Palabras de Thomas Meyer-Falk por la Semana Internacional con los presxs anarquistas

Extraído y traducido de Anarchists Worldwide

Las prisiones son lugares de oscuridad, de tinieblas, la vida real no puede florecer allí. Porque, ¿qué es la «vida real»? Es uno en libertad, integrado en relaciones amistosas, experimentando uno mismo como un individuo. Porque nos vivimos a nosotros mismos y no somos vividos.

No es sin razón que la crítica de la prisión es por lo tanto siempre también una crítica fundamental de la sociedad y del sistema, porque dentro de los muros de la prisión prevalecen los mismos mecanismos que fuera de las puertas, sólo que de una forma mucho más severa.

La semana de Solidaridad de ABC (Cruz Negra Anarquista) para lxs presxs anarquistas tiene lugar en una época marcada por la pandemia de la Coronavirus. La pandemia en particular revela claramente una vez más las injusticias.
Lxs miembros de los grupos sociales marginados tienen un riesgo desproporcionadamente más alto de infección, enfermedad y muerte (lo que también se aplica fuera de los tiempos de la pandemia, pero sólo en la actualidad es particularmente evidente). Y lxs que están en prisión son aún más vulnerables, porque las condiciones generales, como también señala incansablemente el Sindicato de Prisioneros (GG/BO), suelen ser bastante pésimas.

Las semanas de acción son mucho más que meros rituales, porque el ABC siempre tiene un efecto en la sociedad en su conjunto – y la abolición de las prisiones es una tabla mega gruesa que estamos perforando, porque significa superar la sociedad contemporánea.

Saludos solidarios y de corazón desde Friburgo

Thomas Meyer-Falk

Sobre sí mismo: Nacido el 15 de mayo de 1971, he estado en prisión desde mi arresto en 1996, primero en custodia de aislamiento en Stuttgart Stammheim hasta la primavera de 1998, luego algo «relajado» en Bavarian Straubing, desde el otoño de 1998 en custodia de aislamiento en Bruchsal. fui condenado en 1997 por un robo de banco con toma de rehenes, con motivo del cual se iba a organizar dinero para proyectos políticos de izquierda legales e ilegales. soy un llamado piel roja / erupción = pelirrojo y anarquista y como a veces me expreso con claridad, en 2000 y 2004 se dictaron nuevas condenas por coacción, insultos, amenazas – como lo llaman los abogados – «en detrimento» de los abogados, jueces y fiscales de las prisiones, así como de algunos políticos (y algunos otros). a. canciller federal Schroeder, ministro del interior bávaro Beckstein, primer ministro hessiano Koch). En total, 16 años, 9 meses y tres semanas de prisión (a finales de 2013) y después de eso la detención preventiva, es decir, la liberación es imprevisible.

Más textos, pensamientos y publicaciones (en inglés) aquí.