[Berlín, Alemania] Ataque al consulado general y a la embajada de Bielorrusia

Extraído y traducido de attaque

Extraído de Indyedia Nantes el jueves 27 de agosto.

Hoy en día, el lema «Pan, sal, tierra y libertad» puede oírse en las calles de todo Bielorrusia. Desde el 9 de agosto, la gente y nuestros amigos se han reunido en las calles en todas partes. Esto es inusual para un país donde los activistas apenas se encuentran, son torturados o las fuertes penas de prisión se supone que reprimen cualquier pensamiento de otro mundo. Pero la población está buscando alternativas y nuestros compañeros están justo en el medio:

«No debemos olvidar que los anarquistas no sólo están en contra de esta elección presidencial, sino en contra de todos los presidentes en general. El pueblo belaruso sabe desde hace mucho tiempo que el poder corrompe a todo el mundo. Lukashenko podría ser reemplazado por un político de la oposición, que mantendrá el poder en el país y continuará la represión contra su propio pueblo. Debemos levantarnos, no para tener un nuevo presidente, sino para vivir sin él. La descentralización del poder debe ser un factor clave en la transición de la dictadura a una sociedad libre. »

How did the Belarusians come to rebellion against the dictatorship

Mientras el autoproclamado presidente de Bielorrusia felicita a sus escuadrones de policías asesinos y, emblemáticamente, cruza Minsk con un Kalashnikov en la mano, continúan los ataques y las huelgas a los escuadrones de motines. El miedo a perder el poder debe ser tan profundo que ha cortado la Internet, ha enviado al ejército a sofocar las manifestaciones y toda su familia ha corrido armada por las calles.

También en Berlín estamos siguiendo los acontecimientos y nos inspiramos en el ataque a la embajada de Belarús en París (https://attaque.noblogs.org/post/2020/08/26/paris-attack-against-the-belarus-embassy). Enviamos fuerza y saludos a nuestros amigos anarquistas y a todos los demás rebeldes en las calles y por lo tanto seguimos el llamado a la solidaridad internacional:
«El apoyo desde el exterior inspira no sólo los corazones de los anarquistas, sino también los corazones de todos en las calles. »

Por esta razón, bombardeamos la embajada de Bielorrusia en Treptower Park con piedras y botellas llenas de pintura en la noche del 27 de agosto. Cubrimos su asqueroso emblema nacional presente en la puerta con una A marcada con un círculo.

Para una agitación de lo existente – ¡a la anarquía!

¡El miedo se convirtió en furia, la furia en victoria!
A todos nuestros compañeros en la revuelta, el coraje, ¡aguanta!

[Traducido de Diymedia, 08/27/2020]