[Génova, Italia] Sentencia del juicio en primera instancia contra el compañero anarquista Giuseppe Bruna

Recibido por correo electrónico

El 10 de mayo se emitió la sentencia del juicio en primera instancia que vio al compañero anarquista Giuseppe Bruna acusado de haber colocado un artefacto incendiario contra una oficina de correos en Génova el 8 de junio de 2016. El compañero recibió una condena de cinco años de prisión.

Durante el periodo en el que se produjo el ataque en cuestión, Poste Italiane fue atacada en repetidas ocasiones por su colaboración en la expulsión y deportación de migrantes a través de la compañía aérea Mistral Air (controlada por Poste Italiane). La detención preventiva en relación con este hecho había llegado a Beppe el 17 de diciembre de 2019, tras una investigación de la Agrupación Operativa Especial (ROS) de los Carabinieri y del fiscal Manotti de Génova. Los cargos se basaron en el descubrimiento de rastros de ADN que los policías atribuyeron al compañero. El artefacto no había prendido y no pudo funcionar debido a un mal funcionamiento.

Beppe está en prisión desde el 21 de mayo de 2019, detenido en el marco de la operación represiva «Prometeo», una investigación llevada a cabo de nuevo por el ROS de los Carabinieri, en la que también se detuvo a Natascia y a otro compañero, posteriormente liberado en diciembre del mismo año. La acusación contra ellos es de «atentado con finalidad terrorista», ya que se les responsabiliza del envío de tres paquetes bomba que llegaron en junio de 2017 a los fiscales Rinaudo (fiscal en varios juicios contra el movimiento antagonista y los anarquistas) y Sparagna (fiscal en el juicio Scripta Manent) y a Santi Consolo, a la sazón director del Departamento de Administración Penitenciaria (DAP) de Roma.

El juicio por la operación «Prometeo» contra Natascia, Beppe y el compañero que salió de la cárcel en diciembre de 2019, está actualmente en curso también en el tribunal de Génova.

¡Solidaridad revolucionaria con los anarquistas encarcelados!