[Tesalónica, Grecia] Reivindicación de los ataques incendiarios de Constantly Fluid Union

  • Extraído de 325
  • Tesalónica: Reivindicación de los ataques incendiarios de Constantly Fluid Union

    Esta es una traducción de un texto griego que reivindica la responsabilidad de algunos ataques incendiarios a dos vehículos del Hellenic Post y a un vehículo de una empresa de seguridad de Tesalónica, Grecia. Esta acción tuvo lugar durante los días de cuarentena, a mediados de abril de 2020, por la » Constantly Fluid Union «. Las fotos son tomadas de los medios corporativos. Aquí está el enlace original con el texto griego.

    https://athens.indymedia.org/post/1604738/

    Declaramos responsablemente que somos irresponsables. Nos movemos de forma insubordinada

    No dejaremos la lucha para más tarde. Así que juguemos. La noche cae sobre la metrópoli.

    Los papeles se han consolidado, ya que la coyuntura de la cuarentena construye una nueva rutina, habiendo pasado un gran período de tiempo.

    Una rutina que está siendo controlada y que simultáneamente nos controla a nosotros.

    Los ciudadanos se encierran en sus casas, abren sus televisores para el programa de la noche. La pregunta es si alguna vez los cerraron todo el día. Algunos de ellos, recordando los días gloriosos de su «libertad», toman una posición de batalla en su balcón; son los protectores de la iniciativa, los que controlan quién se mueve y quién no. No se limitan a mirar, sino que alimentan su sed de control e inspección policial de sus barrios. Soplones, ciudadanos responsables, buenos cuidadores, partidarios de la junta militar, machos alfa; emiten el asqueroso olor que recorre la ciudad, vacía de gente y llena de policías.

    Y, por supuesto, los policías experimentan una vez más el papel protagonista. Dispersos por las calles, deambulando como figuras imponentes, dominan los barrios y controlan con orgullo a la gente. A veces ni siquiera necesitan hacer esto, porque obtienen su placer por las miradas ansiosas y los pasos de los pasajeros, aunque no detengan a algunos de ellos.

    La rutina impuesta de confinamiento que experimentamos desde hace más de un mes, nos ha generado sentimientos sin precedentes. Cosas que desde ahora se consideraban como distópicas (informes de desplazamientos, control del campo social en términos militares, policías en las calles, aviones no tripulados), ahora son sólo la realidad, y otras cosas (como protestas, carteles, reuniones) se están criminalizando.

    Nuestro odio por la autoridad y el complejo de poder en el que sobrevivimos no se detiene. Necesitamos inventar nuevas alabanzas, tanto para lograr las cosas obvias de la precuarentena, como para seguir causando heridas abiertas y grietas en lo existente. Tratamos, estando cerca uno del otro, de no dejarnos atrapar por el miedo, venga de donde venga. Encontramos objetivos para atacar, para no morir de tedio o frente a una pantalla, y simultáneamente para provocar sonrisas cómplices clandestinas a nuestros camaradas.

    ¿Y cuándo termina todo esto?

    Probablemente cuando sea definido por aquellos que establecen el juego de la ley.

    ¿Cuándo se desmorona?

    Cuando algunas personas eligen tener algo inflamable sobre ellos durante un paseo sin propósito.

    Un incendio puede perturbar las reglas, perturbar a los que las establecen, porque aparentemente algunos individuos no tienen la intención de obedecer ni someterse. Y tal vez este fuego es el elemento curativo que puede ser canalizado a través de las calles de la ciudad fantasma, y a través de los ojos de las personas sombrías y casi sin vida que la componen.

    El viernes 10/04, incendiamos dos vehículos de ELTA (Hellenic Post), en la calle Papanastasiou, frente al hospital Ippokratio.

    El miércoles 15/04, colocamos un artefacto incendiario a un vehículo de una compañía de seguridad en la zona de Sikies.

    Enviamos una señal de solidaridad a todos aquellos que, aunque estén encarcelados y directamente afectados por el estado de excepción, siguen teniendo una posición decente y combativa.

    Nuestro saludo incendiario a todos los migrantes que se rebelan dentro de los centros de detención, a todos los prisioneros dentro de los agujeros del infierno griego, que experimentan traslados vengativos o investigaciones represivas en sus celdas por parte de la escoria de la policía griega.

    Con la felicidad y el placer que desbordan de nuestros ojos, declaramos que nada quedará sin respuesta, volveremos armados con más rabia, siendo más rabiosos y peligrosos.

    Desde Korinthos a Malandrino, Tebas, Domokos, y desde Paranesti a Corfú, Koridalos, Chania y Grevena: FUEGO Y LLAMAS A CADA CELDA/JAULA.

    RABIA Y CONCIENCIA, NEGACIÓN Y VIOLENCIA, DIFUNDAMOS EL CAOS Y LA ANARQUÍA

    Constantly Fluid Union

    Recibido de la  Translation Initiative.