[Italia] LAS REJAS NO SON SUFICIENTES PARA ENCERRAR LA ANARQUÍA. INICIATIVA DE SOLIDARIDAD CON LXS ANARQUISTAS JUZGADXS POR LA OPERACIÓN SCRIPTA MANENT (GÉNOVA, 26.09.2020)

Extraído de Anarquia.info.

Génova, plaza San Lorenzo
Sábado 26 de septiembre, 16.00 hrs.

Concentración contra la represión en solidaridad con los anarquistas detenidos por la operación Scripta Manent.

LAS REJAS NO SON SUFICIENTES PARA ENCERRAR LA ANARQUÍA

El proceso de apelación por la operación «Scripta Manent» comienza en Turín. Fue el 6 de septiembre de 2016 cuando ocho anarquistas fueron detenidxs y acusadxs ​​de haber formado o participado en una «asociación subversiva con el objetivo de terrorismo y subversión del orden democrático», acusación realizada aproximadamente a una veintena de anarquistas. En particular, las acusaciones son de haber llevado a cabo diversas acciones directas y armadas contra las fuerzas del orden desde 2005 (jefatura de policía, cuartel de carabinieri y centros de estudiantes de carabinieri, RIS), estadistas (alcaldes, ministros del interior), periodistas, empresas involucradas en reestructuración del CIE y contra el director de un centro de detención de migrantes, reivindicado por la FAI y FAI-FRI (Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional). Además, haber escrito y editado publicaciones anarquistas, incluida una publicación histórica del movimiento, «Cruz Negra Anarquista».

En abril de 2019, con la sentencia del juicio en primer grado, lxs compañerxs Alessandro, Alfredo, Anna, Marco y Nicola fueron condenados a penas de entre 5 y 20 años de prisión, mientras que otrxs 18 fueron absueltxs y dos de ellxs quedaron en libertad. En el caso de Alfredo y Nicola, años de prisión que se suman a la sentencia anterior por las heridas del director general de Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi. Una acción llevada a cabo en Génova el 7 de mayo de 2012 y reivindicada con orgullo en los tribunales por los dos compañeros durante el juicio que siguió a su detención en septiembre del mismo año.

La investigación «Scripta Manent», dirigida por el fiscal Roberto Sparagna, intenta reinterpretar las diferentes visiones teóricas del movimiento anarquista, y de manera instrumental, para esquematizarlas con fines represivos en supuestos «ámbitos» y «exponentes» afines, diferenciando entre anarquistas malos y peligrosos, de los buenos, tratando de aislar a lxs compañerxs con el objetivo de poder enterrarlxs años de la cárcel y regímenes especiales de detención.

Toneladas de cemento sobre ellxs y sobre todo – eso esperan los servidores del Estado, inquisidores y jueces- sobre las prácticas de las que se les acusa. Acciones que han logrado dar continuidad a la lucha y romper la pacificación social de los últimos veinte años, apoyando sin rodeos un conflicto radical contra el poder, contra el Estado, sus instituciones, sus cárceles y sus carceleros, contra gobernantes, poderosxs y patrones que, hoy como ayer, ciertamente no han dejado su uniforme y su trabajo: oprimir, explotar, dominar, subyugar, someter, matar en nombre del orden, el lucro, el país, los intereses de todos los tiempos.

Alguien pagó por el genocidio nuclear, alguien pagó por las incursiones militares y de guerra en sus territorios saqueados por los recursos, alguien pagó por la violencia institucional del estado y de la policía, alguien pagó por la segregación en los CIE y las cárceles.

Las prácticas y metodologías revolucionarias que respondieron al genocidio nuclear, la guerra y el militarismo, el saqueo de los recursos territoriales, la violencia institucional del estado y de la policía, la segregación de cárceles y campos de concentración denominados CIE, por lxs que son acusadxs nuestrxs compañerxs de Turín también. Lxs defendemos firmemente porque ellxs, como destellos de libertad en un mundo de sumisión, golpean a lxs responsables de nuestra condición de explotadxs, oprimidxs, y dan la oportunidad de reflexionar crítica y radicalmente sobre la naturaleza de la opresión misma, prefigurando el sueño y la realidad ideal por el que luchamos.

Exactamente de la misma manera, por las mismas razones, sentimos la acción de la que se acusa a Juan, un ataque a una sede de la Liga Norte en Treviso en agosto de 2018, cuyo juicio comenzará en Treviso en noviembre de este año. Dedicamos un pensamiento de rabia y cariño a este compañero que, hasta su detención en mayo de 2019, logró escapar por unos años del asfixiante control al que estamos sometidos en el orden social actual, que desertó del camino impuesto por el poder, afirmando así resueltamente su propia determinación y autonomía individual, ha sabido tomar caminos de libertad incontrolables.

Reiteramos que la diversidad, la pluralidad, los debates e incluso las polémicas siempre han estado entre las grandes riquezas del movimiento anarquista y del anarquismo en general. Reafirmamos que las prácticas de las que se acusa a nuestrxs compañerxs son una expresión viva e incontenible de la lucha contra la autoridad, parte integral de las experiencias y luchas del movimiento revolucionario. Hoy como ayer simpatizamos abiertamente con lxs imputadxs de la operación «Scripta Manent», con Juan, y también con Flavia, Francesca, Nico, Roberto, Claudio y Carla, prisionerxs de lxs últimos operativos represivos.

En este día también saludamos a Beppe y Natascia, quienes llevan más de un año en prisión, acusadxs ​​de practicar la solidaridad revolucionaria con lxs presos y lxs oprimidxs. Todo nuestro apoyo va para ellxs, así como para todxs lxs anarquistas y revolucionarixs encarceladxs en las cárceles estatales en Italia y en el mundo.

¡Rompe el aislamiento!

Anarquistas  y solidarixs


INICIATIVAS PLANIFICADAS EN TURÍN Y ALESSANDRIA

Recordamos algunas otras iniciativas que se realizarán este mes como parte de la movilización solidaria con lxs imputadxs del juicio «Scripta Manent» y que animará varias ciudades.

Lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de septiembre: Presencia solidaria en el aula bunker de la prisión de Le Vallette en Turín los días 7 y 9 de septiembre, fechas en las que el fiscal volverá a hablar, porque en esa sala es la estrategia de futuro del poderes contra lxs anarquistas.

Jueves 24 de septiembre a partir de las 9:00 horas: Asistencia en la sala del búnker de la prisión de Le Vallette en Turín. La presencia solidaria tendrá lugar tanto dentro como fuera del aula.

Sábado 26 de septiembre a las 11:00: Presencia solidaria en la plaza Borgo Dora de Turín.

Domingo 27 de septiembre a partir de las 15:00 horas: Concentración en el «S. Michele »en Alessandria (carretera estatal a Casale 50 / A).

Solidaridad con lxs imputadxs en el juicio «Scripta Manent».

Hostiles a la alienación de los procesos de videoconferencia y medidas para evitar la solidaridad en el aula. Contra toda forma de encarcelamiento. Sin olvidar las protestas y disturbios en las cárceles el pasado mes de marzo, reprimidxs por el estado con 13 muertos, golpizas y traslados masivos.

Afirmar que luchar es lo correcto y necesario.


FUENTE: CORREO ELECTRÓNICO
TRADUCCIÓN: ANARQUÍA