[Val Susa, Italia] Manifestante herida gravemente por un bote de humo lanzado por la policía

Extraído de barcelona indymedia

Una gran manifestación reafirma la oposición al autopuerto de San Didero, obra accesoria a la duplicación de la línea Turín-Lyon. Al final, se disparan gas lacrimógeno a la altura de las personas y es herida gravemente a un activista, en hospital en condiciones preocupantes.
El movimiento No Tav se muestra más vivo que nunca con la respuesta popular a la nueva obra en San Didero el sábado 17 de abril, en la que más de 4000 personas se manifestaron hasta Bruzolo para reiterar su férrea oposición a la obra.
En la noche del lunes 12 al martes 13, la empresa de construcción del autopuerto de San Didero había iniciado las obras, escoltada por una cantidad sin precedentes de vehículos blindados de la policía. Dentro de la zona vallada quedan cinco resistentes se quedan para defender la pequeña acampada construida y todavía están allí. Ha hubido una respuesta de oposición desde la primera noche, mientras que el martes por la noche algunos cientos de manifestantes recibieron una represión violenta y sin precedentes por parte de la policía que lanzó gases lacrimógenos hasta en los patios de las casas del pueblo de San Didero. Desde entonces, cada día cientos y cientos de carabineros, policías antidisturbios y guardia de financias se turnan para asediar los 70 mil metros cuadrados de la zona.
En la jornada del sábado 17 la intención era dar una respuesta popular y amplia, para nada descontada dado el nivel de represión y en la fase pandémica que aún vivimos con todas sus restricciones.
La primera cita es a las 3 de la tarde, en la plaza frente al polivalente de San Didero, para una asamblea pública convocada por los alcaldes del valle opuestos a la obra. Un cuarto de hora antes del inicio ya hay muchas idas y venidas por las calles del pueblo, casi parece el ambiente febril que reina durante una fiesta de pueblo.

(….)

A las 5 de la tarde comienza la manifestación no autorizada por la jefatura de policía pero que los vecinos deciden realizar de todos modos. El sol todavía está alto en esta franja del extremo occidental de nuestro país, el cielo está despejado y un viento fresco barre las nubes y aclara el aire.
(….)
Por la noche llega la peor noticia que arruina una jornada festiva de protesta. Un grupo de activistas se había acercado a la obra para recibir a los resistentes atrincherados en la acampada y rodeados por la policía. La reacción de la policía fue inmediata y una vez más se lanzaron bombas lacrimógenas a la altura de los ojos. Una manifestante recibió un disparo en la cara y ahora está gravemente enferma en el hospital, con hemorragias y fracturas.
https://www.ancorafischiailvento.org/2021/04/20/grande-manifestazione-no/

Giovanna, activista NO Tav herida gravemente por los botes de humo disparados por la policía a la altura de las personas.
Ahora Giovanna está en el hospital. La policía se ha saltado el régimen de visitas del hospital, causa la covid, y la ha ido a interrogar a la cama del hospital.
https://bg-bg.facebook.com/agenziagtw/videos/182753183686186/

San Didero: las obras del nuevo autoporto puede remeter en circulación los venenos

https://www.notav.info/documenti/san-didero-il-cantiere-del-nuovo-autopo/

Dos no Tav encadenados sobre el techo de la acampada de San Didero con un bloque de cemento.
https://www.notav.info/post/incatenati-ad-un-blocco-di-cemento-la-resist/

Botes de humo a la altura de las personas
https://www.youtube.com/watch?v=fY3jQB3jygE

Acampada No-Tav a San Didero (Torino)
https://da-dk.facebook.com/agenziagtw/videos/895045674683479/

Val Susa, bloqueada la autovía. Barricada en la A32
https://da-dk.facebook.com/agenziagtw/videos/val-susa-bloccata-lautostra

post – 19 de abril de 2021 a las 13:50
Actualizaciones sobre el estado de salud de Giovanna
Giovanna sigue internada en Molinette, los médicos informaron hoy que se ha confirmado la cirugía maxilofacial para la mañana del jueves (22 de abril) porque la fractura -la peor- es la de la parte inferior de la órbita, además de la fractura de pómulo y nariz. Afortunadamente, no se detectó ninguna fractura en la mandíbula, solo un dolor severo causado por el golpe recibido (no puede abrir la boca).
A nivel neurológico la situación ha mejorado, por lo que no habrá operación. Los médicos esperan para ver si el hematoma se reabsorbe por sí solo.
Además, hoy evaluarán si deben realizar una tomografía computarizada adicional precisamente en vista de la doble lesión en la cabeza.
Mañana seguirá un examen de la vista, pero en el momento en que ve, no debería haber ningún problema.
Giovanna nos hizo saber que con la buena noticia que los médicos informaron esta mañana, el estado de ánimo se alivia, a pesar de las continuas náuseas fuertes y el gran dolor.
Un pensamiento para todos los compañeros, no ve la hora de estar lista para volver al Valle, a las calles y barrios …
¡Vamos Giovanna, estamos contigo!