[Valencia] Comunicado frente a la detención de un compañero con motivo del intento fallido del desalojo del CSOA L’Horta

Recibido por correo electrónico. Detención de un compañero por los sucesos del día del intento de desalojo del CSOA l’Horta.

El día 22 de diciembre, un compañero fue detenido en comisaría bajo el pretexto de responder unas preguntas en la Jefatura de Policía Nacional en relación con el intento fallido de desahucio del CSOA L’Horta. Se le acusa de los delitos de atentado contra la autoridad y la administración de Justicia.

La prueba usada por la policía es un vídeo subido a las redes sociales donde se pueden ver elis disturbios ocurridos durante la carga policial.

Queremos mostrar y denunciar las múltiples agresiones por parte del cuerpo de policía, así como la tentativa de desahucio ilegal del espacio (hay que decir que estamos en contra de la concepción de la legalidad establecida) y la represión ejercida posteriormente a aquellas que pudimos defenderla lo.

No queremos caer en la victimización. Somos conscientes del coste que supone defender este tipo de espacios autogestionados, si queremos ser libres.

Lo que no podemos volver a permitir es caer en actitudes insolidarias que acaban perjudicando a nuestras compañeras, como la difusión de cualquier tipo de material audiovisual que puede usarse en contra nuestro por parte de los cuerpos represivos del Estado. Además, no debemos descuidarnos en no proteger nuestras identidades ante posibles grabaciones y / o represalias.

A pesar de todo esto, queremos dejar claro que ni la represión física ni institucional frenará nuestra lucha para construir barrios para sus vecinas, y no de los banqueros, ni los agentes especuladores, ni los gobiernos que promueven la gentrificación y la mercantilización de la vida .

Y esto no será posible sin la conciencia y solidaridad de la gente con la que compartimos estos espacios y luchas.

CONTRA LA REPRESIÓN Y LA GENTRIFICACIÓN, NUESTRA MEJOR herramienta es la SOLIDARIDAD, EL APOYO MUTUO Y LA AUTOGESTIÓN.

NUNCA nos detendremos

JJLL Valencia