos terriotrios -Francia, Chile, Hong Kong, Irak, Irán…- el “Estado de Excepción” se convierte en norma. Y de paso, pasamos de puntillas por la destrucción de la tierra y la explotación y nocividadades que sobre todo lo vivo lleva operando este sistema desde que surgió esa auténtica enfermedad y pandemia mundial: la autoridad.

Lxs compañerxs anarquistas en Italia llevan años plantando cara al Estado y al Capital en una incontable cantidad de luchas. Este intercambio de golpes con la Dominación ha acarreado multitud de procesos represivos contra muchxs compañeros: las Operaciones Scripta Manent, Pánico, Scintilla, Renata, Prometeo, las persecuciones a lxs anarquistas en Cerdeña, desalojos de espacios okupados…. dejan un saldo represivo enorme.

La solidaridad entre anarquistas no entiende de fronteras. Por eso  hacemos un llamamiento a acudir a la concentración del próximo jueves 12 de marzo a las 19H en la Embajada Italiana convocada en solidarida con los presxs amotinadxs y fugados por las prohibiciones de visitas en una vuelta de tuerca más a las condiciones de aislamiento a las que la cárcel somete a los presxs. En nuestros pensamientos lxs compañerxs Natascia, Beppe, Anna, Alfredo, Silvia, Leo… actualmente en distintas cárceles italianas.

¡Qué la solidaridad no sea solo palabra escrita!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Algunxs solidarixs con lxs anarquistas represaliadxs en Italia

 

Al hilo de las medidas adoptadas por el gobierno de italia contra lxs presxs, con el único fin de afianzar su poder y su control una vez más sobre la población encarcelada, se les ha prohibido las visitas con sus familiares, siendo éste el único contacto con el exterior y en muchos casos, su motor de supervivencia. Esta medida, adoptada el 6/3 ha desencadenado 8 asesinatos en prisión y mucha brutalidad carcelaria. Estas medidas también se están llevando a cabo en Alemania, Suiza, Portugal y también en cárceles de Madrid y País Vasco. Por otra parte, 27 prisiones se han amotinado en italia y un número grande de presos han conseguido fugarse, les deseamos mucha fuerza en su recorrido y solidaridad con su decisión.

Por ellxs, por lxs presxs en lucha, tanto en Italia y Portugal como en el Estado español que hace poco reivindicaban la nula existencia de la sanidad en prisión. Esta lucha continúa en marzo con la huelga de hambre rotativa del 1 al 10 de Jose Adrian Poblete Darre y del 10 al 20 de Sergio Medina Castell. Convocamos esta concentración el día 12 de marzo a las 19h en frente de las puertas de la embajada italiana.

No nos cansaremos de decirlo: Las cárceles son centros de exterminio.

Colectivo «Todo puede caer»