[Winsconsin, EEUU] Wisconsin estalla después de que la policía intentara ejecutar a Jacob Blake

Extraído de Abolition Media Worldwide

24.08.2020: Jacob Blake fue disparado por un oficial del enemigo en Kenosha, Wisconsin, el domingo. Blake, de 29 años, había estado trabajando en la ruptura de una pelea, cuando regresó a su vehículo con sus 3 hijos dentro. El cerdo agarró su camisa y le disparó 7 veces mientras se daba la vuelta. Blake está actualmente en cuidados intensivos, luchando por su vida.

La gente de Kenosha respondió en especie, atacando el juzgado, quemando coches y volquetes, rompiendo coches de policía, lanzando ladrillos y molotovs a los cerdos. Consiguieron dejar inconsciente al menos a un cerdo, protegiendo a otros de sus ataques. El juzgado fue incendiado.

Este ataque se produce poco después de la Rebelión de George Floyd, en respuesta a la policía que ejecutó a otro hombre negro en las calles de Minneapolis. La rebelión comenzó en mayo en docenas de ciudades y pueblos de los Estados Unidos, y en Portland, Oregón, y Louisville, Kentucky, donde Breonna Taylor fue ejecutada por cerdos, las protestas y los levantamientos continúan hasta hoy.