[Côtes-d’Armor-Francia] Nuevo incendio de antena a relé

Recibido por correo electrónico.

En la noche entre el domingo 26 y el lunes 27 de abril de 2020, en Plaintel, Côtes-d’Armor, ha sido quemada una antena del operador ‘Orange’. En las cercanias han sido cortadas entre 1000 y 2000 líneas de telefonía móvil.
A poco más de diez kilómetros al sur de Saint-Brieuc, la torre telefónica del operador Orange erigida en las afueras de un departamento ha sido parcialmente destruida por un incendio provocado alrededor de las 23.15 del domingo: la cerca que protegía la torre de 29 metros de altura ha sido  cortada y el incendio se habría iniciado con una pila de palet y «con un acelerador», según el fiscal Bertrand Leclerc.
La destrucción de la antena  a rele’ perturba fuertemente la red de telefonía móvil para 1,000-2,000 habitantes de Plaintel y Quintin.
La investigación ha sido encomendada a la gendarmería de Rennes.
Durante la contención, en abril han sido incendiadas al menos otras cuatro estaciones base en otras regiones: dos torres el 10 en Salins-les-Bains y otra el 15 en Foncine-le-Haut en el Giura.
El 3 de abril en Mandres-en-Barrois (Meuse) una torre de transmisión perteneciente al operador Bouygues ha sido saboteada. La existencia de este ataque se reporta en un largo artículo de propaganda de la policía en la «ultraizquierda» (edición del 16/04/20 del semanario reaccionario «Valeurs Actuelles»).
Fuente